LearnPress y Mercado Pago

¡Uy que buen dato! ¿Cobró mucho? jaja para considerar la opción .
Yo también estoy usando Eduma en uno de los sitios, en el otro Efor-Coaching.
Mi experiencia en e-learning la hice con WPLMS (que aun uso) que ya viene integrado para woocommerce, es una masa en ese sentido y el tema y soporte es muy bueno solo que por cada funcionalidad mandan plugin y en algunos casos el sitio se ralentiza o crashea por eso quise cambiar.

¡Buenisimo! me interesa, mientras voy a indagar si se puede emular el estilo en los productos. Al menos el tema “curriculum” o lista de lecciones necesito que puedan verla, las valoraciones de última están las del producto mismo. Esto sería otra opción y que todo funcione en un solo lado. Voy a estudiar eso.

10mil en noviembre 2019 sólo q le estoy escribiendo y no responde mis mensajes. Así q no puedo pasar más datos de lo q saldria ahora. Quería contactarlo xq necesitaba alguien que me mantenga el sitio actualizando los plugins y entienda de la integración entre learnpress Mercadopago y membership pro, dentro de eduma. A veces he actualizado plugins y luego tenía que usar roll back porque sucedía un desastre. Es complicado. Seguiré buscando. Cualquier cosa aviso.

Ah esta bien, no sé mucho de cuánto cobrará un programador, pero he sabido de precios altísimos que para mi serián impagables por sitios creados en wordpress. La verdad que para alguien que haga un afinamiento de lo que uno tiene y que funcione bien no me parece caro eso, sobre todo cuando tenes que andar haciéndolo sobre códigos de otros.
Agradezco si te conseguis datos, yo tengo un programador pero es un amigo que si bien me saca las papas del fuego más de una vez, agarró trabajo en una empresa grande y no me da jorobarlo mucho por eso preguntaba. Pero voy a ver que me dice de esto y cualquier cosa también paso el dato.

Acá el foro cuenta con una bolsa de trabajo, allí podrán contactar con programadores:
https://foro.wpargentina.org/c/bolsa-de-trabajo/15

Yo soy programador y doy servicio de mantenimiento. Si necesitan alguna ayuda puntual pueden contactarme a matias.147@hotmail.com o por mi página web https://manca.com.ar, me cuentan que necesitan puntualmente y puedo darles un presupuesto.
Saludos,

Hola chicos, pregunto algo referente a Learnpress, tema certificado se q esta el plugins del mismo pero es pago, saben de otro para realizarlo?

Buenas Matías, te consulto para poder usar woocommerce con Learnspress necesito pagar algún complemento o son compatibles de manera gratuita?

Hola Fede. Para tener una solución automatizada (que te compren el curso y se registre al usuario en el curso) necesitás sumar un complemento. Hay un plugin pago, hecho por la empresa que desarrolló learnpress y hay un plugin gratarola que hice yo :stuck_out_tongue: (https://wordpress.org/plugins/manca-lp-wc-integration/) . Más arriba en esta conversación explico bien como funciona -> LearnPress y Mercado Pago

Saludos,

Disculpá, te quería consultar algo y como vos vendés servicios, quería preguntar que onda con el RGPD y la protección de privacidad de datos, se puede realmente tener problemas con esto? yo coloqué el aviso de cookies, hice la política de privacidad pero estoy comenzando y soy recontra novato. Me han comprado alrededor de 50 personas y 5 deben ser españoles, no se que hacer con eso. Disculpá que el foro es de learnpress y mercadopago pero ya no se a quién preguntarle y esto me está angustiando ya. Gracias.

Mira, yo hace 7 a años que laburo en internet y jamás de los jamases me han hecho historia en cuestiones de privacidad. Creo que el problema podría ser si vendes los datos de tus usuarios y se comprueba que es así. Por lo demás, mientras pongas en claro en qué se usa el dato de la gente y ellos acepten los términos, problemas no deberías tener. La verdad que para lo que uno ofrece y como tampoco hay mucho riesgo porque hasta los métodos de pago se manejan con plataformas externas como para que la gente tenga miedo que vos les robes datos grosos o similar.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con @Pabela, mientras tengas tu política de privacidad y cumplas con lo que dice en ella, no vas a tener problemas.

