LearnPress y Mercado Pago

Hola Nico,
Por el momento no, pero en breve (esta semana o la próxima) voy a mandar una actualización de versión para incluir eso porque yo también lo necesito.

Tengo que analizar un poco más ese tema, pero mi idea es que el usuario pueda ingresar a su perfil de learnpress y anotarse en el curso gratuito… o bien modificar para que todos los usuarios se anoten automáticamente a los cursos gratuitos cuando los cursos se creen o cuando los usuarios se creen.

Voy a analizarlo bien y les cuento que termino haciendo. Tambien escucho comentarios para ver cómo lo podemos resolver :smiley:

Buenísimo Mati. No se si sería la solución más óptima porque estarías obligando a los usuarios a estar inscritos a cursos que quizás no les interesen pero si se solucionaría el problema.
Lo solucioné manualmente haciendo que los cursos gratuitos sean “productos externos” y que al tocar el botón te redirija a la página del curso de learnpress para poder inscribirse. La verdad no sé si e puede hacer de manera automática esto al momento de crear el curso

Se puede y de hecho, es una muy buena idea! Te digo, todavía tengo ese problema y estaba por empezar a ver cómo solucionarlo. En breve me voy a sentar pero voy a tener muy presente lo que me decís. Mi ideal al menos es hacer cosas simples, soluciones simples, y lo que decís me parece recontra simple de hacer. Veremos a la hora de codificarlo jajaja

Hola Matias, te cuento:

  1. En WooCommerce los pedidos quedan como procesando, cuando entro en el pedido en la seccion de notas al costado a la derecha, me aparece que el pago fue aprobado por MP y luego dice “El estado del pedido cambio de pendiente de pago a procesando” y ahi se queda. Nunca pasan a completado
  2. Si lo paso manual a completado, el usuario se enrolla automaticamente al curso o sea que se produce la magia del plugin jaja pero en la lista de cursos de LearnPress en la columna de Students a mi me aparece 0 pero la gente si tiene acceso. Alguna solucion a esto? Capaz configure algo mal en Learnpress.

Gracias!

Hola Manuel, no es un problema tuyo, ni de learnpress, ni de woocommerce ni del plugin que yo hice: es un problema bien conocido del plugin OFICIAL de mercado pago. Estoy lidiando con ese problema en este momento, espero tener un update del plugin para la semana que viene que corrija ese error (o un plugin nuevo, o alguna alternativa, no sé).

En est hilo hablan sobre eso:

Fijate que dan algunas solucionaes.

Excelente el plugin, lo estoy usando en dos sitios. En el segundo tuve unos problemas pero detecté que era porque tenía duplicadas las páginas de carrito y checkout y por ende quedaba mal configurado al elegirlas mal.
Echo en falta una sola cosa, el tema que uso en ambos sitios, tiene diferentes pestañas en la portada de cada curso: lecciones, autor, valoración, comentarios, etc. Todo eso se pierde si uno usa directamente una página de tienda para que compren el curso. Si pudieras conseguir de alguna manera (yo acá patino enormemente) que al pinchar en “tomar curso” se redireccionara a la tienda y lo reconociera como producto seria un golazo.
Si hay algún truquillo al respecto agradecería el dato.

1 me gusta

Eso sería perfecto. Hace algunos meses un programador hizo la magia en mí sitio. Justo lo que pedis. Un comprador podía entrar en la página de learnpress (tengo el tema eduma instalado) seleccionar pagar en dólares o en pesos argentinos, lo llevaba a la página “mí perfil” al finalizar la compra y lo auto enrolaba en el curso. Ahora desde hace unos dias el pedido no queda completo y eso que no está en modo sandbox. No tiene los nuevos plugins tiene versiones anteriores. En unos meses voy a mudarme de hosting y rediseñar el sitio. Aviso si al contratar al programador le encuentra la vuelta nuevamente. Muy interesante todo lo que ahora se está dando. La gente quiere ofrecer cursos y esto posibilita que haya encontrado este sitio. Antes me la pasé buscando y no se encontraba mucha ayuda. Gracias

Hola Pabela, es así… yo tambien echo de menos la portada de cada curso. Sería genial poder hacer eso, de que cuando presionen comprar desde Learnpress te lleve al producto específico de woocommerce. Por el momento no tuve tiempo para ver como hacerlo, quizás en un cercano upgrade del plugin pueda hacerlo.
Ahora bien, si querés usar la página de cursos de learnpress lo que podés hacer es en la configuración de learnpress poner como página de checkuot la página de la tienda. Entonces cuando presionan allí te redirige a la tienda. Es un tema, porque no te redirige al producto sino a la tienda y debe volver a buscarlo, pero quizás te ayude.
En cuanto tenga novedades sobre el plugin voy a comentarlo aquí. Saludos

Si llegas a identificar donde se hizo la magia, por favor compartelo así podemos seguir creciendo todos juntos.
Respecto al pedido no completo, es algo que está pasando a nivel MercadoPago… una pena. Creo que están vendiendo tanto que los servidores no aguantan jajaja

Hola que tal, yo solo soy un profe de piano con mucho coraje para armarme el sitio web, pero te paso la conversación con la persona que lo hizo , por ahí se puede rescatar algo. Te dejo el link a un archivo de word donde copié la conversación.

