LearnPress y Mercado Pago

Yo me sumo ya q tengo similar problema pero con otro lms… la compra se efectua bien pero el pedido queda procesando y hasta q no lo paso manualmente a completado el alumno no puede acceder al curso… la idea es q apenas pague ya pueda disfrutarlo… alguna manera de q los pedidos pasen de procesado a completado cuando MP ya me acredito el pago del alumno? Saludos y muchas gracias!

El tema está en WooCommerce. A mí me funciono, usando el segundo el checkout personalizado. Cuando poner MercadoPago te aparecen tres nuevos checkouts, proba con el del medio a ver si te funciona (creo que decía checkout personalizado)

Gran Plugin el tuyo @Matias_Anca

Tuve que tocar una cosas. Primero hice que “comprar este curso” rediriga al “shop” y ahi como esta el curso nuevo lo pueden comprar como sifuera un “producto”.

Eso lo explicó @ParkEun solo que no me tomaba la pagina de Shop en el Learnpress, y la solución que encontré fue en Learnpress plugin deshabilitar la forma de pago automatica, y ponerle un plugin de Learnpress de “pago manual”. De esta forma, me parece a mi, o x ahi fue suerte, se obliga a que si o si vaya a la pagian de shop x q no tiene una forma de pago directo.

Y por ultimo me tomo sin problemas las pagina “shop” en la parte de poner la pagina de pago de Learnpress.

Luego ingreso al alumno al curso de forma manual.

Asi que muchas gracias a los dos!

Hola Matias escribo porque descargue el plugins, pero en ningun momento mostraste como funciona (como configurarlo)

Hola Daniel, cómo estás?
El plugin no se configura, lo activas y arranca solo :smiley:

La funcionalidad es la siguiente:

  • cuando creas un curso(LearnPress),se crea un producto(WooCommerce) relacionado con los mismos datos (así no hay doble carga manual)
  • cuando modificas el producto se actualiza el curso, y viceversa
  • cuando se completa el pago del producto (desde WooCommerce), el usuario que realizó la compra de auto enlista en el curso (se crea en LearnPress la orden y se le da acceso al curso).

Tenés que tener instalado LearnPress y WooCommerce. Y los cursos los tenés que crear después de instalar el plugin, para que todo quede sincronizado.

Voy a subir en breve un vídeo explicativo de como funciona todo integrado, pasa que lleva tiempo.

Fíjate y cualquier duda consultame que trato de responder rápido. Y comenta si te funcionó, o si tenés problemas así quizás con tu respuesta ayudamos a alguien más.
Saludos!!!

Hola Matias como estas? es muy bueno el pluguin, te cuento que lo estoy probando y por ahora todo viene muy bien, TE FELICITO.

algo importante, si uno tiene ya cargado el curso, y luego instalas “COOL” y duplicas el curso te crea automaticamente el curso en “WOO”.

En mi caso no instale “MP” lo deje configurado como transferencia bancaria, al comprar el curso no figura en pedidos de LearnPress. y por otro lado no aparece en Learn Press los estudiates que compraron el curso. estas son cosas menores.

Datos de interes:
Tema utilizado Generate Press Premium
PHP 7.4.1
wordpress 5.4.1

Espero que mi aporte sirva, ahora lo valoro en la pagina de wordpress.

Muchas gracias.

1 me gusta

@Matias_Anca lo sigo estudiando el programa, sabes como puedo hacer para que el perfil de learnpress me aparesca en mi cuenta de woo.

Desde ya muchas gracias

Hola! Gracias por la valoración.
En respuesta a tu pregunta, la orden e inscripción en LearnPress se van a generar cuando la orden de WooCommerce se encuentre completada. Si pusiste como método de pago transferencia bancaria, vas a tener que manualmente ingresar a las órdenes de WooCommerce y cambiar ese estado. Me explico?

Avísame que tal te va con eso.
Saludos,

Sobre el tema del perfil de LearnPress no entiendo bien que es lo que estás necesitando. Coméntame un poco más y quizás te pueda ayudar.

Saludos

Hola Mati. Probé el plugin y anda muy bien.
Te hago una consulta. Cuando los cursos son gratuitos, aparecen correctamente en la página de la tienda pero obviamente sin precio, por lo que se genera un callejón sin salida. Sabés si hay alguna manera de que cuando sea gratuito te permita inscribir desde la tienda.
Busqué algún que permita “vender” productos sin precio pero no encuentro nada.
Gracias por todo!

Hola Nico,
Por el momento no, pero en breve (esta semana o la próxima) voy a mandar una actualización de versión para incluir eso porque yo también lo necesito.

Tengo que analizar un poco más ese tema, pero mi idea es que el usuario pueda ingresar a su perfil de learnpress y anotarse en el curso gratuito… o bien modificar para que todos los usuarios se anoten automáticamente a los cursos gratuitos cuando los cursos se creen o cuando los usuarios se creen.

