¿Qué hosting recomiendan para WordPress?

Dependiendo de donde sea el cliente, aca en Argentina uso Wnpower y en europa Sered.

Hola @Gustavo, suele ser bastante sencillo tercerizar estas gestiones, siempre y cuando tengas acceso a los dns del dominio con el que quieras trabajar.

GSuite te va guiando paso a paso: Primero, validar dominio, crear usuarios y grupos, y luego apuntar los registros MX a sus servidores. Funciona de primera. La única contra es el precio que, dependiendo del cliente y la cantidad de usuarios que precise, puede ser costoso. Son 50USD por usuario por año. Yo creo que es una inversión que vale la pena (además incluye Google Drive y un montón de aplicaciones más de Google), pero no siempre es fácil que el cliente lo vea así.

No conozco sobre Microsoft, pero estoy seguro que el proceso debe ser muy similar.

Con respecto a Zoho, hasta hace poco tenías una versión gratuita que era extremadamente útil para clientes sin presupuesto :slight_smile:, pero hoy en día se han puesto más restrictivos con el plan gratuito (hay algo gratis en esta vida??) y ya no es tan atractivo. Tiene unos planes de 2USD, si no me equivoco, que pueden andar muy bien.

Si se torna recurrente el tema de los mails podemos armar un thread aparte.

2 Me gusta

¡Hola a todos! ¿Alguno de ustedes probó utilizar Google Cloud como hosting de WP? ¿Qué tal la experiencia? ¿Y el precio? https://cloud.google.com/wordpress/?hl=es-419

Acabo de realizar una instalación gratuita de prueba. Por ahora todo bien, aunque la interfaz no es nada amigable.

2 Me gusta

Muy buenos consejos! Voy a probar Neolo este fin de semana con el site de un nuevo cliente. Muchas gracias @estebancervi por el coupon code.

3 Me gusta

Hola gente.
Yo vendo hosting desde 1997. En Argentina eramos unos 3 o 4 maximo en ese momento.
Tengo clientes desde esos años que aun siguen conmigo por el servicio especial que brindamos, servicio que no solo se refiere a la capacidad y performance del hosting en si sino sobre todo a la atencion postventa.

Luego el mercado se popularizo mucho, se creo muchisima competencia (en algunos casos competencia infame :wink: y bueno, estamos en 2018 con muchisimas empresas (grandes con empleados, SRL o SA, con publicidad con lo que sea) alojando miles de sitios por server, con caidas tremendas (como donweb y otros), etc. Ser grande no es garantia de calidad. Hay que entenderlo.

Hay ciertos factores fundamentales a la hora de buscar y encontrar un buen hosting.

  • pocos sitios por servidor
  • buena capacidad de procesador y ram
  • soporte postventa
  • calidad del soporte (personas que conozcan lo que hacen, tanto de wordpress como de manejo de servidores). Aca hago una pausa.

Tener soporte 24/7 via telefono no quiere decir que el soporte sea bueno. Es solo tener empleados en un call center respondiendo al cliente. Pero es lo mismo que la nada si ese empleado/a que atiene no tiene idea de soporte. Es como crear un ticket pero te lo crean por telefono, como haciendote ver “te respondimos”
Lo importante del soporte es que el que te atiende SEPA. Y que si tenes un problema un domingo a las 4 de la mañana te atiendan, y charlan mientras se soluciona el problema.

Por otro lado creo que no es tan primordial lo que se comenta aca de que solo contraten empresas SRL o SA , que consulten el CUIT, etc . Todo eso me parece solo una manera de trabajar que no incide ABSOLUTAMENTE EN NADA a la hora de dar un servicio bueno. Hay empresas que buscan un perfil alto con gastos impresionantes de empleados, publicidad y forman empresas grandes, y luego tienen que recuperar todo ese costo a como de lugar. (muchos sitios por server, regalar hosting para captar clientes, etc.)
Repito, son solo formas. Es como decir “esta cadena de empanadas es una SRL con 200 franquicias asi que le compro ahi”. aunque las empanadas de carne usan carne vieja y con grasa. Yo le compro a una vecina que las hace a mano y no tiene ni CUIT ni locales ni franquicias :wink:

Otros mantenemos un perfil bajo, con lealtad a a los clientes y sin gastos superfluos que no hacen a un buen servicio.

Por otro lado… contratar un hosting por recomendaciones en foros y grupos de Facebook me parece tambien una mala jugada. Yo tengo clientes que vienen recomendados por otros clientes (boca a boca).
Los foros y grupos son un arma de doble filo. Muchos clientes no pueden recomendar un servicios en esos foros y grupos especializados, simplemente porque ni les interesa pertenecer a esos grupos.

