Woocomerce stock virtual y stock físico

Hola, tengo curiosidad por saber cómo resolver cuando un cliente tiene stock físico, sin tener que ofrecerle cargar el stock físico en un plugin de woo, sino al revés, cómo se integra un woo con un control de stock físico (del cual no se nada) gracias de antemano.

Por si entran dudas de por qué pregunto. Tengo clientes de gráfica y web, pero aún no hice ninguna tienda, y tengo mucha ansiedad, siento que tengo casi todo en mi cabeza, pero me topo con eso del stock. Se manejan stocks diferentes?, qué usa habitualmente un negocio físico? en fin, si alguien quiere compartir y acortar el extenso camino que tengo de acá a Maracuyá, agradecida.

1 me gusta

¿Cómo seria “al revés”?

¿Tu cliente tiene un sistema externo de control de stock y querrías ofrecerle integrar ese sistema con su web?

Tenes que integrarlo con la aplicación externa que controla su stock.

Para ello, la aplicación externa debe tener su API o algún tipo de conexión para que WooCommerce pueda interactuar con ella. Hay algunos ERP/CRM conocidos que ya tienen un plugin (premiun) para esa conexión con WC pero no todos, si no encontras, tenes que desarrollarla o contratar un Dev para que lo haga.

Saludos

1 me gusta

si, @gonzalesc nos dió una clave. Necesito entender el asunto antes de encarar a mi cliente. Me gusta hablar con propiedad y no prometer nada que no pueda cumplir. Sé que cuenta con un control de stock, pero no se exacto cual, voy a indagar más con el para obtener ese dato.

@gonzalesc, excelente información! ahora tengo mucho más claro el panorama. Ojalá sea algo que se pueda integrar! y si no le daré el trabajo a alguien que sepa. Voy a averiguar el sistema que usa para control de stock. Gracias!

Hola maria, cianbox.com tiene integracion con woocommerce y mercadolibre.

1 me gusta

Gracias por el dato Gabriel