Metodo de pago Learnpress

Buenos, estoy armando una pagina con cursos y queria saber que opciones recomiendan para cobrar ademas de paypal.
Me interesaba mercado pago pero veo que ya no es compatible con el plugin de Learnpress.
Me interesa que sea como paypal o mercadopago en el sentido que el dinero te puede quedar en tu cuenta y no hace falta enviarla directamente al banco.
Espero sus recomendaciones.
Gracias por leer.

Tengo un plugin compatible de MP con Learnpress https://shop.wanderlust-webdesign.com/shop/mercado-pago-para-learnpress-o-membership-pro/

Hola, el problema que tengo es que mercadopago me funciona en en la tienda pero no en los cursos de learnpress. Me dice producto invalido.
Este plugin resuelve eso?
Funciona para siempre o esta sujeto ha actualizaciones learnpress o el tema de learnpress que estoy usando?
De haber futuras actualizaciones por poblemas esta incluido?
Tenes alguna pagina que esten usando tu plugin para ver como queda?
Estare a la espera de tu respuesta

Me parece que es problema radica en que learnpress solo es un plugins para subir y armar cursos, no tiene que ver nada con ventas. Talvez tendrias que ver si hay alguna extensión para agregarle para poder mostrar los cursos como productos y poder venderlos. Sino usa woocommerce (para mostrar el curso como un producto) y sensei (para armar cada curso con su respectivos modulos y lecciones), despues solo te quedaria vincular el producto al curso. Vas a tener que invertir en las extensiones para poder hacer eso.

2 Me gusta

Por ahí alguien comentó. Tenes que usar WooCommerce con LearnPress y que la gestión del pago sea via WooCommerce en vez de LearnPress.

Si usas solo learnpress de modo nativo tenes PayPal o Stripe.

Si le añadís WooCommerce entonces se te habilitan las opciones de cobrar con WooCommerce. Si ofreces de a un curso por vez no vas a tener problemas en cambio si vas a un modelo de suscripción entonces ahí si vas a necesitar añadir a WooComerce el Plugin WooCommerce suscriptions.

Te dejo un tutorial sobre academia con LearnPress en una parte del mismo te dice como integrar WooCommerce 1Hora 12Minutos 12Segundos (debajo del video estan los temas con sus respectivos minutos). https://www.youtube.com/watch?v=AAdUu5GA78I&t=8107s

2 Me gusta

Tengo un plugin que hace que MP sea nativo de LearnPress https://shop.wanderlust-webdesign.com/shop/mercado-pago-para-learnpress-o-membership-pro/

1 me gusta

Si.
Vi que lo mencionabas en otras conversaciones y vi también que alguien lo recomendó. Ya tomé notas.

Muchas gracias.-

tengo el mismo inconveniente con el plugin de MercadoPago y la opción de pagar los cursos con learnpress.
En learnpress está activado el plugin de WooCommerce Payment, permitiendome tener las opciones de pago de woocommerce para los cursos, pero cuando quieren comprar el curso con mercadopago salta el error. no así cuando compran en la tienda otro producto.
Hay algún tipo de error en Mercadopago que no deja pagar el curso de learnpress.

Hola Maxi_Danieluk, por si te interesa, fijate que hice un comentario con un link de MercadoLibre con la solución al problema que estás teniendo.
Saludos!

Hola Fernando. LearnPress es para armar cursos como bien decís, pero en forma nativa no permite la venta con MercadoPago ni a través de WooCommerce, ya que no lo toma como un producto y da error, pero existe una solución.
Si te interesa, fijate que hace un momento publiqué una respuesta acá mismo sobre eso.
Saludos!

Hola,
Estamos diseñando una web, la segunda que hacemos con cursos online y tras una actualización dejó de funcionarnos mercadopago. Estamos utilizando los siguientes plugins:
Learnpress > Learnpress woocommerce payment mehtods integrations > Woocommerce > Mercado Pago payments for WooCommerce
Ya tenemos definido el presupuesto del cliente y lo teniamos resuelto y funcionando, por lo que no podemos invertir nuevamente en otra compra, podrían ayudarnos a solucionarlo?
Gracias!

Hola!
Comentame lo siguiente, por favor:
1.- Qué fue lo que se actualizó, que hizo que dejara de andar MercadoPago?
2.- Qué versiones de WordPress, WooCommerce, LearnPress, LearnPress WooCommerce payment y MercadoPago estás usando?
3.- Antes te funcionaba correctamente? De ser así, cuando recibías un pago, en WooCommerce se te actualizaba el estado de la orden, para que no figure como “Pendiente de pago”?
4.- No te aparecía el mensaje “Producto inválido” impidiendo que se continúe la compra?

Saludos!

Hola, muchas gracias por responder!

Te contamos un poquito el panorama.

Estamos utilizando una versión de mercado pago, la 3.0.17 que es la única que funciona con la conexión entre Learnpress > Learnpress woocommerce payment mehtods integrations > Woocommerce > Mercado Pago payments for WooCommerce.
El problema que estamos teniendo es que Wordpress está en su última versión y, actualmente, por esto, empezó a enviar mails con los problemas que experimenta el sitio, por un error que está generando el plugin de mercadopago. Esto hace que cada tanto se caiga la web.

Tenemos todas las versiones actualizadas al día de la fecha:
WordPress Versión 5.4.1
WooCommerce Versión 4.0.1
LearnPress Versión 3.2.7
Y probamos actualizar mercado pago para evitar que se nos siga cayendo la web, a su última versión “Mercado Pago payments for WooCommerce Versión 4.1.1” con esta versión y todas las sucesoras a la que te comentamos más arriba, tenemos el error de producto inválido.