¡Uy que buen dato! ¿Cobró mucho? jaja para considerar la opción .
Yo también estoy usando Eduma en uno de los sitios, en el otro Efor-Coaching.
Mi experiencia en e-learning la hice con WPLMS (que aun uso) que ya viene integrado para woocommerce, es una masa en ese sentido y el tema y soporte es muy bueno solo que por cada funcionalidad mandan plugin y en algunos casos el sitio se ralentiza o crashea por eso quise cambiar.

¡Buenisimo! me interesa, mientras voy a indagar si se puede emular el estilo en los productos. Al menos el tema “curriculum” o lista de lecciones necesito que puedan verla, las valoraciones de última están las del producto mismo. Esto sería otra opción y que todo funcione en un solo lado. Voy a estudiar eso.

10mil en noviembre 2019 sólo q le estoy escribiendo y no responde mis mensajes. Así q no puedo pasar más datos de lo q saldria ahora. Quería contactarlo xq necesitaba alguien que me mantenga el sitio actualizando los plugins y entienda de la integración entre learnpress Mercadopago y membership pro, dentro de eduma. A veces he actualizado plugins y luego tenía que usar roll back porque sucedía un desastre. Es complicado. Seguiré buscando. Cualquier cosa aviso.

Ah esta bien, no sé mucho de cuánto cobrará un programador, pero he sabido de precios altísimos que para mi serián impagables por sitios creados en wordpress. La verdad que para alguien que haga un afinamiento de lo que uno tiene y que funcione bien no me parece caro eso, sobre todo cuando tenes que andar haciéndolo sobre códigos de otros.
Agradezco si te conseguis datos, yo tengo un programador pero es un amigo que si bien me saca las papas del fuego más de una vez, agarró trabajo en una empresa grande y no me da jorobarlo mucho por eso preguntaba. Pero voy a ver que me dice de esto y cualquier cosa también paso el dato.

Acá el foro cuenta con una bolsa de trabajo, allí podrán contactar con programadores:
https://foro.wpargentina.org/c/bolsa-de-trabajo/15

Yo soy programador y doy servicio de mantenimiento. Si necesitan alguna ayuda puntual pueden contactarme a matias.147@hotmail.com o por mi página web https://manca.com.ar, me cuentan que necesitan puntualmente y puedo darles un presupuesto.
Saludos,

Hola chicos, pregunto algo referente a Learnpress, tema certificado se q esta el plugins del mismo pero es pago, saben de otro para realizarlo?

Buenas Matías, te consulto para poder usar woocommerce con Learnspress necesito pagar algún complemento o son compatibles de manera gratuita?

Hola Fede. Para tener una solución automatizada (que te compren el curso y se registre al usuario en el curso) necesitás sumar un complemento. Hay un plugin pago, hecho por la empresa que desarrolló learnpress y hay un plugin gratarola que hice yo :stuck_out_tongue: (https://wordpress.org/plugins/manca-lp-wc-integration/) . Más arriba en esta conversación explico bien como funciona -> LearnPress y Mercado Pago

Saludos,

Disculpá, te quería consultar algo y como vos vendés servicios, quería preguntar que onda con el RGPD y la protección de privacidad de datos, se puede realmente tener problemas con esto? yo coloqué el aviso de cookies, hice la política de privacidad pero estoy comenzando y soy recontra novato. Me han comprado alrededor de 50 personas y 5 deben ser españoles, no se que hacer con eso. Disculpá que el foro es de learnpress y mercadopago pero ya no se a quién preguntarle y esto me está angustiando ya. Gracias.

Mira, yo hace 7 a años que laburo en internet y jamás de los jamases me han hecho historia en cuestiones de privacidad. Creo que el problema podría ser si vendes los datos de tus usuarios y se comprueba que es así. Por lo demás, mientras pongas en claro en qué se usa el dato de la gente y ellos acepten los términos, problemas no deberías tener. La verdad que para lo que uno ofrece y como tampoco hay mucho riesgo porque hasta los métodos de pago se manejan con plataformas externas como para que la gente tenga miedo que vos les robes datos grosos o similar.

1 me gusta