Wordpress + código

Buen día!! hice para un cliente una academia de yoga con WP+Sensei pero ahora quiere cambiar la página de inicio y se me ocurrió que puedo hacerla tipo landing con código (de paso la suma a mi portfolio), que opinan de esta fusión? Tendria alguna ventaja al hacerlo de esta forma??

La fusión es válida, iguamente pregunto:
¿Que tiene de especial la página de inicio para que tengas que hacerla con código?

1 me gusta

Hola!! gracias por tu respuesta! No tiene nada de especial es sólo por practicar algo de código… Mi otra duda es, si la hago con código voy a lograr un sitio más ligero o al tener la instalación de WP para la academia no seria significante?

Hola, al tener wordpress no seria significante.

Va a ser mas ligero dependiendo de lo que tengas en la landing y si eliminas todo lo que viene precargado en el sitio en esa pagina.

Por ejemplo, si creas una pagina nueva, que librerias y demas cosas por defecto te carga en esa pagina?

Si por defecto todas las paginas que creas vienen con bocha de codigo y haces un Dequeue global de todo lo que te precarga en esa unica pagina (porque te vas a encargar vos de ponerle el codigo necesario para que funcione), efectivamente va a cargar mas rapido.

Lo mismo si no tenes contenido dinamico. Si haces estatico todo el contenido en esa pagina y WordPress no tiene que ir a buscar nada (o lo minimamente necesario) en la base de datos, obviamente va a ser mas rapida.

Este approach es similar a los que hacen sitios que usan WP unicamente como backend y otra cosa en el front, como Astro, Svelte, React, etc.
Se hace un build de la app en el front una sola vez (cuando se actualiza el backend) y te queda todo el contenido estatico. Cada vez que alguien entra a tu sitio, se sirve html, css y js y nada mas, el backend se mueve unicamente cuando haces algún cambio (a diferencia del uso normal de WP, en donde se arman las paginas en el momento, consultando la base de datos).

1 me gusta

Ok, gracias por las respuestas! Me aclara bastante la situación con respecto a mi idea.