fbpixel

LearnPress y Mercado Pago

Genial. Ahora sí quedaron como procesando, es que el pago no se efectuó (o no ese registro en WooCommerce). Esto sería un problema entre WooCommerce y mercado pago.

Por lo que se, en sandbox testing de MercadoPago esto es un error conocido y que no van a solucionar. En producción debería andar bien (según dicen).

Para probar mi plugin simplemente modifica el estado de esa orden a completado, y ahí fíjate si aparece la magia jajaa

Yo me sumo ya q tengo similar problema pero con otro lms… la compra se efectua bien pero el pedido queda procesando y hasta q no lo paso manualmente a completado el alumno no puede acceder al curso… la idea es q apenas pague ya pueda disfrutarlo… alguna manera de q los pedidos pasen de procesado a completado cuando MP ya me acredito el pago del alumno? Saludos y muchas gracias!

El tema está en WooCommerce. A mí me funciono, usando el segundo el checkout personalizado. Cuando poner MercadoPago te aparecen tres nuevos checkouts, proba con el del medio a ver si te funciona (creo que decía checkout personalizado)

Gran Plugin el tuyo @Matias_Anca

Tuve que tocar una cosas. Primero hice que “comprar este curso” rediriga al “shop” y ahi como esta el curso nuevo lo pueden comprar como sifuera un “producto”.

Eso lo explicó @ParkEun solo que no me tomaba la pagina de Shop en el Learnpress, y la solución que encontré fue en Learnpress plugin deshabilitar la forma de pago automatica, y ponerle un plugin de Learnpress de “pago manual”. De esta forma, me parece a mi, o x ahi fue suerte, se obliga a que si o si vaya a la pagian de shop x q no tiene una forma de pago directo.

Y por ultimo me tomo sin problemas las pagina “shop” en la parte de poner la pagina de pago de Learnpress.

Luego ingreso al alumno al curso de forma manual.

Asi que muchas gracias a los dos!

Hola Matias escribo porque descargue el plugins, pero en ningun momento mostraste como funciona (como configurarlo)

Hola Daniel, cómo estás?
El plugin no se configura, lo activas y arranca solo :smiley:

La funcionalidad es la siguiente:

• cuando creas un curso(LearnPress),se crea un producto(WooCommerce) relacionado con los mismos datos (así no hay doble carga manual)
  • cuando modificas el producto se actualiza el curso, y viceversa
  • cuando se completa el pago del producto (desde WooCommerce), el usuario que realizó la compra de auto enlista en el curso (se crea en LearnPress la orden y se le da acceso al curso).

Tenés que tener instalado LearnPress y WooCommerce. Y los cursos los tenés que crear después de instalar el plugin, para que todo quede sincronizado.

Voy a subir en breve un vídeo explicativo de como funciona todo integrado, pasa que lleva tiempo.

Fíjate y cualquier duda consultame que trato de responder rápido. Y comenta si te funcionó, o si tenés problemas así quizás con tu respuesta ayudamos a alguien más.
Saludos!!!

Hola Matias como estas? es muy bueno el pluguin, te cuento que lo estoy probando y por ahora todo viene muy bien, TE FELICITO.

algo importante, si uno tiene ya cargado el curso, y luego instalas “COOL” y duplicas el curso te crea automaticamente el curso en “WOO”.

En mi caso no instale “MP” lo deje configurado como transferencia bancaria, al comprar el curso no figura en pedidos de LearnPress. y por otro lado no aparece en Learn Press los estudiates que compraron el curso. estas son cosas menores.

Datos de interes:
Tema utilizado Generate Press Premium
PHP 7.4.1
wordpress 5.4.1

Espero que mi aporte sirva, ahora lo valoro en la pagina de wordpress.

Muchas gracias.

1 me gusta

@Matias_Anca lo sigo estudiando el programa, sabes como puedo hacer para que el perfil de learnpress me aparesca en mi cuenta de woo.

Desde ya muchas gracias

Hola! Gracias por la valoración.
En respuesta a tu pregunta, la orden e inscripción en LearnPress se van a generar cuando la orden de WooCommerce se encuentre completada. Si pusiste como método de pago transferencia bancaria, vas a tener que manualmente ingresar a las órdenes de WooCommerce y cambiar ese estado. Me explico?

Avísame que tal te va con eso.
Saludos,

Sobre el tema del perfil de LearnPress no entiendo bien que es lo que estás necesitando. Coméntame un poco más y quizás te pueda ayudar.

Saludos