Metodo de pago Learnpress

hola, como estas, me preguntaba como te fue con el pluginsd e matias? si pudiste utilizarlo sin problemas?

Hola! Cómo estás? Instalamos este plugin pero no terminamos de entender cómo utilizarlo cuando ya tenemos creados los cursos para pasarlos a la tienda y que funcione. Y no encontramos documentación al respecto, podrás darnos una mano?
Gracias!

Hola @AvantiProducciones, el plugin hace dos cosas:

  • sincroniza los cursos con productos de WooCommerce. Si los cursos existían antes de que instales el plugin, lo que podés hacer es modificarlos ( algo, el título, descripción, etc) y salvar. Al salvar va a sincronizarlo.
  • cuando un cliente compra un producto relacionado a un curso, se le da de alta la inscripción a ese curso.
    No hay nada por configurar, solo usarlo :slight_smile:
1 me gusta

Buenísimo Mati, mil gracias!
No sabía por donde empezar con el plugin y no encontraba por ningún lado cómo usarlo.
Mil gracias!

Abrazo grande! :smile:

Tengo una deuda con un tutorial o algo jajaja

1 me gusta

Hola Matias, como andas? Me podré contactar con vos por un tema similar? Te pagaría obviamente.

Hola @Gabriel_Visos, mi mail es matias.147@hotmail.com, sino podés contactarme por mi web manca.com.ar, ahí tenés mis datos.

Saludos,

Hola Matias! que tal! vi que hciste un plugin para conectar learn press con el pago de mp a traves de woocomerce es asi, poque yo conecte el pago del curso a la tienda, pero cuando la persona paga luego no le habilita el curso, y ahi nos e como seguir, este plugin me serviria apra esto?? Gracias!!

Hola @Mariana_Scaturchio , así es. El plugin que yo hice lo podés buscar directamente en wordpress como Cool Integration for LearnPress & WooCommerce (si ponés Learnpress ya aparece tercero :smiley: ).

El plugin hace lo siguiente:
1- Cuando creas un curso, te crea un producto asociado
2- Cuando un cliente compra ese producto, y la orden de WooCommerce queda en Completada, entonces se asocia al usuario al curso que compró.

No requiere ninguna configuración específica el plugin.
Saludos,
Matías

Gracias! Matias!
yo habia puesto como pagina de pago la tienda, y cree un producto en woocomerce del curso. Con este plugin no deberia crear el producto en woocomerce porque lo hace el plugin?? porque el plugin ya lo instale pero no lo duplico al curso. no se si me explique!
Gracias!!

@Mariana_Scaturchio claro, el plugin te crea el producto. Si ya tenías el curso previo a instalar el plugin, hacele una modificación cualquiera (modificá el titulo o descripción) y salvá. Ahí te toma el cambio y va a crear el producto.

Saludos,
Matías

Hola Matias! Genial el plugin!
Te hago 2 consultas:

  1. En woocommerce no me marca la transacción como “completeda” por más que se haya acreditado el pago, lo tengo que hacer manualmente. Es normal o me estoy perdiendo de algo?
  2. Una vez que compran el curso, pueden acceder al perfil pero en LearnPress no me aparecen como usuarios… Otra vez, es normal o me falta hacer algo?
    Mil gracias!!!

Hola María Micaela, cómo estás?
Te respondo las consultas:

  1. En woocommerce no me marca la transacción como “completeda” por más que se haya acreditado el pago, lo tengo que hacer manualmente. Es normal o me estoy perdiendo de algo?

Eso es configuración de WooCommerce y de la pasarela de pago que configures. No depende del plugin que yo hice, sino de esta configuración. Si querés comentá como lo tenés configurado, usas MercadoPago?

  1. Una vez que compran el curso, pueden acceder al perfil pero en LearnPress no me aparecen como usuarios… Otra vez, es normal o me falta hacer algo?

Para que aparezcan como usuarios tenés que asegurarte algunas cosas:
1- Que el usuario esté comprando el curso desde woocommerce
2- Que la compra la realice un usuario registrado, si no tiene usuario y contraseña podés configurar que se lo genere en la página de checkout al momento de comprar
3- El Plugin le da acceso a los usuario una vez que la orden de woocommerce se encuentra en completada

Por favor, cualquier duda o problema volveme a escribir o si preferís me contactás directo a matias.147@hotmail.com

Saludos,
Matías Anca

tengo activado el plugin que creaste, pero una vez hecho el pago, sigue apareciendo que no tienen curso inscrito, no se sí hay algo en la configuración que tengo mal, o si me perdi de algo, me puedes acesorar por favor?

Hola @Laura_Ramirez lo primero que tenés que fijarte, es el estado del pedido en woocommerce. Este pedido tiene que estar en Completado para que se active la inscripción al curso. Chequea eso y avisame.

@Matias_Anca No señor, como hago para que salga completado?

hay un plugin que se llama autocomplete woocommerce

Hola , mi duda con este tema es el siguiente, intale LearnPress , luego el Plugin que proponen para poder cobrar a traves de mercado pago, el tema es que cuando ponen pagar el curso me lleva a la pasarela de pagos de paypal de LearnPress , como hacen para que te lleve directamente a la pasarela de pagos de Mercado Pago de Woocommerce ? porfavor me yudan??

Hola, tengo un problema similar. Tengo un curso y quiero ponerle un precio en pesos arg para Argentina y otro en USD para el resto del mundo.

Hola, buenas tardes, tengo probelma con el plugin que comunica a woocomerce con learnpress, yo siento que es un detalle ahi de configuracion ya que de la pagina en lugar de enviarme al carrito me envia a learpress.

Ya lo configure mil veces y sigue sin cobrar correctamente. Gracias por las respuestas