Web mini historias, ¿como puedo estructurarlo?

Quiero armar una web donde insertar historias contadas en videos cortitos (1 minuto el más largo) y subidos a youtube.

Tipos de historias:

  • Algunas son historias secuenciales, o sea, tenes que verlos en orden para entender la historia.
  • Otras son individuales pero con un tema en común, o sea que no es necesario verlas en ningún orden.
  • Y otras son únicas.

Relaciones entre historias
Por otro lado, quiero relacionar algunos de los videos con otros, ya que mencionan un personaje o algo de otra historia y se van conectando.

Para los tipos de historia, se me ocurre que puedo usar un CPT que funcione, o los mismos posts y relacionarlos a mano.
No estoy seguro de cómo armar la estructura. Se me ocurre un post por video y mostrarlos juntos en una pagina (una por historia) con un shortcode. Para así poder relacionar un post con otro.

Si, podrían ser CPT, podés asignarle categorías, etiquetas o algún campo personalizado para relacionarlos entre ellos…

1 me gusta

Como dice Gustavo, es bastante sencillo si armas un CPT para dichos videos. Yo armaria asi:

CPT Historias

  • Un custom meta box del url del video de youtube
  • La relación de las historias las podes hacer de varias maneras, tenés que evaluar de acuerdo a tus capacidades. Con código yo usuaria CMB2 framework que es una libreria que te permite hacer custom metas boxes sencillamente, con esto armas algún input que posea una lógica para que detecte el siguiente post (ej: historia1-2) y en el archivo single haces un query que detecte el siguiente video. Ahora, también lo podes plantear con tags usando la lógica del codigo (#historia1), en este caso habria que ver el orden .
  • También con las taxonomias podes usarlas para relacionar personajes o lugares

No se si es claro, pero es como lo plantearía yo.

Saludos!

1 me gusta

excede mis conocimientos, pero entiendo la base.
Voy a serguir pensando a ver cómo lo implemento.
Gracias!!