Plugin para proteger mis videos de descargas no autorizadas

Hola.
Tengo un sitio de cursos en wordpress con learnpress. Los cursos consisten en muchos videos los cuales están en la plataforma. Quiero anular el click derecho en los videos para que no puedan descargárselos pero solo encuentro que anulan el click derecho en imágenes y texto, no sobre un video.
¿Saben algo de esto? ¿Alguna idea?
Gracias de antemano.

Hay opciones pero no baratas o faciles de implementar.
Estoy 99% que no existe un plugin para eso.

Eso no te va a servir de nada porque los videos se pueden bajar usando los links. Por ejemplo, para bajar un video de youtube, copias el link, lo pones en una pagina o aplicacion y lo bajas. Lo mismo pasa con Vimeo.

Te convendria buscar hacer algo asi: Añadir Vídeos alojados en Amazon S3 en WordPress con S3 Media Maestro - YouTube

Hola que tal, tuve el mismo pedido de un cliente hace un montón. Si el curso es de pago, podes poner un plugin para desactivar el click derecho en los videos, siempre y cuando los videos estén en el hosting. De otra forma no podes.

Si todavía te interesa la solución quoteame y te pongo el plugin que use.

PD: Prácticamente es imposible de hacer eso por una o otra parte, el que sabe scrapear lo hace y listo. Pero no es el caso de la mayoría.

Hola, gracias por responder.
Los cursos son pagos y los videos están en el sitio de wordpress.
Ahora tengo instalado un plugin que anula ciertas combinaciones de teclas y click derecho en texto e imagenes. Descargué además CopySafe Video Protection pero no entiendo cómo se usa.
Si tenés para recomendarme un plugin te lo agradezco.
Saludos

Entiendo que hay gente que puede hackear la web de un banco, yo solo quiero poner un candadito como para no sentir que regalo los contenidos. Si se esmeran en robarme y encuentran la manera, ya fue.
Me gustaría saber cuál usaste, sí.

Perfecto Mara, aclarando nuevamente que esto funciona solo si están los videos en tu servidor. El plugin es el siguiente.

Hola, los videos están en el servidor. Tengo un plan de wordpress con bastantes gigas de capacidad así que los subo directamente a la biblioteca de multimedios.
Sin embargo, por algún motivo funciona en toda la web menos cuando el ratón está sobre la caja del video. Se te ocurre por qué podría ser?
gracias de antemano.

FIjate si lo pones asi.

[video width=“1920” height=“1080” mp4=“xxxxx”][/video]

De otra forma borra cache, para saber si no es eso tampoco.

Hola @Mara_Lopez

Entiendo que tenés subidos los videos a la biblioteca de multimedios, pero suelo aconsejar resolverlo de otra forma. Con una situación similar para un curso con LearnPress, subí los videos con Vimeo Pro (el plan pago más bajo ya me alcanzaba) por dos razones principales:

  1. Podés configurar para que el video sólo se pueda reproducir desde una URL o diminio del sitio, eso bloquea que lo puedan reproducir desde otro lado.
  2. Si tenés muchas visitas, por más que tengas capacidad, vas a estar exprimiendo mucho el ancho de banda que tenga el servidor (por lo que se traduce en videos que se traban o tardan mucho en cargar).
  3. Vimeo, como otras plataformas de video, ajustan la resolución del video a la pantalla del usuario. Parece medio obvio, pero me encontré sorprendido con que 60% de los que atendían el curso lo hacían desde el celular!

Se que es un costo adicional, pero la experiencia fue muchísimo mejor que desde el servidor (y eso que usábamos Siteground).

Saludos!

1 me gusta

Gracias por contar tu experiencia. Efectivamente, cuando los grupos son grandes y se conectan todos a la vez, los videos se les tranca y es muy molesto.
Ya me habían recomendado lo de vimeo, lo estamos evaluando, por el momento lo resolvimos subiendo videos hiper comprimidos pero a la larga tendremos que resolver otra cosa.

Hola Mara, justo estaba buscando lo de privacidad para los videos y leí que hiper comprimiste los videos. La pregunta es qué programa o métodos utilizaste para comprimirlos al máximo? No pierden calidad?
Saludos y gracias.