Voy a analizarlo bien y les cuento que termino haciendo. Tambien escucho comentarios para ver cómo lo podemos resolver :smiley:

Buenísimo Mati. No se si sería la solución más óptima porque estarías obligando a los usuarios a estar inscritos a cursos que quizás no les interesen pero si se solucionaría el problema.
Lo solucioné manualmente haciendo que los cursos gratuitos sean “productos externos” y que al tocar el botón te redirija a la página del curso de learnpress para poder inscribirse. La verdad no sé si e puede hacer de manera automática esto al momento de crear el curso

Se puede y de hecho, es una muy buena idea! Te digo, todavía tengo ese problema y estaba por empezar a ver cómo solucionarlo. En breve me voy a sentar pero voy a tener muy presente lo que me decís. Mi ideal al menos es hacer cosas simples, soluciones simples, y lo que decís me parece recontra simple de hacer. Veremos a la hora de codificarlo jajaja

Hola Matias, te cuento:

  1. En WooCommerce los pedidos quedan como procesando, cuando entro en el pedido en la seccion de notas al costado a la derecha, me aparece que el pago fue aprobado por MP y luego dice “El estado del pedido cambio de pendiente de pago a procesando” y ahi se queda. Nunca pasan a completado
  2. Si lo paso manual a completado, el usuario se enrolla automaticamente al curso o sea que se produce la magia del plugin jaja pero en la lista de cursos de LearnPress en la columna de Students a mi me aparece 0 pero la gente si tiene acceso. Alguna solucion a esto? Capaz configure algo mal en Learnpress.

Gracias!

Hola Manuel, no es un problema tuyo, ni de learnpress, ni de woocommerce ni del plugin que yo hice: es un problema bien conocido del plugin OFICIAL de mercado pago. Estoy lidiando con ese problema en este momento, espero tener un update del plugin para la semana que viene que corrija ese error (o un plugin nuevo, o alguna alternativa, no sé).

En est hilo hablan sobre eso:

Fijate que dan algunas solucionaes.

Excelente el plugin, lo estoy usando en dos sitios. En el segundo tuve unos problemas pero detecté que era porque tenía duplicadas las páginas de carrito y checkout y por ende quedaba mal configurado al elegirlas mal.
Echo en falta una sola cosa, el tema que uso en ambos sitios, tiene diferentes pestañas en la portada de cada curso: lecciones, autor, valoración, comentarios, etc. Todo eso se pierde si uno usa directamente una página de tienda para que compren el curso. Si pudieras conseguir de alguna manera (yo acá patino enormemente) que al pinchar en “tomar curso” se redireccionara a la tienda y lo reconociera como producto seria un golazo.
Si hay algún truquillo al respecto agradecería el dato.

1 me gusta

Eso sería perfecto. Hace algunos meses un programador hizo la magia en mí sitio. Justo lo que pedis. Un comprador podía entrar en la página de learnpress (tengo el tema eduma instalado) seleccionar pagar en dólares o en pesos argentinos, lo llevaba a la página “mí perfil” al finalizar la compra y lo auto enrolaba en el curso. Ahora desde hace unos dias el pedido no queda completo y eso que no está en modo sandbox. No tiene los nuevos plugins tiene versiones anteriores. En unos meses voy a mudarme de hosting y rediseñar el sitio. Aviso si al contratar al programador le encuentra la vuelta nuevamente. Muy interesante todo lo que ahora se está dando. La gente quiere ofrecer cursos y esto posibilita que haya encontrado este sitio. Antes me la pasé buscando y no se encontraba mucha ayuda. Gracias

Hola Pabela, es así… yo tambien echo de menos la portada de cada curso. Sería genial poder hacer eso, de que cuando presionen comprar desde Learnpress te lleve al producto específico de woocommerce. Por el momento no tuve tiempo para ver como hacerlo, quizás en un cercano upgrade del plugin pueda hacerlo.
Ahora bien, si querés usar la página de cursos de learnpress lo que podés hacer es en la configuración de learnpress poner como página de checkuot la página de la tienda. Entonces cuando presionan allí te redirige a la tienda. Es un tema, porque no te redirige al producto sino a la tienda y debe volver a buscarlo, pero quizás te ayude.
En cuanto tenga novedades sobre el plugin voy a comentarlo aquí. Saludos

Si llegas a identificar donde se hizo la magia, por favor compartelo así podemos seguir creciendo todos juntos.
Respecto al pedido no completo, es algo que está pasando a nivel MercadoPago… una pena. Creo que están vendiendo tanto que los servidores no aguantan jajaja

Hola que tal, yo solo soy un profe de piano con mucho coraje para armarme el sitio web, pero te paso la conversación con la persona que lo hizo , por ahí se puede rescatar algo. Te dejo el link a un archivo de word donde copié la conversación.