Subir videos a alguna plataforma y que solo se vean en mi web

Buenas tardes, estoy terminando mi web con cursos, y la gran mayoria va a ser en videos. No quiero recurrir a cargarlos todos en mi web, porque van a ser muchos… el espacio no es el problema, sino el ancho de banda.
Mi idea era subirlos a alguna plataforma como Youtube o Vimeo, pero que solo puedan ser reproducidos dentro de mi web. Si utilizo la opcion de video privado, creo que pueden compartir el enlace tranquilamente y no seria la idea.
Conocen alguna alternativa a este inconveniente? Porque la verdad que yo no la encuentro.
Muchas gracias desde ya a todos por leer y responder.

Leiste este post?
Plugin para proteger mis videos de descargas no autorizadas - nº 10 por Mara_Lopez

1 me gusta

Muchas gracias Fer, voy a implementar y probar s3 de Amazon.
Nuevamente, gracias por tu pronta respuesta.

En Vimeo, podes restringir el acceso vía dominio tambien…

Lo podés hacer desde Vimeo mismo, tiene una opción que solo muestra el video en la web, y no se puede reproducir fuera de ese entorno.

De esa forma, sólo podrían compartir el enlace a otros usuarios si comparten previamente su accesos con User y Pass (Calculo que de esa forma acceden a tus cursos en el sitio), y tbm podés deshabilitar las descargas.
Te muestro un screenshot de esas opciones:

La mala noticia es que sólo permite esas acciones si cambiás a un plan pago, aunque creo que antes en el plan free lo permitía. El más barato, por lo que vi, sale USD 7 mensuales.

Suerte, dps comentá cómo lo resolviste!

De todas formas, más allá de las restricciones que pongas cualquier usuario registrado que tenga acceso al mismo va a poder descargarlo desde Vimeo con un poco de maña desde el código.

Ni siquiera dandose mañana con el codigo. Hay una extension que te permite descargar videos privados de Vimeo :grimacing:

Siempre que coloques un vídeo en un storage cualquiera, pues cualquiera podrá descargarlo si tiene la URL, tratar de esconder un vídeo así es como tratar de evitar que descarguen las imágenes bloqueando el click derecho del mouse.

La solución más efectiva es usar una configuración de player/formato, la cual es usar vídeo en demanda, es decir el vídeo si se almacena en un storage, el cual es generalmente S3 + Cloudfront ( cloudfront para abaratar costo del S3), pero el vídeo se sirve en demanda mediante el formato RTMP y las URL del vídeo nunca serán las mismas (por que es un flujo, no un fichero) y el streaming se ajusta al usuario, es más o menos como funciona servicios como netflix o amazon prime vídeo.

Claro está, esto tampoco evita que te clonen los videos, solo lo hace más díficil, por que alguien con un programa de captura de desktop podría “robarse” el vídeo también.

Para lo que comento, por acá te dejo algo de documentación para implementación en WordPress por si te decides a seguir este camino.

** UPDATE **

Al terminar de escribir esto y ubicar un enlace que te podía ayudar, leo que cloudfront ha desactivado el soporte para RTMP, sin embargo acá te dejo algo de doc:

https://foliovision.com/player/video-hosting/serving-private-cloudfront
https://foliovision.com/player/video-hosting/secure-amazon-s3-guide