WooCommerce => Plugin Contabilium, actualizacion de precios y Stock

Hola gente, les quería preguntar sobre su experiencia general con la integración de Contabilium → WooCommerce.

Yo estoy trabajando con una tienda que lo tiene implementado, pero la actualización de productos (precios/stock de un depósito determinado) no funciona correctamente, solamente si uno actualiza “de a uno”. La actualización masiva dispara un proceso externo que no esta funcionando y el soporte no me dió una respuesta positiva despues de meses.

Terminé revisando el fuente del plugin y escribí uno encima del mismo que a través de un cron actualiza todos los precios y stocks respetando el seteo de depósito a tomar en cuenta.

Me pregunto si otros tienen estos mismos problemas con esta implementación.
Gracias!

Ami me esta pasando lo mismo. Como lo solucionaste?

Cuando actualizo precio y stock en contabilium no lo actualiza automaticamente automaticamente y si lo sincronizo todo lo actualiza cuando quiere. Puedo llegar a intentar 5 o 6 veces por lo menos hasta que realmente lo actualice. Nose si es un problema de contabilium, del plugin o del hosting.

Podras comentarme como lo solucionaste?

1 me gusta

Que bueno leer que a alguien le pase lo mismo asi uno no se siente el único. No puedo creer que un servicio tan usado nadie reporte este problema. Basicamente si recuerdo bien, en el codigo fuente del plugin está bloqueado el hacer una actualizacion directa múltiple. Lo que tiene sentido porque es algo un poco pesado para hacerlo por la pagina. Entonces hace lo contrario: convoca a la API y Contabilium se conectá a tu sitio y ahi corre… Pero no tenes log ni nada, te manda un mail cuando termina y nada mas. Con el soporte estuve meses y me dijeron “ya está” y nada. Asi que primero dupliqué el plugin para forzar que se conecte sacando ese “bloqueo”. Seguia con problemas asi que lo que hice fue al final es reconstruir todo (plugin sobre el plugin) y usar la llamada de “actualizar un solo producto” que funciona ok. Lo corro en un CRON fuera de linea y ahora actualiza bien (y solo guarda los cambios en el log). Fue mucho trabajo; Contabilium nunca me contestó (hubo un upgrade de plugin pero sin cambios en esto).

Respecto al hosting, en soporte de Contabilium te pasan unas IP que el hosting tiene que “dejar pasar” (ya que como te decia ellos se conectan a vos, no viceversa, al menos si usas el plugin como viene), yo las habilité, mi hosting es muy bueno, pero les pedi extra info (Puertos) y nunca contestaron.

Buenas @charlyarg.

Te pregunto si luego de 6 meses tuviste avances con este tema. Ya que estoy haciendo la puesta a punto para empezar a sincronizar stock y precios desde contabililium, pero recién veo tu mensaje y me asuste un poco.

Un abrazo,
David.

1 me gusta

Hola David! Mirá luego de crear mi plugin estaría funcionando ok la sincro. Abandoné el soporte de Contabilium, muy amables pero tardaban montón en responder y era onda “probá ahora”. Obviamente tampoco eran asesores técnicos, se ve que pasaban el tema. Y no cambiaba nada, y no hay forma de hacer debug. Muy cansador. Ahora salió una version nueva de su plugin (2.8.6 creo) tengo que probarla. Dice que anda mas rapido con las ordenes (orden => factura). Pero ese tema ni lo vimos, supongo anda bien. Quizá sea algun bloqueo loco, quien sabe, yo no pude armar este sitio de cero, me vino hecho.

Miralo tranquilo ya que podes empezar de cero, probá la sincro de un producto (esa anda bien siempre) y luego de ahi avanzá con la múltiple con productos de test (pocos). Distintos tipos si aplica al negocio: los variables pueden ser un tema si el cliente no los maneja bien. Comentá aca cualquier cosa, capaz te anda bien, capaz lo mio es algun tema de redes. Hay que tener fe :slight_smile:

Gracias por la rápida respuesta Charly.
Iremos probando con los dedos cruzados.

Un abrazo,
D.

1 me gusta