Duda para realizar una web de cursos

Me gustaría saber hoy por hoy en cuanto a calidad/precio cuales son los mejores plugins para hacer una plataforma de cursos? Qué es lo mejor a integrar junto a woocommerce? Desde ya, muchas gracias!

Hola, fijate en esta publicación, seguro te sirve.

1 me gusta

Para mi no hay uno “mejor”.

Creo que el análisis que hay que hacer es a partir de lo que a vos te sirva, ya que no todos hacen exactamente lo mismo.

Lo que te puedo decir es que he utilizado LearnDash y Sensei, ambos me parecen muy buenos en relación calidad precio.

Yo creo que el tema es muy amplio, y depende de dos cosas fundamentales:
1- Con que recursos cuentas : tiempo y dinero
2- Qué capacidades tienes

Hace muy poco me enfrenté con la misma pregunta.
Instalé varios de los plugins de LMS, e intenté hacer el recorrido básico con cada uno de ellos. Me decidí por LearnPress simplemente porque no quería gastar tanto, aunque hoy me vuelvo a preguntar si fue la mejor alternativa jajaja. A partir de allí en lo personal, fui viendo que tenía limitaciones y las fui solventando a pulmón haciendo un plugin de extensión propio, por eso ahí entra en juego el tema de las capacidades.

Pero si te sirve, yo utilizo LearnPress para el aula virtual, WooCommerce para venderlos, Mercado Pago para cobrarlos. Todo eso sin gastar un peso (pero si tiempo), y cumple bastante bien con las cuestiones básicas.

1 me gusta

Concuerdo totalmente con lo que destacas en tiempo y dinero. Encontre que pude solventar el problema utilizando tu plugin y poder hacerlo gratis. Estuve leyendo bastante por todos lados estos últimos días y vos me salvaste la vida jajaja

Si mirá, todavía quedan algunas cuestiones para mejorar, pero al menos con esta alternativa que utilizo (más el plugin que hace la mágia) vengo trabajando sin problemas. Me alegro que te haya ayudado.
Un detalle más: para el registro de usuarios y demás utilizo Ultimate Member. No sé si es el mejor, pero para ser gratuito funciona muy bien y da bastante flexibilidad en comparación con otros que probé.

1 me gusta

Hola Matías, estoy en la etapa de investigar sobre plataformas LMS para wordpress y métodos de pago integrados (Paypal y MercadoPago). Y he leído que lo resolviste muy bien y que hasta has desarrollado un plug in. Me preguntaba si te interesaba ofrecer un servicio de instalación de todos esos plug in y dejarlo operativo para que pueda cargar los cursos. Yo soy muy nuevo en wordpress y no entiendo mucho! Me contas? Gracias! Cualquier cosa me escribis: gonzamaciel@gmail.com

1 me gusta

Hola Gonzalo, acabo de mandarte un mail. Cualquier cosa me avisas. Saludos,

Hola Matías! estoy en la misma situación que Gonzalo, podría pedirte info de lo mismo? vircamali@gmail.com
Gracias

Hola Matías,

¿cuál fue la limitación que encontraste y que resolviste con tu plugin?

Hola @mparraud, la limitante que encontré es que no había un checkout gratuito de MercadoPago para LearnPress. Entonces se me ocurrió integrar LearnPress con WooCommerce, para vender los cursos por alliy, y que desde WooCommerce poder usar todas las pasarelas de pago sin problemas. Mi plugin además anota a las personas que compran el producto del curso, en el curso.

Saludos,

3 Me gusta

Impecable!
Y que tal te resultó LearnPress?

(Tomé el curso en boluda.com para ver que tal era Sensei y no me gustó mucho.)

@mparraud al principio instale un par (sensei, courseware, y algún otro), y terminé eligiendo LearnPress porque me pareció más simple.

Con el tiempo me empecé a replantear si fue la mejor decisión jajaja.

Si lo recomiendo porque cumple con lo básico.
Lo que no tiene, y tampoco ví en otros es la capacidad de administrar las inscripciones sin tener que crear un pedido. Tampoco tiene la capacidad de revocar inscripciones.

Si tiene potencial para trabajarlo e incluirle cosas de forma fácil (hablando ya de programación). Lo malo es la poca documentación.

Quizás ya lo viste pero, hay una youtuber que explica rápidamente como instalar los distintos plugins de elearning https://youtu.be/PPpc-AH213s

A mí me ayudó bastante.

1 me gusta

Hola, estoy averiguando por algun plugin para LMS, precisamente en la parte de examenes no se si son todos automatizados al 100% o puede haber alguno que te permita colocar una calificacion manualmente en los examenes, en base a un archivo que suba el usuario y seria revisado por el profesor. Alguien conoce sobre el tema?

Hola @Gustavo
LearnPress lo permite, y se puede combinar con H5P (independiente, tiene versiones para Moodle, y otros) que es un add-on muy conocido que permite mayores posibilidades en agregar tipo de contenidos, y preguntas…
Saludos
Leonardo Grabow

1 me gusta

Gracias @Binweb, lo voy a revisar!