TTFB Altísimo. Ya no se donde buscar

Estimados, como están? Antes que nada me presento, mi nombre es Leandro soy dueño de un local de informática Gaming de Zona norte y estoy teniendo problemas con mi sitio web. La pagina está hecha obviamente en Wordpress con el tema OceanWP + Elementor PRO para el tema e maqueteo. , Uso Pluggins pesado el Woocommerce. Cache estába usando SuperCache y me pase al Rocket (andan los dos por igual de bien pero el problema sigue) No soy programador web pero me encanta todo esto y llevo invertida horas incontables. La cuestión es que tarda UNA eternidad en cargar por primera vez las cosas. Preguntando, googleando encontré con herramientas que el TTFB está altísimo (promedio 9 o 10) pero todo los demás (según herramientas medición, use pingdom, google, etc) está todo perfecto menos eso. La verdad es que ya no se por donde buscar o acudir. Yo la web la trabaje con el Xamp localmente en mi PC y luego la subí al host (esta alojada en elserver.com).
Les dejo la página web a ver si me dan una mano por favor, www.hypergaming.com.ar

Mil gracias y saludos!

Leandro

Buenas tardes-Noches @leatobares
Solo por curiosidad, has hecho alguna prueba de mudarlo a un hosting gratuito y ver como carga?
Uno de los gratuitos puede ser pilvia.com o pantheon.com.
Ambos ofrecen sitios de desarrollo y me parece una buena posibilidad de que veas si no es el hosting el problema.
En xamp andaba bien?

Quedo a disposición.
Saludos
Leonardo Grabow
Buenos Aires - Argentina

1 me gusta

Hola Leonardo, gracias por la pronta respuesta. La verdad no probe migrarlo a esos hosting gratuitos. Debería probarlo. En el Xamp anda muchísimo mas rápido si, muy fluido. Pero tampoco tiene los 200ms que dicen que debería tener. Esta en 1.30 y 2 segundos. Incluso probe con el tema que viene por defecto el Wordpress y pasa lo mismo. En varios lados leí que el XAMP no se podía tomar como parametro para testear.

Lo que noto es que en cualquier web que acceda EL TTFB es bajísimo y por ahí tienen otras cosas que tardan en cargar. Pero en mi WEB es al revez, tengo todo lo demas "optimizado " aparentemente y el maldito TTFB altísimo.

Saludos,

La verdad que no sabia que era el TTFB y me lo puse a investigar.
Dos de los articulos que veo y creo interesantes son:
https://ayudawp.com/ttfb/
https://kinsta.com/es/blog/ttfb/

Si puedes hacer la prueba en otro hosting, sería ideal, y descartas todo tema del hosting o su configuración de PHP por ejemplo.

Si necesitas una mano para hacer backup y moverlo, me avisas y te ayudo.
Saludos
Leonardo Grabow
Buenos Aires - Argentina

1 me gusta

Y… yo tengo experiencias similares con elserver… Le pasa lo mismo, cuesta que carguen y parece que están siempre a punto de caerse. Me parece que va por ahí la cosa…

Leonardo buen día!
Te comento que ayer me registré gratuitamente en pilvia.com e instale casí toda la pagína (sin backup de lo que es productos y demás que no tengo ni idea como hacerlo) y VOLABA. Tenía el TTFB menos de 1000! Incluso el panel de Wordpress que en ELSERVER suele tardar 7 a 10 segundos por click para acceder alguna pestaña, iba en 1 segundo, una locura.

Consultas:

  1. Que buen hosting recomiendan aca en Argentina que sea rápido? O cual es el recomendado? No tengo problemas en migrar todo con tal de que funcione bien.

  2. Como se hace backup del Wordpress? Me interesa tema Menues, las paginas y el Woocoommerce?

Gracias nuevamente por todos,

Saludos,

Leandro Tobares

Hola leatobres… como estas?

Muy interesante el tema que describis. Utilizas las mismas herramientas que uso yo a diario: Elementor y OceanWP. Son lo mejor hoy en dia para tiendas online y me llamo mucho la atención.

