Metodo de pago Learnpress

Hola!
Por lo que veo, el problema lo podés estar teniendo por estar usando una versión vieja del SDK de MercadoPago, ya que no me parece que pudieras tener un bloqueo de conexión desde tu hosting hacia la API de MercadoPago, debido a que estamos hablando de un puerto standard y no uno en el cual se necesite abrir puertos en un firewall o cosas similares.

Lo acabo de probar hace 15 minutos, con las últimas versiones de todo, y éste método que implemento, sigue funcionando sin inconvenientes.
Las versiones actuales son:
WordPress 5.4.1
WooCommerce 4.1.0 (última versión de hace 2 hs)
LearnPress 3.2.7.2 (última versión de hace 10 hs)
Mercado Pago payments for WooCommerce 4.1.1

Lo de producto inválido lo vas a tener siempre, porque es una incompatibilidad entre WooCommerce y LearnPress (debido a que los cursos de LearnPress no son considerados “productos” por WooCommerce, y ahí es que salta ese error).

Seguramente el problema de que no se actualicen los estados de una orden lo debés estar teniendo también, y aunque el método de modificación manual es válido, además de tedioso no permite la automatriculación al curso si el usuario paga con tarjeta de crédito/débito y el pago es inmediato, sino que deberá esperar a que alguien entre a administrar WordPress, vea los pedidos y los marque como “Completado”, lo cual es bastante molesto si se está implementando algo que busque tener automatización y poca dependencia de un operador para andar habilitando cada curso vendido/estudiante matriculado.

No se si lo viste, pero por las dudas te lo dejo acá el link de un video en donde se ve como funciona todo el proceso de compra/pago sin inconvenientes. La única salvedad del video es que la versión de WooCommerce es la 4.0.1, pero igualmente se lo puede hacer andar (y está andando) con la 4.1.0

Y más allá de todo lo anterior, el hecho de estar usando una versión vieja del SDK, además de estos problemas, podría ser bastante riesgoso en cuanto a cuestiones de seguridad de los pagos (y te diría que, casi seguramente, el problema del bloqueo lo estás teniendo por usar una versión vieja del SDK).

Si te interesa, te lo puedo resolver en unos minutos, con la versión 4.1.1 del SDK de MercadoPago, y te queda todo funcionando sin problemas, sin “Producto inválido”, automatizando los estados de órdenes, y con las versiones más actuales de todo.

Saludos!

Mira yo te recomiendo LearnPress para los cursos, WooCommerce para la venta, la integración oficial de MercadoPago para WooCommerce y este plugin https://wordpress.org/plugins/manca-lp-wc-integration/ para integrar los cursos de LearnPress con productos de WooCommerce.
Cualquier duda me preguntas (todos los plugins que mencioné son gratuitos)

2 Me gusta

Hola, buen dia!

Estoy teniendo un problema similar y tal vez me puedan dar una mano.
Instalé LearnPress en mi WP para vender unos cursos. Después de actualizar mi cuenta de Paypal a empresa estoy pudiendo cobrar con Paypal, pero me gustaría agregar otros medios de pago como Mercado Pagos. Entonces instalé WooComerce y otro plugin de MP para Woocomerce y al menos en la configuración me aparece la opción de cobrar con MP.
El tema es que según entiendo, para vincular WooComerce con Learn Press me hace falta el add-on de Woocomerce para Learn Press. Cuando voy a comprarlo… no puedo porque desde fines del año pasado parece que no se pueden hacer pagos a través de Paypal y en el sitio de Thimpress (Learn Press) no hay otra opción.
La pregunta es, hasta acá llegué con el tema hasta que cambien las condiciones del cepo cambiario y pueda pagar con Paypal o hay otra opcion?

Muchas gracias!!

El addon de learnpress para woocommerce no funciona con mercado pago. Es una suerte que no se pueda comprar con paypal porque si no te hubieras clavado. Yo estaba en la misma y al final no lo pude comprar y despues me entere que ese addon no es la solucion para mercado pago. Al menos hasta ahora.
El plugin de @Matias_Anca anda muy bien y comple con lo que promete.
Saludos

1 me gusta

Hola!
Yo hice un plugin para integrar en cierto modo LearnPress con WooCommerce. Podés descargarlos desde aquí https://wordpress.org/plugins/manca-lp-wc-integration/
Es simple pero efectivo (y gratis). Al menos yo lo uso porque me encontraba en el mismo problema que tenés vos.

