Woocomerce agregar medio de pago

Buen día, estoy configurando una academia con sensei. En la misma se ofrecen cursos con acceso de por vida, sucripción mensual a clases y productos. Mi cliente ya viene trabajando con estos productos pero no lo hace a traves de un sitio por lo que quizo unificarlo, el tema es que viene cobrando estos servicios a traves de links de pagos, uno de mercado pago para nacionales y otro de Paypal para internacionales, mi pregunta es: hay alguna manera de agregar al listado de pagos estos links y que al hacerlo se active el acceso automaticamente?? o que me envien un aviso para hacerlo manualmente como si hubiera elegido Transferencia Bancaria?
Agradezco su ayuda!! Saludos!!

Hola @carmigh. Cómo estás?

No conocía Sensei como un LMS, así que mi respuesta será bastante “cerrada” o limitada, ya que no tengo experiencia con este plugin. Así mismo repaso lineamientos generales que seguramente te van a servir:

  1. Un LMS, Learning Managment System por sus siglas en ingles, es una herramienta o conjunto de herramientas que te permite ofrecer cursos/capacitaciones. Las herramientas en particular son orientadas a la enseñanza.
  2. El LMS solo debería de encargarse de la parte de enseñanza, no más.
  3. Para poder avanzar con “agregar medios de pago” a la plataforma, deberías de conectar una solución de productos al Wordpress. En este caso entiendo que existen soluciones alternativas a Woocommerce, pero no las recomendaría.
  4. Para poder solucionar la conexión del LMS con WooCommerce deberías de analizar el LMS que se utiliza o se pretende utilizar. En este caso SENSEI tiene una opción pro la cual solventaría este problema.
  5. A WooCoomerce (que ofrece soluciones de Tienda Online) tiene posibilidad de conectarle medios de pago (Mercadopago, Paypal, Mobbex, etc)
  6. Una vez conectados estos elementos deberías de contar con las herramientas que estás buscando de solución de pagos. Acá me detengo y te explico que si querés Subscripciones, si querés resolver cosas avanzadas o similares tendrás que buscar algún desarrollo que te lo pueda resolver. Te envío un portal de un desarrollador que tiene soluciones en este sentido: ver acá.

Estos serían los lineamientos básicos. Quizás ya conocías todos o la mayoría, pero necesitaba aclararlos para que se pueda entablar una conversación mejor.

Estoy atento a tus comentarios al respecto de estos puntos que te envío. Sería interesante saber:

  1. ¿Contas con Sensei Pro?
  2. ¿Tenés instalado WooCommerce?

Hola!! Todo bien, vos?? Antes que nada, gracias por tu ayuda! Te cuento, uso la versión free de sensei porque me alcanza con eso, tampoco sé muy bien que ofrece la pro… y sí tengo instalado woocommerce. Lo que se me ocurrió es cambiarle el nombre a Recibir cheques o contrareembolso, entonces el usuario hace el pedido y en la página de finalizacion de compra está el link… que decis?

Pero sin la versión Pro de Sensei, ¿cómo haces para conectar Woo con el LMS? Capaz que hay un plugin que te ayuda con esa conexión, pero me resultaría raro.

Por otro lado, si vos quisieras agregar la opción de “link de mercadopago” y “link de paypal”:

  1. Mercadopago tiene un plugin nativo con el que podes cobrar con mercadopago (no con link, sino con una experiencia de Gateway de pago)
  2. Paypal tiene un plugin nativo de Woocommerce que se llama “Paypal Payments”

Lo del link de pago en lugar de Cheques o contrareembolso, no lo veo viable… pero si te las rebuscas podrías hacer algo, pero se vería mal y además sería una muy mala experiencia de compra

Hola! La versión de sensei free se integra sin problemas con woo, eso está probado. Sí es verdad lo que decis de las integraciones y lo tengo configurado de esa forma, lo del link es solo para suscripciones, o sea pagos recurrentes de Mercado Pago ya que estos no tienen esta herramienta integrada con woo, me comuniqué con ellos y me dijeron que no tenian en mente hacerlo por el momento. Las demás formas de pago ya están integradas…

Este tema está duplicado en otro foro. No sé bien por dónde querés seguir el Hilo.

Si estás buscando subscripciones por Mercadopago deberías de revisar esta solución del equipo de Wanderlust:

@Wanderlust también es parte del foro, seguramente nos ayude a entender si lo que ellos ofrecen es lo que buscas