LearnPress y Mercado Pago

Gracias por compartir @ffarias !, efectivamente esa solucion que dan los chicos de TP me ha funcionado, lo que hice fue; descargar el plugins de mercadopago (.zip) descomprirmir, irme hasta woocommerce-mercadopago\includes\module\preference\WC_WooMercadoPago_PreferenceAbstract.php, lo abri en .txt fui hasta la función que mencionan “get_items_build_array”, allí dentro de la función sustituí “new WC_product” a “wc_get_product", luego guarde, comprimi el archivo a .zip. Ya en el wordpress inactive y luego borre el que tenia de mercadopago y por ultimo subí el corregido, y me anduvo. espero les sirva.

saludos!

1 me gusta

Matias buenas tardes
el plugin parece funcionar de maravilla.
Podrias decirme como activo automáticamente mercado pago post pago? para que si esta ok la transacción en debito se habilite el curso en el momento para hacerlo! Desde ya mil gracias

Hola @Belen_della_croce, el plugin ya hace eso!
El problema es que MercadoPago anda mal.
El plugin se activa cuando la orden pasa a estado completado. Por error de MercadoPago el pedido queda en procesando. Si buscas en este foro, dan algunas soluciones al problema. Si no lo encontrás avísame que te paso el código que hay que agregar para solucionar el error de MercadoPago.

Saludos!!!

Hola @Matias_Anca ! Instalé el plugin que mencionar para poder cobrar cursos de learnpress con mercadopago. Te comento la situación en la que estoy: Yo ya tenia creado el curso en learnpress, instalé el plugin asi que dupliqué el curso, y perfectamente apareció en Woocommerce. Conclusión, pude integrarlo, vender con mercadopago, hacer uso de las funcionalidades y estructura de woocommerce sin problema. AHORA… Una vez que un cliente hace la compra, necesito poder configurar que pueda tener una cuenta en mi sitio (como la que tenia en LearnPress) para poder acceder al curso comprado con su usuario y password. O sea… por ej… en el menú, un link a MI CUENTA (que pida user y pass), y que pueda visualizar ahi mismo el curso comprado, y el grado de avance. Y eso es lo que no estoy pudiendo hacer. Me podrías confirmar un paso a paso de como hacerlo? Si te es mas comodo, podríamos hablar por telefono, o por Instagram o por Facebook (como te quede más comodo)?? Sería mucho mas simple tal vez hablando que escribiendo :slight_smile: . Tengo forma de ubicarte de alguna manera? @ikigaiar.ok es mi IG. Estoy bastante apurado con este tema, asi que cuanto antes puedas responderme, mejor. Mil gracias de antemano!!! Federico

Hola @Federico, cómo estás?
Mándame mail a matias.147@hotmail.com y pásame tu WhatsApp así te escribo.

De todas formas te comento:
Cuando un cliente te compra desde woocommerce ahí mismo puede crearse un usuario, o bien conectarse con sus datos.
Ese usuario y password que se crea, es el mismo que creabas desde LearnPress. De hecho, podés usar la misma página para que se logueen. Eso no cambia.

Mándame mail y lo vemos.
Saludos

1 me gusta

Matias, Buenas noches, efectivamente… me queda procesando cuando el pago es inmediato. Podrias comprar nueva,ente el código para desbloquear este estado? Gracias!

Hola @Belen_della_croce: con el siguiente código hago que funcione, quizás no es lo mejor pero funciona (lo mejor es que mercadopago solucione el problema ajaja):

function manca2020_letsgo_auto_processing_orders( $order_id ) {

//Exit if there is no order
if ( ! $order_id ) {
return;
}

$order = wc_get_order( $order_id );

//get Payment methods
$paymentMethods = array( ‘woo-mercado-pago-basic’ );

//Exist if there is no defined payment method
if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) {
return;
}

// If order is “pending” update status to “processing”
if( $order->has_status( ‘pending’ ) ) {
$order->update_status( ‘processing’ );
}

// If order is “processing” update status to “completed”
if( $order->has_status( ‘processing’ ) ) {
$order->update_status( ‘completed’ );
}

}
add_action( ‘woocommerce_thankyou’, ‘manca2020_letsgo_auto_processing_orders’);

Tenés que agregar eso en algun functions.php. Saludos,

1 me gusta

Hola Mauel que tal! me pasa lo mismo, pudiste completar la entrada al curso cambiando desde el detalle de pedido en woocomerce el estado a completado, te funciono asi? gracias!!

Hola! Te hago una consulta, hice esto que mencionas pero se me reemplaza sólo el archivo, todas las mañanas tipo 4 am, por el anterior y deja de funcionar y debo volver a subirlo nuevamente todos los días. Hay alguna forma de evitar esto? Gracias!

Hola @AvantiProducciones debes tener activado la actualización automática. Desactivarla para el plugin donde hayas puesto el codigo, o donde hayas modificado

Hola @Matias_Anca , cómo estás?
No, no tengo activadas las actualizaciones de nada, porque para que funcione desde un comienzo es un plugin que no podía actualizar.
Lo que hice fue cambiarle los permisos al archivo para que nos e sobreescriba y, aparentemente, eso viene funcionando, pero no tenia nada que ver con actualizaciones porque estaba todo con actualizaciones manuales.
Pero mercado pago es tan raro que uno nunca sabe… jaja
Muchas gracias!

@Matias_Anca gracias, el plugin es muy útil y funciona muy bien. Solo un aporte que es respecto al horario de la compra, no se si ya lo viste o si en realidad afecta en algo al funcionamiento. Cuando hago un pedido y realizo el pago, en WooCommerce en la parte de Pedidos informa el horario correcto, pero si voy a los pedidos de LearnPress dice que el pedido lo hicieron hace 3 horas. Eso puede ser porque estas tomando la fecha desde el campo post_date y deberia ser desde post_date_gmt (si es que este está seteado)? Te lo comento porque en mi caso puede ser que pase porque tengo configurado WordPress con el horario GMT -3. Si no fui claro por favor avisame y trato de replantear la pregunta. Gracias

Hola @Gustavo cómo estás?

Estás en lo cierto. Tomo nota para mejorarlo en breve!
Muchas gracias!

1 me gusta

Hola Matias, será que sigue vigente el plugins se que han salido varias actualizaciones de woocommerce

Gracias

Hola @Joeoliva , si sigue vigente. Yo lo he probado y sigue funcionando bien (por suerte).

Saludos

Buenas! La nueva versión del plugin oficial de MercadoPago dice “Add support to LearnPress”.

Esto querrá decir que se podrá utilizar la pasarela de pago directamente desde LearnPress?
Hasta donde yo probé, no aparece la opción en LP… si alguien lo puede corroborar?

Dejo el link del changelog:

Quizás quiere decir que tenés que tener el plugin oficial WooCommerce con LearnPress.

Al transformar un curso de LearnPress en un Producto de Woocommerce perdí la solapa curriculum del curso donde están las listas de lecciones con las preview. Hice algo mal?

Mi modulo actualmente es compatible para prácticamente cualquier Marketplace de WooCommerce, no sé si estas usando WooCommerce para tu sitio, en todo caso es compatible sobre todo con Tutor LMS, habrá que ver si usas otro, mientras esté basado en WooCommerce debería funcionarte.

Hola @Matias_Anca cómo estás? El plugin está ok aún? A mí me pasa que al crear un curso este se refleja como producto de woo, como bien decís, pero a la hora de adquirir el curso mediante la página de cursos de Learn sólo me da la opción de Paypal, si lo hago desde woo si aparece mercado pago, como se resolvería? qué hago mal? Gracias, saludos