Me lei todo porque la verdad es que me interesaba porque tenias ese problema y viendo que es del tema hosting. Por mi experiencia y el que yo utilizo es Siteground… Desde mi punto de vista es muy bueno en varios aspectos, y tiene un servicio de hosting especializado en Woocommerce, con lo cual puede ser una buena propuesta.
El servicio de atencion al cliente es buenisimo, yo siempre contacto por chat y te resuelven cualquier problema.
Y lo mejor de todo, es que te hacen la migración ellos mismos. Creo que es una buena opción para ti.

Si quieres te dejo mi enlace de afiliado para que te registres ahi. Para ti es igual si lo haces por ahi o por tu cuenta, la diferencia es que si te registras con mi enlace, Siteground me paga 50 u$d y eso siempre se agradece!

Cualquier duda que tengas comentame, si te puedo ayudar, encantado!

Saludos.

Fede, gracias por la respuesta.

Estaba justamente evaluando ese sitio y Hostgator. Ya que ambos tiene el cloudflare que no sabía lo que era hasta que lo ví.

Contame, vi que Siteground limita cantidad de visitas por mes. Como funciona eso? Llega a 10.000 en una semana y no se puede acceder mas? Que plan usas actualmente? Podrías pasarme una pagina que hiciste para ver el tema del TTFB que es lo que mas me importa.

Mil gracias,

Leo, en el tema de visitas me mataste, ni idea francamente… nunca me paso.
Cloudflare hoy por hoy es algo obligatorio en las webs, sobre todo si tienen nivel alto de visitas. Funciona como firewall y como “cache”… Aunque es mas que eso. En siteground no instalas super facil.

Antes de elegir este hosting, también cai en la comparación de hostgator y siteground, y despues de buscar y leer mil post y reviews me decidi por siteground por lo bien que hablaban de la atención al cliente que tienen, y de eso si que doy fe.

Te paso las webs que tengo alojadas ahi y las revisas:
https://www.fedemaciel.com


https://www.tümbastab.com/
https://fedemaciel.com/apsa/

Muchas son de prueba, pero creo que te pueden servir para checkear el TTFB.

Por favor, avisame de tus resultados que me interesa saber como te fue.

Saludos!

Ahi estuve mirando. Andan muy muy bien, a ver lo que dicen en todos lados es que el TTFB (lo podes medir poniendo boton derecho impeccionar desde el chrome solapa network) tiene que ser 200ms o menos, en las que me pasaste salvo la de Tailandia que esta un poco pesada esta abajo de los 1000 que es fantástico, osea menos de 1 segundo en abrir. Yo suelo tener a veces 11 segundos jaja. Pero la que mas me importa el las de OCEANWP, el tema me parece que stá bien con esos 500 900 TTFB que es dond elo probe en el servidor que me recomendaron de prueba el Finlandes tenía lo mismo. Tendría que fijarme el stoneFront a ver como funciona.

Hola Leandro, podrias probar con algun Lazy Load para las imagenes, te dejo un par, no los probé, y tal vez haya otros mejores:



Suerte

Buen día Gustavo como estas? Tengo el Smush y el Rocket Actualmente y sigue el problema, voy optar por migrar toda la WEB a un nuevo servidor. Consulta. Como hago par migrar todos los productos del Woocomerce?

Saludos,

Leandro

Acá hay un thread sobre migración. Quizás te puede ser de ayuda: ¿Qué método eligen a la hora de migrar de local a remoto?

Más allá que menciona métodos de local a remoto entiende que muchas de estas soluciones se pueden aplicar entre 2 entornos similares.

Si migras el sitio completo también se migran los productos y todas las configuraciones.
Al final optaste por algun hosting?

Fede como estas Aún no, no tuve tiempo… el local es muy demandante. En este finde decido, seguramente me tire por la que me recomendaste vos! Leí muy buenas recomendaciones.

Gracias por todo les voy comentando que onda