LearnPress y Mercado Pago

Buenas!

Tal vez puedan orientarme o entre todos buscarle una solución a la incompatibilidad de este plugin con Mercado Pago.

Uso un tema con Learnpress que en el momento de pago con MercadoPago for Woocommerce
se cuelga y no muestra más que una pantalla en blanco, usando la última versión de este. Hace 9 meses atrás, la gente de Thinpress me modificó el plugin de MP y anduvo. Por esta razón me quedé con la versión 3.0.17. Hoy van por la 4.1.1 y necesitaría actualizarlo porque no se ve bien MP.

Cambiar el plugin no es mi mejor opción. tengo varios cursos publicados y cientos de compradoras que vuelven a acceder a lo que pagaron.

Qué se les ocurre que no sea cambiar el plugin? Alguien experto que sepa meter mano en el plugin?

Mil gracias!

1 me gusta

Hola @gonzalo_ar y si podés nuevamente ayuda a thimpress?
Si sabes que modificaron, se podría modificar en la nueva versión.
Yo utilizo el plugin de Kijam de mercado pago y aunque es una prueba, lo tengo activo…es en bajonormas.tk.

Quedo a disposición.
Saludos

Les pedí soporte, pero me contestaron que no lo daban más sobre el plugin de Mercado Pago. Una lástima porque se pierden un mercado grande de clientes y obligan a asumir un costo extra por otro lado.

Estuve viendo el plugin de Kajim, no dice nada de compatibilidad con Learnpress pero voy a averiguar. Gracias por el consejo!

Saludos!

Hola Gonzalo. El problema de una versión vieja de MercadoPago no es que solamente se vea mal, sino que también pueden haber muchas funcionalidades que te estés perdiendo (o lo que es peor, correcciones de seguridad en transacciones de venta con tarjeta).
Yo tengo la solución y fijate que puse una respuesta con un link a MercadoLibre.
Si te interesa fijate, que quizás puedas actualizarte a la versión 3.2.7 de LearnPress (la última publicada ayer 30/04/2020) y la versión 4.1.1 de MercadoPago, sin inconvenientes.
En caso de que quieras hacerlo, se puede hacer una copia completa del sitio (previa implementación), por si fuera el caso de que no te tome LearnPress lo que ya tenías con la versión anterior (aunque no creo que eso ocurra).

Saludos!

Hola Damián, cómo estás?

Unos días antes de tu respuesta compré un plugin a Conrado (de Wanderlust) pero si bien entiendo que también soluciona el problema igual que tu plugin, todavía no me lo instalaron por lo que no lo puedo confirmar. Para la próxima tomo en cuenta el tuyo.

Saludos!

1 me gusta

Hola Gonzalo. Bien, por suerte.
Buenísimo de que hayas conseguido el plugin, aunque aún estés esperando para ver si funciona bien.
Lo único que habría que ver, es si además de resolver el tema de la integración entre LearnPress y MercadoPago, resuelve también el error de que al momento de pagar te aparezca el mensaje de “Producto inválido”, ya que ese sería un problema aparte a la integración en sí.
Saludos y cualquier cosa me avisás!

Si funciona bien mi plugin, gracias por la preocupación Damian, como es tu sitio web?

Hola!
Yo desarrolle un plugin gratuito que hace lo siguiente:

  • cuando creas un curso,se crea un producto relacionado con los mismos datos (así no hay doble carga manual)
  • cuando modificas el producto se actualiza el curso, y viceversa
  • cuando se completa el pago del producto, el usuario que realizó la compra de auto enlista en el curso (se crea en LearnPress la orden y se le da acceso al curso).

Lo que todavía no revise, es el error que mencionan que cuando se paga con MercadoLibre la orden de compra no pasa a completado. Yo envié la duda a MercadoLibre y me dijeron que se debía a que estaba en modo sandbox, que en el productivo no sucedería.

3 Me gusta

Hola Matias, muy bueno el plugin. Lo acabo de instalar y lo estoy probando.
La primera consulta que me surge, hay que configurar algo en woocommerce o learnpress, si bien el curso aparece en la tienda y se puede comprar desde ahi. Si voy directamente a la pagina donde tengo el curso y pongo “comprar este curso”, no me lo registra en el carrito o me lleva a la pagina de pago.
Se entiende lo que quiero decir?
Tengo algo mal configurado o al curso solo se lo puede comprar desde la tienda nada mas?

Saludos
Gracias de nuevo

Hola ParkEun,

La idea es que el curso lo compren desde la tienda de WooCommerce, y no desde LearnPress. Quizás ahí está el tema.

La página de cursos de LearnPress yo la deshabilitó, para que no se pueda usar. Quizás debería explicar eso mejor.

Entiendo igual lo que decís, voy a pensar como puedo solucionar eso. La idea sería que el link de “Comprar este curso” te lleve a la página del producto de WooCommerce. Lo reviso y te cuento que logro hacer.

Gracias Matias, la manera mas facil que encontre para solucionarlo fue la siguiente,
En la configuracion de learnpress, donde podemos elegir la pagina de pago, puse la pagina de la tienda.
Asi que si ahora clickeo sobre comprar curso me enviar directamente a la tienda. Esa fue la solucion que encontre.
Te molesto con una consulta mas, tenes algun codigo o plugin que me recomiendes para que se autocompleten los pedidos.
Porque en el caso del curso queda pendiente.
Saludos

Es buena solución, voy a tratar de incorporarla en la configuración del plugin (o en los pasos de activación quizás).

