Wordpress para sitio con muchos posts?

Hola.

No sé si la categoría es la correcta, pero es la más aproximada.

Actualmente, estoy con ganas de armar un sitio web grande, con al menos 120.000 posts, unos 6000 autores.
Gran posibilidad de extenderlo a (mucho) más, según como se desempeñe.

En cuanto a recursos, no tengo tanto problema en asignar lo necesario, pero… creen que WP sea la herramienta adecuada?

Alguien trabajó con sitios así?
Experiencias? Recomendaciones?

Hola Diego, cómo andás? ya lo implementaste al sitio?
Saludos
Matías

Hola Matias.

Algo así … arranqué con el sitio, pero aún no cargo todos los post

La idea es hacerlo en forma automatizada, aunque por el momento, voy subiendo a mano para tenerlo mas o menos actualizado en forma seguida. Todavia no me puse a jugar con la API

Hola Diego. Tu pregunta es compleja de responder porque depende mucho del hardware de tu servidor asi como de la cantidad de usuarios que accedan a la web (en el mismo instante). No obstante intentaría realizar estas 2 cosas:

Por un lado no tendría la base de datos en el mismo servidor de aplicación WP, sino que intentaría implementar un servicio de administración de Base de Datos, preferentemente RDS + Proxy para administrar conexiones, este tipo de servicio lo encontras en Amazon Web Services o Google Cloud Platform.

Por otro lado, habría que revisar las consultar que realiza el “theme” o los “plugins” que tengas instalados, si las consultas SQL no están bien hechas van a ser muy pesadas y esto te puede generar problemas.

Saludos.

A pesar de tener casi 20 años administrando servidores linux, no tengo idea de amazon/google y todo eso.
Prefiero implementar todo por mi cuenta en distintos VPS (*) , aunque puede ser una buena oportunidad para aprender

Por el momento, cantidad de visitas es irrisoria, pero es cuestion de tiempo (espero), aun asi, cada período va creciendo (imagen de 90 dias comparado a los 90 dias previos)

Por el momento, el theme es es AsapTheme (fork de Orbital). No descarto cambiarlo a futuro, o contratar a alguien que haga algun “coso” (tema nuevo, o incluso algo con headless, o cambiar el CMS)

(*) tengo bastante experiencia con nginx/varnish/mysql todo atras de varios haproxy, en clusters de 5 backend cada uno, balanceando suavemente como un elefante en una telaraña


Edit: la pregunta está mas bien orienta a que si WP puede ser el CMS correcto o es mejor buscar otra alternativa. Yo creo que puede soportar la carga, pero no tengo otra instalacion de WP tan grande y potencialmente, tan concurrida

Con RDS podrías, por ejemplo, tener una BD para escritura y una replica para lectura (entre otras cosas). Separar en 2 VPS también es una buena opción y obviamente todo lo puedas cachear mejor.

Como dato te comento, tuve un WP con aprox. 35k visitas únicas por mes. Aprox. 500 en tiempo real al mismo tiempo. Yo creo q se la banca bien pero hay q ajustar todo lo q se pueda.

Cuantas visitas tenes en tiempo real? Ese gráfico es de Google Analytics?

Te sumo otra recomendación, configura cloudflare como proxy y bloquea todo el trafico malicioso desde ahí. Un bot malintencionado te puede hacer estragos.

Saludos.

GA, si.
No, ni ahí llego a mirarte la planta de los pies.
Concurrente no debe haber mas 4 :cry:

Bien, 500 usuarios concurrentes se la bancan. Cuestion de ir afinando el lapiz entonces.

Actualmente lo tengo atras de Cloudflare.
Los archivos del sitio los tengo en solo lectura.
Por el momento, solo podrían escribir en la DB; pero cada 2 hs hago sincronizacion desde la VM en mi casa.

Bueno, como te dije antes, la concurrencia es lo q mas te puede complicar o los bots que te quieren recorrer todo el sitio en 3 minutos (si estas atras de Cloudflare estas ok en ese sentido). Igual si notas que anda lento usa “htop” en consola de linux y fijate como venís de recursos por las dudas. Pero yo creo que vas a andar bien con WP. Saludos.