Continuando la discusión desde ¿Qué hosting recomiendan para WP?:
¿Cómo gestionás tus emails o los de tus clientes? ¿Los tercerizás u ofreces dentro del plan de hosting? ¿Cuáles son las ventajas o desventajas?
Continuando la discusión desde ¿Qué hosting recomiendan para WP?:
¿Cómo gestionás tus emails o los de tus clientes? ¿Los tercerizás u ofreces dentro del plan de hosting? ¿Cuáles son las ventajas o desventajas?
Dado que prefiero desligarme 100% del tema, y que los proveedores de hosting que suelo utilizar no ofrecen gestión de emails, siempre recomiendo G Suite o Zoho.
OJO que ultimamente he visto que en distintos momentos, algunos IPS de Gsuite estan en blacklists
Parece increible pero es asi ;(
Yo estoy probando con algunos clientes Zoho y anda muy bien
Saludos
Fabian
Sí, Zoho anda de primera. Esta restricción de habilitar POP3 o IMAP para cuentas gratuitas creo que va a tener un alto impacto y va a desincentivar la creación de cuentas. Muchos clientes quieren/necesitan ver los correos en clientes más tradicionales (Outlook, Mac Mail, clientes móviles).
Veremos si aparece otra opción confiable en reemplazo de Zoho. Igual también creo que el plan de 24USD/año es más accesible también.
Definitivamente en primero lugar G Suite y si los clientes no pueden/quieren afrontar el costo uso Zoho mail que anda bastante bien.
Nosotros ofrecemos el servicio de email conjuntamente con el de hosting. Es todo un laburo aparte, pero una vez configurado DKIM, SPF y spamassassin, es básicamente mantener un buen nivel de seguridad con las contraseñas y evitar envíos masivos revisando diariamente los logs. La ventaja principal es que tenés un servicio más para ofrecerle al cliente sin tercerizar lo que te brinda un margen un poco mayor de ganancia. En cuanto a las desventajas creo que son mucho más mantenimiento del servidor, y muchísima más carga: los recursos van 50% para el correo y la mitad restante para web, base de datos, DNS.
Yo creo que hay que evaluar costos/beneficios de cada uno.