El segundo tema: cuando hablás que se auto completen los pedidos, de que pedidos hablás? pedido de WooCommerce o pedido de Learnpress?

El plugin actualmente genera y completa el pedido de Learnpress en el momento en que se completa el pedido de WooCommerse.

Ahora bien si lo que querés es cambiar a completado el pedido de woocomerce, acá hay un link donde muestran como (no lo probé aún): https://orbisius.com/blog/change-woocommerce-order-status-programmatically-p2453

Yo vi que a veces los pedidos de woocommerce no se completan por más que el usuario haya pagado correctamente. Haría algún tipo de plugin cron que vuelva a verificar eso, y lo pase a completado. Habría que pensar una solución por ese lado. Sobre todo para no dejar al cliente esperando, cuando comprás un curso online lo querés ver ya! no?

Hola Mati, muchas gracias por compartir tu plugin, me ha servido mucho.
Te cuento que estoy haciendo mi primera pagina para cursos online para nosotros, somos profes de Yoga.
Quería consultarte ya no logro entender es: una vez que terminan de comprar vía Woocommerce, como lo vinculo para que pueda ingresar al curso por Learnpress…

  1. Una vez que el usuario completa la compra… podes vincular de alguna forma para que la persona ingrese a nuestra página del curso?
  2. Generas algún tipo de usuario?

También me he bajado Paid Member Susciptions.

Ojalá puedas tirarme alguna idea. Gracias!

Hola Manuel,
Fijate que en los ajustes de WooCommerce hay una opción para que quien esté comprando deba crearse un usuario. Puedes incluso poner que cree su usuario mientras está realizando la compra y de esta forma no tendría que hacer pasos adicionales.

En base a lo anterior, cuando el usuario compra y el pago se completa (osea que efectivamente paga), ahí se va a anotar en el curso. El cliente con el mismo usuario que definió al momento de comprar, puede ingresar a su página de perfil de alumno (de Learnpress) y ya verá el curso disponible.

Algunos detalles para entender como funciona:
WooCommerce tiene el Producto. Cuando el usuario compra en realidad hace una Order/Pedido en WooCommerce. Cuando lo Paga (si es por ejemplo por Mercado Pago hay un pluggin específico), la Orden/Pedido en WooCommerce pasa a estado “completado”.
En este punto se activa mi plugin----> Cuando se completa la orden en WooCommerce, se crea y completa una orden en Learnpress, y se habilita al usuario al curso. La única condición es que el Curso lo hayas creado despues de haber instalado mi plugin, de esta forma se crea el producto y se asocian.

Espero haber ayudado!!!

Muy bueno Matías! Voy a intentar hacer como me explicas.
Desde ya, muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar de manera tan clara y concisa.
Abrazo, y te cuento como me fue!

Por favor, contá después como te fue. Yo estoy teniendo en cuenta si aparecen errores para irlos solucionando.

Hola Matias, cómo estas? Te cuento que seguí trabajando en el proyecto y tuve un problema: una vez que compro el curso y lo pago por MercadoPago (Woocommerce), tanto en la version Sandbox como producción, me llega el correo electrónico confirmando el pedido. Luego, al querer ingresar al curso por la página de Cursos/Curso Ejemplo, me solicita que lo compre con la pantalla normal de LearnPress. Ingreso, y voy por la opción de entrar con el usuario que ya compre el curso, pero me sale para volver a comprarlo, como si no ha registrado la compra desde WooCommerce.
En la página de ordenes de Learnpress no ha generado ningún pedido.

También te quería consultar ya que vi que comentaste que deshabilitas esta pagína de cursos standar de LearnPress: ¿Cómo haces para que los usuarios accedan a los cursos?

Help meee! Jajaja

Nuevamente gracias por tu tiempo!

Hola Ricardo cómo estás?
Nada que agradecer, estamos para ayudarnos.

Lo primero que tengo para preguntarte es: una vez que el usuario compra, y paga… Ves la orden de WooCommerce? En qué estado queda?

Aquí debería ocurrir que esa orden quedé en estado completada. Intuyo que eso no sucede, pero por favor confírmame . El plugin se activa cuando la orden de WooCommerce pasa a completa.

Los usuarios acceden a los cursos desde la página del perfil del alumno, esa la configuras desde LearnPress. Me avisas si no la encuentras y te paso una captura de pantalla.

Comenta tus resultados, que quizás así ayudamos a alguien más.

Saludos

Te cuento, había creado una orden como Prueba y otra en producción, ambas quedaron en estado ¨Procesando¨.

Ya entendí como acceder!

Genial. Ahora sí quedaron como procesando, es que el pago no se efectuó (o no ese registro en WooCommerce). Esto sería un problema entre WooCommerce y mercado pago.

Por lo que se, en sandbox testing de MercadoPago esto es un error conocido y que no van a solucionar. En producción debería andar bien (según dicen).

Para probar mi plugin simplemente modifica el estado de esa orden a completado, y ahí fíjate si aparece la magia jajaa