Hola Mauel que tal! me pasa lo mismo, pudiste completar la entrada al curso cambiando desde el detalle de pedido en woocomerce el estado a completado, te funciono asi? gracias!!
Hola! Te hago una consulta, hice esto que mencionas pero se me reemplaza sólo el archivo, todas las mañanas tipo 4 am, por el anterior y deja de funcionar y debo volver a subirlo nuevamente todos los días. Hay alguna forma de evitar esto? Gracias!
Hola @AvantiProducciones debes tener activado la actualización automática. Desactivarla para el plugin donde hayas puesto el codigo, o donde hayas modificado
Hola @Matias_Anca , cómo estás?
No, no tengo activadas las actualizaciones de nada, porque para que funcione desde un comienzo es un plugin que no podía actualizar.
Lo que hice fue cambiarle los permisos al archivo para que nos e sobreescriba y, aparentemente, eso viene funcionando, pero no tenia nada que ver con actualizaciones porque estaba todo con actualizaciones manuales.
Pero mercado pago es tan raro que uno nunca sabe… jaja
Muchas gracias!
@Matias_Anca gracias, el plugin es muy útil y funciona muy bien. Solo un aporte que es respecto al horario de la compra, no se si ya lo viste o si en realidad afecta en algo al funcionamiento. Cuando hago un pedido y realizo el pago, en WooCommerce en la parte de Pedidos informa el horario correcto, pero si voy a los pedidos de LearnPress dice que el pedido lo hicieron hace 3 horas. Eso puede ser porque estas tomando la fecha desde el campo post_date y deberia ser desde post_date_gmt (si es que este está seteado)? Te lo comento porque en mi caso puede ser que pase porque tengo configurado WordPress con el horario GMT -3. Si no fui claro por favor avisame y trato de replantear la pregunta. Gracias
Hola @Gustavo cómo estás?
Estás en lo cierto. Tomo nota para mejorarlo en breve!
Muchas gracias!
Hola Matias, será que sigue vigente el plugins se que han salido varias actualizaciones de woocommerce
Gracias
Buenas! La nueva versión del plugin oficial de MercadoPago dice “Add support to LearnPress”.
Esto querrá decir que se podrá utilizar la pasarela de pago directamente desde LearnPress?
Hasta donde yo probé, no aparece la opción en LP… si alguien lo puede corroborar?
Dejo el link del changelog:
Quizás quiere decir que tenés que tener el plugin oficial WooCommerce con LearnPress.
Al transformar un curso de LearnPress en un Producto de Woocommerce perdí la solapa curriculum del curso donde están las listas de lecciones con las preview. Hice algo mal?
Mi modulo actualmente es compatible para prácticamente cualquier Marketplace de WooCommerce, no sé si estas usando WooCommerce para tu sitio, en todo caso es compatible sobre todo con Tutor LMS, habrá que ver si usas otro, mientras esté basado en WooCommerce debería funcionarte.
Hola @Matias_Anca cómo estás? El plugin está ok aún? A mí me pasa que al crear un curso este se refleja como producto de woo, como bien decís, pero a la hora de adquirir el curso mediante la página de cursos de Learn sólo me da la opción de Paypal, si lo hago desde woo si aparece mercado pago, como se resolvería? qué hago mal? Gracias, saludos
Hola @Matias_Anca tu plugin funciona muy bien, me queda sólo redireccionar luego del pago de MP a que pueda entrar al curso ¿ cómo se hace?
En los pedidos de woocommerce logre que la compra quede como “completada” y no “procesando” modificando el tipo de producto (el curso) a “virtual” y “descargable” según lei aqui y funciono Digital/Downloadable Product Handling - WooCommerce
muestro en la imagen las instrucciones. Te agradeceré si me cuentas cómo hago para redirigir al acceso al curso ( tengo habilitado lo de que entren como invitados) despues del pago completado. Muchas gracias!
Hola! Tengo un problema similar. Los pedidos de Learnpress están vinculados a los pedidos de Woocommerce, de forma que al cambiar de estado, se actualizan ambos directamente.
La cuestión es que en Woocommerce hay estados de pedidos ‘Enviado’ que en los pedidos de Learnpress no existen, por lo que al cambiar un pedido a ‘enviado’, el sistema deja el pedido de learnpress en ‘pendiente de pago’ y el de woocommerce también.
Hay alguna forma de crear un nuevo estado de pedido ‘Enviado’ para los pedidos de LEarnpress para que vincule con el estado de pedido de woocommerce?
Está con woocommerce payments para tener vinculados los productos físicos que además tienen el contenido digital en pedidos de learnpress.
ALguien puede ayudarme con esto? Gracias de antemano
Hola, buen dia!
Despues de un tiempo de abandono, retome un proyecto para vender cursos usando Learnpress.
Leí por ahí que ahora el problema de cobrar con Mercado Pago ya estaba resuelto, asi que compre el plugin de integración Learnpress-Woocomerce de Thimpress. Lo instalé junto a WC, lo configuré y parecía que todo iba sobre ruedas hasta que hoy me llega el siguiente mensaje de error desde el sitio:
Se ha producido un error del tipo E_ERROR en la línea 848 del archivo …/plugins/woocommerce-mercadopago/includes/sdk/lib/mercadopago.php). Mensaje de error: Uncaught MercadoPagoException: Could not resolve host: api.mercadopago.com;
Significa que en este tema estamos igual que antes, que este plugin de Thimpress no funciona con MP y las opciones son las que ofrecen Matías, Wanderlust o Damián? (al menos las que conozco)
Gracias!
Saludos,
Ernesto.
Hola Matías, gracias por tus respuestas. Tengo instalado tu plugin pero el curso estaba generado antes. Como debo proceder para que se sincronice con tu plugin? Si duplico el curso, el nuevo se engancha con el plugin? Otra alternativa? Muchas gracias,
Hola Daniel!
No dupliques. Con hacer acualquier cambio al curso y guardar, va a generar el producto asociado. Si duplicás puede haber problemas
Muchas gracias Matías! Disculpá la molestia nuevamente. Hice un par de cambios en una clase y guardé, veo que al comprar un curso registra la compra, genera el usuario en WP (como “cliente” pero no como “suscriptor”), pero en woocommerce figura como “Procesando” y no avanza ni envía el correo con los datos para loguearse y entrar al curso. Qué puede estar mal?