WooCommerce Memberships + GetResponse

Hola amigos, espero que estén muy bien.

A ver si alguien puede darme una mano con lo siguiente:

Necesito integrar WooCommerce Memberships con GetResponse, de modo que pueda tener una lista de email por cada nivel de membresía o bien que pueda algún campo personalizado para que dentro de GetResponse, pueda crear un segmento por nivel de membersía.

El tema es que el plugin oficial de Get no permite hacer esto.

¿Alguien que lo haya hecho o sepa la mejor manera de lograr la integración?

Muchas gracias desde ya a todos.

Abrazos.

Hola @Fer_Raspo ¿cómo te va?

•¿Ya integraste WooCommerce con GetResponse?
• Nunca usé GetResponse, pero tengo entendido que te permite crear listas.
• Primero habría que ver si se puede dar una solución sin tener que desarrollar.
• ¿La documentación dice algo sobre como integrar está opciones?

Hola Hecktoras, muchas gracias por tu ayuda. Respondo tus consultas.

  • Si, ya lo integré con el plugin oficial de Get.
  • Si permite crear listas y asignar compradores a un a lista en particular pero de productos simples, no siendo así para suscripciones.
  • Desde el soporte de Get me dicen que su plugin no permite justamente integrar suscripciones ni membersías, de ahí que estoy buscando otras opciones si alguien lo ha podido lograr, como Zapier por ejemplo que estoy probando ahora, aunque creo que no se puede tampoco.

En ese caso creo que una buena opción sería implementar Mailchimp y además el plugin Mailchimp for WooCommerce Memberships.

Lo que podés hacer:
• Segmentar email para miembros
• Actualizar automáticamente los datos de los miembros

Este plugin hace todo el trabajo para que los datos de tus miembros se envíen a Mailchimp. Una vez que agregues la clave API de Mailchimp a la configuración, podés elegir a qué lista deben pertenecer tus miembros y la combinación de campo que te gustaría usar para los datos del plan (es decir de la memebresía de tu web).

Tanto Mailchimp como el plugin Mailchimp for WooCommerce Memberships son de pago.

Mailchimp: desde $11 dólares por mes (tiene una versión gratis pero para tu caso seguramente necesites pagar)

Mailchimp for WooCommerce Memberships: tiene un precio de $49 dólares por año

Comentá si lográs darle una solución.

Gracias Hecktoras, excelente respuesta.
He considerado MailChimp porque cuenta con la integración, aunque ya he utilizado este servicio y no me sirve por una cuestión de precios porque tenemos muchos contactos y se hace inviable. Además restringe la cantidad de emails a enviar y yo envío muchos mensualmente.
De ahí que buscaba la alternativa de hacer funcionar Get.

Sí, generalmente Mailchimp cuando tenés mucho contactos su precio se sube bastante.

También hay algunas alternativas a Mailchimp, pero no sabría decirte si tienen algún plugin para realizar estas integraciones.

MailJet
Sendinblue
MailerLite
Moosend
Omnisend
Sender
SendPulse
Zoho Campaigns

Hay varias opciones más además de estas. Si ninguna puede cubrir lo que necesitas, lo más seguro es que desarrollar algo a medida.

Mil gracias Hecktoras por tu ayuda.
Estoy revisando esas opciones.
También estoy analizando la posibilidad de agregar un campo adicional al usuario al momento de comprar que refleje el plan de membresía que adquirió, luego mapear ese campo con Zapier y enviarlo a un campo personalizado dentro de GetResponse y luego crear segmentaciones según ese campo para poder enviarle emails personalizados por nivel de membresía.

De todo eso no sabría cómo hacer la primera parte de agregar un campo personalizado en Woo.
¿Qué te parece? ¿Lo ves viable?

Gracias, gracias.