Saludos
Fabian

4 Me gusta

Un Thread aparte para tema mails seria ideal :wink:

Yo estoy probando Zoho.

VERSION GRATIS

PROS :

  • tienen un sistema con cientos de IPs dinamicas,por lo que es casi imposible que llegue a carpeta de spam o se bloquee.
  • tiene filtros de spam inteligentes que anda muy bien.
  • se puede recibir y enviar desde cualquier smartphone mediante una app de android o de iphone. Y por una PC mediante WEB.
  • incluye SMTP para envio desde el mismo dominio via phpmailer, etc.

CONTRAS :

  • la versión GRATIS NO incluye POP3 ni IMAP. O se que no se pueden usar en un Outlook, por ejemplo ;( (pero como dije arriba yo me baje la aplicación y anda perfecto)

Luego, desde la misma interface pueden migrar a la versión PAGA.
La versión paga incluye POP3 e IMAP y cada usuario tiene 30 GB de espacio disponible. El costo ANUAL es de $24 dolares POR CUENTA.

Saludos
Fabian

2 Me gusta

El otro dia un cliente me reclamo que enviaba emaisl y le venian rebotados porque no podia entregar en destino.
El email destino estaba en towebs (copio imagen abajo)

https://www.debouncer.com/blacklistlookup?t=190.61.250.140

Eso si, es una empresa enorme con empleados con oficinas, etc. etc. :wink:

Saludos
Fabian

2 Me gusta

Esto solo da a entender que los que administran esos servidores… ¿donde están? Están podridos.

2 Me gusta

No se… es algo rarisimo que un IP este bloueado en 8 blacklists juntas y ademas las mas conocidas e importantes (spamhaus, sorbs, invaluement, barracudacentral…)

Lo que indico tambien es… Towebs es una empresa enorme… con publicidad, con empleados, con datacenter, seguro es SRL o SA, como muchos de Argentina pero ser Sociedad Anonima o SRL, tener oficina enorme, tener call center para responder, etc… no indica que sea un buen proveedor, solo que armo bien “el circo” :wink:

Saludos
Fabian

1 me gusta

Coincido totalmente.

1 me gusta

Fabian… y cual es el nombre de tu servicio? jaja nos dejaste picando…

Hola Esteban bueno me convenciste y entre a probar Neolo…
La atencion de Juan excelente

pero tengo que decirte algo… punto en contra
quise pagar un host revendedor con tarjeta y solo me permite paypal… como necesito Factura A Afip no toma ese pago como valido… (tengo la opcion pago mis cuentas pero no se activa en el momento. Detalle queria empezar a probar hoy) me sugirio pago por rapipado… pero la verdad que en la era de la tecnologia pagar por rapipado un host es de otro mundo… jaja

Es decir poco les costaria aplicar aun sistema todopago, mercadopago, payu, etc…

Busco la opcion de utilizar el codigo que indicas para crear la cuenta hoy y el lunes hacer el pago y cambiar a revendedor… perooo no puedo aplcar el codigo de nueva cuenta… :frowning_face:

Son solo detalles… pero han sucedido al querer activarla en mi primer contacto con neolo…

Saludos y gracias
Guilermo

Hola en mi caso estoy trabajando en Argentina con Wiroos y nunca tuve problemas.
Tambien he utilizado SiteGround y el servicio es excelente, tienen hosting WP y ofrecen la migración de manera gratuita.
Nota aparte para los creadores en Pilvia que es Finlandesa y ofrece exclusivamente hosting y soporte especializado en WP. Ademas ofrece probar de manera gratuita todos los sitios que quieran con una sola cuenta y lo mejor de todo es una vez decididos en alojarlo solamente seleccionan el plan a contratar y listo.

Saludos! :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Guillermo ¿Cómo va? Estoy a disposición por email esteban arroba neolo .com o escribí a soporte en info arroba neolo.com y te ayudamos. Me hubiera gustaod ayudarte en el momento.

¡Saludos!

Hola Esteban gracias igual… termine contratando con otro… Exitos…
Saludos
G

Éxitos!

Te recomiendo siempre activar soporte por canales de la empresa que contrates.

Saludos y suerte!

Por cierto. Emitimos siempre factura A. Inclusive E para los clientes del exterior. Y la activación es inmediata. Abrazo!

Yo me fui de ahí por lo malo que era.

de donde? de que hosting?

De Towebs. Ha decaido notablemente su servicio