El error que principal que encontramos en el log es: PHP Fatal error: Uncaught MercadoPagoException: Failed to connect to api.mercadopago.com port 443: Connection refused in /home2/u3280enra/public_html/wp-content/plugins/woocommerce-mercadopago/includes/sdk/lib/mercadopago.php:848

Estamos esperando que el hosting agregue la api de mercado pago a la whitelist, por las dudas, porque es una de las alternativas que leímos podía funcionar. Además de actualizar otras cuestiones dentro del hosting para mejorar esta conexión.

La web aún está en construcción porque estamos esperando resolver este conflicto antes de lanzarla, por lo que no podría confirmarte si las ordenes se actualizan automáticamente pero esto sería lo menos grave, podemos resolverlo manualmente como para empezar.

Nos dice “producto inválido” cuando estamos en el checkout y pedimos que realice el pedido seleccionando la opción de mercado pago, el checkout personalizado. Pero llega un mail con el pedido diciendo que aún está pendiente de pago porque no nos lleva, justamente, a la página para poder abonarlo. Sólo nos permite pagar, por transferencia bancaria, los errores los da sólo con la extensión de mercado pago.

Gracias!
Abrazo!

Hola!
Por lo que veo, el problema lo podés estar teniendo por estar usando una versión vieja del SDK de MercadoPago, ya que no me parece que pudieras tener un bloqueo de conexión desde tu hosting hacia la API de MercadoPago, debido a que estamos hablando de un puerto standard y no uno en el cual se necesite abrir puertos en un firewall o cosas similares.

Lo acabo de probar hace 15 minutos, con las últimas versiones de todo, y éste método que implemento, sigue funcionando sin inconvenientes.
Las versiones actuales son:
WordPress 5.4.1
WooCommerce 4.1.0 (última versión de hace 2 hs)
LearnPress 3.2.7.2 (última versión de hace 10 hs)
Mercado Pago payments for WooCommerce 4.1.1

Lo de producto inválido lo vas a tener siempre, porque es una incompatibilidad entre WooCommerce y LearnPress (debido a que los cursos de LearnPress no son considerados “productos” por WooCommerce, y ahí es que salta ese error).

Seguramente el problema de que no se actualicen los estados de una orden lo debés estar teniendo también, y aunque el método de modificación manual es válido, además de tedioso no permite la automatriculación al curso si el usuario paga con tarjeta de crédito/débito y el pago es inmediato, sino que deberá esperar a que alguien entre a administrar WordPress, vea los pedidos y los marque como “Completado”, lo cual es bastante molesto si se está implementando algo que busque tener automatización y poca dependencia de un operador para andar habilitando cada curso vendido/estudiante matriculado.

No se si lo viste, pero por las dudas te lo dejo acá el link de un video en donde se ve como funciona todo el proceso de compra/pago sin inconvenientes. La única salvedad del video es que la versión de WooCommerce es la 4.0.1, pero igualmente se lo puede hacer andar (y está andando) con la 4.1.0

Y más allá de todo lo anterior, el hecho de estar usando una versión vieja del SDK, además de estos problemas, podría ser bastante riesgoso en cuanto a cuestiones de seguridad de los pagos (y te diría que, casi seguramente, el problema del bloqueo lo estás teniendo por usar una versión vieja del SDK).

Si te interesa, te lo puedo resolver en unos minutos, con la versión 4.1.1 del SDK de MercadoPago, y te queda todo funcionando sin problemas, sin “Producto inválido”, automatizando los estados de órdenes, y con las versiones más actuales de todo.

Saludos!

Mira yo te recomiendo LearnPress para los cursos, WooCommerce para la venta, la integración oficial de MercadoPago para WooCommerce y este plugin https://wordpress.org/plugins/manca-lp-wc-integration/ para integrar los cursos de LearnPress con productos de WooCommerce.
Cualquier duda me preguntas (todos los plugins que mencioné son gratuitos)

2 Me gusta

Hola, buen dia!

Estoy teniendo un problema similar y tal vez me puedan dar una mano.
Instalé LearnPress en mi WP para vender unos cursos. Después de actualizar mi cuenta de Paypal a empresa estoy pudiendo cobrar con Paypal, pero me gustaría agregar otros medios de pago como Mercado Pagos. Entonces instalé WooComerce y otro plugin de MP para Woocomerce y al menos en la configuración me aparece la opción de cobrar con MP.
El tema es que según entiendo, para vincular WooComerce con Learn Press me hace falta el add-on de Woocomerce para Learn Press. Cuando voy a comprarlo… no puedo porque desde fines del año pasado parece que no se pueden hacer pagos a través de Paypal y en el sitio de Thimpress (Learn Press) no hay otra opción.
La pregunta es, hasta acá llegué con el tema hasta que cambien las condiciones del cepo cambiario y pueda pagar con Paypal o hay otra opcion?

Muchas gracias!!

El addon de learnpress para woocommerce no funciona con mercado pago. Es una suerte que no se pueda comprar con paypal porque si no te hubieras clavado. Yo estaba en la misma y al final no lo pude comprar y despues me entere que ese addon no es la solucion para mercado pago. Al menos hasta ahora.
El plugin de @Matias_Anca anda muy bien y comple con lo que promete.
Saludos

1 me gusta

Hola!
Yo hice un plugin para integrar en cierto modo LearnPress con WooCommerce. Podés descargarlos desde aquí https://wordpress.org/plugins/manca-lp-wc-integration/
Es simple pero efectivo (y gratis). Al menos yo lo uso porque me encontraba en el mismo problema que tenés vos.

Bueno, menos mal que no lo compre entonces…

Gracias Matías, lo voy a probar