1 me gusta

Exacto sin embargo agrego algo por las dudas. Mis clientes son por ahora familias que educan en casa, lo que me compran son programas para trabajar en casa con los chicos y cuentan además con asesoría y guías , obviamente en estos casos donde hay menores también es importante poner algo relativo a las imágenes que se comparten como forma de promocionar el sitio y sus servicios, porque eso sí quizá no le gustan a todos los padres con justa razón. Nosotros siempre preguntamos si podemos compartir o no alguna imagen en las redes, la mayoría dice que sí pero doble confirmamos si podemos hacerlo para no tener problemas con eso habiendo menores de por medio.
Los demás saben que mejor postear en el foro que es privado o no compartir nada en absoluto porque una realidad es que nadie lee toda la info, menos los términos y condiciones y bueno… no tuve quejas pero si siempre tenés alguien que "no sabía " que el blog era público o que cuando organizas festivales de ciencia o cortos y participan también eso se comparte en el blog.
Pero insisto que mientras este todo en términos y condiciones de última la culpa es del que no lee jaja

Hola @Matias_Anca! he seguido este foro de hace tiempo. Tengo el tema Eduma de thimpress y les he presionado para encontrar una solucion y ellos hicieron este comentario de como solucionarlo directamenre a MercadoPago como sugerencia para ellos y todos los que tenemos este problema.

adjunto link:

https://wordpress.org/support/topic/conflicto-con-la-actualizacion-de-woocommerce/?view=all#post-13076779

1 me gusta

Gracias por compartir @ffarias !, efectivamente esa solucion que dan los chicos de TP me ha funcionado, lo que hice fue; descargar el plugins de mercadopago (.zip) descomprirmir, irme hasta woocommerce-mercadopago\includes\module\preference\WC_WooMercadoPago_PreferenceAbstract.php, lo abri en .txt fui hasta la función que mencionan “get_items_build_array”, allí dentro de la función sustituí “new WC_product” a “wc_get_product", luego guarde, comprimi el archivo a .zip. Ya en el wordpress inactive y luego borre el que tenia de mercadopago y por ultimo subí el corregido, y me anduvo. espero les sirva.

saludos!

1 me gusta

Matias buenas tardes
el plugin parece funcionar de maravilla.
Podrias decirme como activo automáticamente mercado pago post pago? para que si esta ok la transacción en debito se habilite el curso en el momento para hacerlo! Desde ya mil gracias

Hola @Belen_della_croce, el plugin ya hace eso!
El problema es que MercadoPago anda mal.
El plugin se activa cuando la orden pasa a estado completado. Por error de MercadoPago el pedido queda en procesando. Si buscas en este foro, dan algunas soluciones al problema. Si no lo encontrás avísame que te paso el código que hay que agregar para solucionar el error de MercadoPago.

Saludos!!!

Hola @Matias_Anca ! Instalé el plugin que mencionar para poder cobrar cursos de learnpress con mercadopago. Te comento la situación en la que estoy: Yo ya tenia creado el curso en learnpress, instalé el plugin asi que dupliqué el curso, y perfectamente apareció en Woocommerce. Conclusión, pude integrarlo, vender con mercadopago, hacer uso de las funcionalidades y estructura de woocommerce sin problema. AHORA… Una vez que un cliente hace la compra, necesito poder configurar que pueda tener una cuenta en mi sitio (como la que tenia en LearnPress) para poder acceder al curso comprado con su usuario y password. O sea… por ej… en el menú, un link a MI CUENTA (que pida user y pass), y que pueda visualizar ahi mismo el curso comprado, y el grado de avance. Y eso es lo que no estoy pudiendo hacer. Me podrías confirmar un paso a paso de como hacerlo? Si te es mas comodo, podríamos hablar por telefono, o por Instagram o por Facebook (como te quede más comodo)?? Sería mucho mas simple tal vez hablando que escribiendo :slight_smile: . Tengo forma de ubicarte de alguna manera? @ikigaiar.ok es mi IG. Estoy bastante apurado con este tema, asi que cuanto antes puedas responderme, mejor. Mil gracias de antemano!!! Federico

Hola @Federico, cómo estás?
Mándame mail a matias.147@hotmail.com y pásame tu WhatsApp así te escribo.

De todas formas te comento:
Cuando un cliente te compra desde woocommerce ahí mismo puede crearse un usuario, o bien conectarse con sus datos.
Ese usuario y password que se crea, es el mismo que creabas desde LearnPress. De hecho, podés usar la misma página para que se logueen. Eso no cambia.

Mándame mail y lo vemos.
Saludos

1 me gusta

Matias, Buenas noches, efectivamente… me queda procesando cuando el pago es inmediato. Podrias comprar nueva,ente el código para desbloquear este estado? Gracias!

Hola @Belen_della_croce: con el siguiente código hago que funcione, quizás no es lo mejor pero funciona (lo mejor es que mercadopago solucione el problema ajaja):

function manca2020_letsgo_auto_processing_orders( $order_id ) {

//Exit if there is no order
if ( ! $order_id ) {
return;
}

$order = wc_get_order( $order_id );

//get Payment methods
$paymentMethods = array( ‘woo-mercado-pago-basic’ );

//Exist if there is no defined payment method
if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) {
return;
}

// If order is “pending” update status to “processing”
if( $order->has_status( ‘pending’ ) ) {
$order->update_status( ‘processing’ );
}

// If order is “processing” update status to “completed”
if( $order->has_status( ‘processing’ ) ) {
$order->update_status( ‘completed’ );
}

}
add_action( ‘woocommerce_thankyou’, ‘manca2020_letsgo_auto_processing_orders’);

Tenés que agregar eso en algun functions.php. Saludos,

1 me gusta