Woocommerce Plugin

Hola colegas como estan!,queria consultar que plugin o software (en lo posible free) me sirve para sincronizar stock real de tienda fisica con tienda virtual (woocommerce)?, gracias.

Hola, no sé si has podido resolver el tema. En la biblioteca de plugins hay varios, puedes buscar usando la palabra POS, hay muchos que en su versión free son muy completos, sin embargo, estuve usando varios de ellos pero con todos tuve una dificultad, y es la siguiente:

Supongamos que tienes una tienda de relojes y en el stock de cierta referencia tienes 10 unidades. Sí un cliente hace el pedido de una unidad y realiza el pago con tarjeta de crédito, por ejemplo, el inventario se descarga de inmediato y entonces te quedan 9 en stock. Ahora supongamos que un cliente fue a tu tienda física y compró una unidad, entonces vas a la aplicación que te da el plugin y haces la descarga de esa unidad, el stock pasa entonces a 8. Hasta allí todo parece ir bien.

El problema surge cuando una persona está haciendo la compra online y al mismo tiempo llega una persona a tu tienda física. Supongamos que un cliente está online y allí tienes otras opciones de pago, como por ejemplo pago en efectivo a través de una entidad física. El cliente realiza entonces su pedido pero estas 8 unidades no se han descargado de stock porque el pago aún no se ha realizado, y si en ese lapso alguien llega a tu tienda física y compra por ejemplo 5 unidades, lo más seguro es que hagas la venta y vayas al sistema POS y descargues. Lo que sucede es que tú stock bajó a 3 unidades, pero ATENCIÓN, hay un pedido de 8 unidades que está EN ESPERA ya que el cliente web aún no hace el pago. En el momento en que ese cliente haga el pago de las 8 unidades que pidió tu stock va a quedar en -5, es decir, no vas a tener cómo cumplir a ese cliente (excepto que tú mismo seas quien produce y tengas que hacer esas 5 unidades que faltan).

Me extendí en la respuesta con la intención de ponerte un ejemplo real que se presenta con este tipo de plugins, ya que ellos operan bajo un usuario con el rol de administrador, y por eso pueden modificar el inventario en tiempo real, pasando por encima de los pedidos que tengas EN ESPERA.

Sí logras resolverlo por favor cuéntanos cómo lo hiciste, feliz día. Ahariam Muñoz aquicreamosweb.com