Validación en un form

Hola, que tal? Necesito ayuda con un form

Primero cuento como es el proceso y al final escribo en qué necesito ayuda.

Tengo un cliente que vende collares para perros que tienen grabado un número que sirve como identificador, por lo tanto todos los collares tienen un numero diferente.

Este cliente quiere que los usuarios que compren el collar puedan registrarse en la web con sus datos personales y los de su mascota. Entre esos datos deben cargar el numero identificador del collar.

El objetivo de esto es que si se pierde un perro que tiene uno de estos collares; el que lo encuentre, pueda ingresar a la web y buscar a su dueño con el numero identificador.

Necesito ayuda en la validación del identificador que carga el usuario. Si el usuario carga mal el numero, el formulario debe indicar que el número ingresado no se corresponde con ningún collar de la empresa. No sé si algún plugin hace esto.

Mi cliente cuenta con un excell con todos los números de serie.

El desarrollo va a ser en Wordpress y voy a utilizar Elementor u Oxygen.

Espero haber sido claro.

Gracias por tu tiempo.

Saludos cordiales.

Estimo que debe haber un plugin que sea similar a lo que buscas…tambien se puede hacer en PHP e insertarlo mediante un shortcode.

  • El formulario principal (el de registro) tiene que validar que el codigo ingresado este correcto (todos numeros, cantidad de caracteres, etc) y que ya no este previamente cargado en la base de datos (osea, que el codigo sea unico).

  • Confirmado todo, se cargan todos los datos a la base de datos y se muestra al usuario una confirmacion.

  • Con otro formulario (pueden estar ubicados en la misma pagina), podes buscar informacion de cierta mascota por codigo. Basicamente es hacer una consulta a la base de datos (previa validacion del codigo, todos numeros, cantidad de caracteres, etc similar al primer form) y devolver la información correspondiente cuando el codigo este ingresado en la base de datos o un mensaje de “codigo no corresponde a ninguna mascota en nuestra base de datos”.

Tenes el diseño del formulario?

1 me gusta