Ver el panel de wordpress

hola, como están? mi nombre es Sebastian. Muy nuevo en ésto, la verdad entiendo muy poco. Pero estaba queriendo crearme mi propio sitio, y estaba siguiendo las instrucciones de Yoney Gallardo https://www.youtube.com/watch?v=8Gsqbt2LFIE y he logrado bajar e instalar el xampp luego pude entrar a myadmin y descargar “wordpress” y subirla (eso es lo que yo entiendo que hice) Cuando estoy en la etapa de instalación de wordpress que te pide que te registres, nombre de la página,email, contraseña, ahi no puedo avanzar, la página se creó, y cuando entro colocando “localhost/uno/admin” veo la página, pero no puedo entrar al panel de wordpress, alguien sabe a que se debe? espero que me hayan entendido, gracias

Sebastian, como estas?

La verdad, es que no entiendo muy bien… podrias subir una captura del error? hay algunas contradicciones y cosas que no entiendo en lo que pusiste.

Basicamente, para ingresar al panel, deberia ser ingresando a localhost/uno/wp-admin y con los datos de acceso que pusiste en la instalación (cuenta administradora y password).

no puedo ver la pantalla así

esta ees una captura depantalla de un video de youtube
no puedo llegar a ese punto, porque cuando me aparece para loguearme entrando mediante localhost/uno/admin no puedo acceder. Pero si voy a la pagina de wordpress puedo entrar desde log in. Peeeeero a ver si es este el problema: ayer me hice una cuenta desde la pagina de wordpress creyendo que lapágina se hacía desde ahí, y al seguir los pasos de video entiendo que nada que ver, que se crea el usuaario entrando cuando uno ya tiene xampp e intenta entrar desde localhost. será éste el problema?

Hola Sebastian, la direccion por defecto del Administrador es /wp-admin, proba ingresando en localhost/uno/wp-admin

me equivoqué al escribir aqui “localhost/uno/admin” en realidad tendría que haber puesto “localhost/uno/wp-admin” que es como yo puse. Y ahi cuando pongo así me aparece la pantalla de wordpress para loguearme. Pero desde que seguí los pasos del video nunca pude loguearme en wordpress de ésta manera, es como si el nombre de usuario o contraseña tuviera un error, y inclusive cambié la contraseña pero tampoco.

Evidentemente debes estar errándole al usuario/password… Cada instalación te pide crear un nuevo usuario, y si lo creaste localmente y no lo recordas por ahi te sirva darle un vistazo a la tabla wp_users de la base de datos…

gracias Gustavo, voy a chequear eso que me decis apenas pueda, porque estoy desde otra pc ahora. De todos modos, creo que voy a usar otra forma para hacerme una web por el momento, y más adelante con mas tiempo investigaré wordpress que me parece interesante.
gracias, saludos