Tu carrito está vacío en usuarios no logueados [woocommerce]

Hace días que vengo con un problema en wocommerce que ya me superó y estoy pidiendo ayuda a ver si alguien tiene idea qué estará pasando. Probé ya con todas las soluciones que la red sugiere para este tema porque le pasa a muchos.
Cuando uno quiere comprar en mi tienda y agrega un producto al carrito parece que todo va bien hasta que al mirar el carrito salta "tu carrito está vacío"y obviamente me estoy perdiendo ventas. Esto pasa SOLO con usuarios que compren como invitado. Tengo activada la opción que puedan comprar sin cuenta o que armen cuenta después; si estoy logueada todo fluye sin problema alguno. Ya probé incluso desinstalando e instalando de nuevo el plugin, borrando caché, desactivando todos los otros plugins, cambiando el tema, NADA! :weary:
No sé si todo comenzó luego de intentar usar un plugin de cambio de divisas o quizá antes porque hacía mucho que no vendía a través de la tienda y justo luego de esto un usuario me hizo notar que no podía comprar.
Agradezco cualquier idea o experiencia que hayan tenido.

Hola @Pabela . ¿Todo bien?

Podrás compartir el nombre del plugin de divisas y algún detalle del theme utilizado ?

Un saludo.

Hola gracias por responder . El plugin que probé es FOX – Currency Switcher Professional for WooCommerce. No obstante ahora me vengo a dar cuenta que no creo que específicamente este sea el problema sino que debe haber sido otra cosa lo que me provocó que la tienda no anduviese ya que encontré un chat de whassap de una clienta anterior a su instalación que ya tenía problemas para comprar.
El tema que tengo instalado es The Fox Magazine (https://thefox.withemes.com/)

Tendrás el link de la tienda ? Como para simular una compra e intentar chequear si hay algún error en la consola que permita darnos un mejor panorama.

Si, perdón mala mia no poner la web en cuestión .
educoencasa.com/tienda

Si se está logueado deja comprar, si no no. Antes cualquiera podía comprar porque así está configurado.

@Pabela lo pudiste probar en local, para ver la posibilidad de que sea alguna config del server ?

Por ejemplo al momento de agregar un producto al carrito hay cierta info que no queda guardada en la cookie.

Creo que hay varias cosas como para chequear y lo planteo desde lo que me parece rápidamente sin tener acceso al server.

Si desactivaste plugins de cache, intentaría seguir probando desactivar plugins hasta que pueda quedar solo woo. Incluso hasta sin theme, por eso comentaba antes la opción de que sea en local.

Intentaría ver la config de PHP en php.ini y guardar los errores en algún archivo de logs.

Revisaría el archivo .htaccess y vería la opción de regenerarlo.

Son algunos de los pasos que se me ocurren viéndolo un poco desde afuera.

Muchisimas gracias voy a probar eso. Yo creo que es algo del server aunque consulté con ellos y primero me dijeron que habían " ajustado la configuración" y que para ellos era algo del caché en fin… no tengo un plan como para que me ayuden más allá de eso.
En local honestamente nunca trabajé, antes tenia todo en el host de una amigo programador que me sacaba a veces de bretes que no sabia resolver. Voy a tener que aprender jaja. Pruebo y comento su me resultó. Gracias!

Para tener una copia en local podrías usar un plugin sencillo como All In One Migration ( All-in-One WP Migration and Backup – Plugin WordPress | WordPress.org España ), exportas una copia del sitio y en la PC una tool bastante sencilla de utilizar es LocalWP ( https://localwp.com/ ).

Crear un sitio / Instalas All inOne Migration en local e importas el backup anterior. Te logueas, guardas enlaces permanentes y con eso deberías poder trabajar en local y testear la compra.

Quiero comentar que efectivamente era un problema de unas tablas que no se lograban borrar en la base de datos. Tuve que finalmente contratar a un programador que me arregló el problema porque yo probaba y probaba todo y no daba con el problema. Gracias por guiarme en la búsqueda!

1 me gusta