Bueno, menos mal que no lo compre entonces…

Gracias Matías, lo voy a probar

hola, como estas, me preguntaba como te fue con el pluginsd e matias? si pudiste utilizarlo sin problemas?

Hola! Cómo estás? Instalamos este plugin pero no terminamos de entender cómo utilizarlo cuando ya tenemos creados los cursos para pasarlos a la tienda y que funcione. Y no encontramos documentación al respecto, podrás darnos una mano?
Gracias!

Hola @AvantiProducciones, el plugin hace dos cosas:

  • sincroniza los cursos con productos de WooCommerce. Si los cursos existían antes de que instales el plugin, lo que podés hacer es modificarlos ( algo, el título, descripción, etc) y salvar. Al salvar va a sincronizarlo.
  • cuando un cliente compra un producto relacionado a un curso, se le da de alta la inscripción a ese curso.
    No hay nada por configurar, solo usarlo :slight_smile:
1 me gusta

Buenísimo Mati, mil gracias!
No sabía por donde empezar con el plugin y no encontraba por ningún lado cómo usarlo.
Mil gracias!

Abrazo grande! :smile:

Tengo una deuda con un tutorial o algo jajaja

1 me gusta

Hola Matias, como andas? Me podré contactar con vos por un tema similar? Te pagaría obviamente.

Hola @Gabriel_Visos, mi mail es matias.147@hotmail.com, sino podés contactarme por mi web manca.com.ar, ahí tenés mis datos.

Saludos,

Hola Matias! que tal! vi que hciste un plugin para conectar learn press con el pago de mp a traves de woocomerce es asi, poque yo conecte el pago del curso a la tienda, pero cuando la persona paga luego no le habilita el curso, y ahi nos e como seguir, este plugin me serviria apra esto?? Gracias!!

Hola @Mariana_Scaturchio , así es. El plugin que yo hice lo podés buscar directamente en wordpress como Cool Integration for LearnPress & WooCommerce (si ponés Learnpress ya aparece tercero :smiley: ).

El plugin hace lo siguiente:
1- Cuando creas un curso, te crea un producto asociado
2- Cuando un cliente compra ese producto, y la orden de WooCommerce queda en Completada, entonces se asocia al usuario al curso que compró.

No requiere ninguna configuración específica el plugin.
Saludos,
Matías

Gracias! Matias!
yo habia puesto como pagina de pago la tienda, y cree un producto en woocomerce del curso. Con este plugin no deberia crear el producto en woocomerce porque lo hace el plugin?? porque el plugin ya lo instale pero no lo duplico al curso. no se si me explique!
Gracias!!

@Mariana_Scaturchio claro, el plugin te crea el producto. Si ya tenías el curso previo a instalar el plugin, hacele una modificación cualquiera (modificá el titulo o descripción) y salvá. Ahí te toma el cambio y va a crear el producto.

Saludos,
Matías

Hola Matias! Genial el plugin!
Te hago 2 consultas:

  1. En woocommerce no me marca la transacción como “completeda” por más que se haya acreditado el pago, lo tengo que hacer manualmente. Es normal o me estoy perdiendo de algo?
  2. Una vez que compran el curso, pueden acceder al perfil pero en LearnPress no me aparecen como usuarios… Otra vez, es normal o me falta hacer algo?
    Mil gracias!!!

Hola María Micaela, cómo estás?
Te respondo las consultas:

  1. En woocommerce no me marca la transacción como “completeda” por más que se haya acreditado el pago, lo tengo que hacer manualmente. Es normal o me estoy perdiendo de algo?

Eso es configuración de WooCommerce y de la pasarela de pago que configures. No depende del plugin que yo hice, sino de esta configuración. Si querés comentá como lo tenés configurado, usas MercadoPago?

  1. Una vez que compran el curso, pueden acceder al perfil pero en LearnPress no me aparecen como usuarios… Otra vez, es normal o me falta hacer algo?

Para que aparezcan como usuarios tenés que asegurarte algunas cosas:
1- Que el usuario esté comprando el curso desde woocommerce
2- Que la compra la realice un usuario registrado, si no tiene usuario y contraseña podés configurar que se lo genere en la página de checkout al momento de comprar
3- El Plugin le da acceso a los usuario una vez que la orden de woocommerce se encuentra en completada

Por favor, cualquier duda o problema volveme a escribir o si preferís me contactás directo a matias.147@hotmail.com

Saludos,
Matías Anca