Tienda con muchas variables?

Hola amigos. Consulta. Tengo que hacer una tienda donde el proyecto tiene 3 puntos de venta minoristas( locales físicos) y 1 mayorista ( venta virtual ).
Los 4 no comparten todos los productos, y en algunos casos comparten productos iguales a distintos precios.
También hay variaciones en envío y retiro en el local.
Es posible diseñar una tienda con éstas posibilidades ?
Se me ocurre que los clientes mayoristas accedan mediante un usuario, pero más allá de tener productos y precios al mayor, tendrían acceso igual a la tienda minorista dónde hay productos y precios que se desea NO vean.
Los 3 minoristas incluso entre sí no comparten los mismos productos.
Me dan una mano con opiniones y experiencias si es que realmente se puede lograr con una sola web con WooCommerce ???!!!

Hola!, por lo que contas lo mejor es que le cliente primero contrate un profesional de Ecommerce para que lo guie respecto a su estrategia ya que tiene muchos puntos conflictivos. Este proyecto va directo a no generar ventas, y/o conflictos entre locales, porque la idea del dueño no es nada practica ni contempla realmente procesos escalables. Independientemente de esto, la unica manera de “filtrar” productos en base al usuario es mediante un registro y la asignación de un grupo de usuario, por ende no es viable, exigir que un consumidor final se registre para poder navegar la web es una ridiculez, por ende, o hace todos sitios distintos ( mala decisión de Marketing, presupuestos, campañas, esfuerzos se multiplican ), o hace un solo sitio, con Mayor ( con login ) y menor. Y muestra TODOS los productos sin login. A la hora de comprar según que producto es le indica en QUE sucursal esa disponible. Y al por mayor ese producto no se lo muestra, y se le explicara los motivos por los cuales hay productos que no se venden por ese canal.

No dejes que el cliente por no entender nada te complique el trabajo, analizá si es un cliente viable y sino dejalo. Un saludo!

Coincido con todo lo que dice @nachoem

Hay definiciones incongruentes como que los mayoristas no vean los productos minoristas.

Lo que te están pidiendo es igual a este corto https://youtu.be/BKorP55Aqvg

La única solución que se me ocurre es hacer 3 tiendas separadas (decime al menos que tienen un nombre de marca distinto), dadas las condiciones distintas de productos y logística de cada una y otra que tenga login para mayoristas. Ahora, el mantenimiento de stock de todo ese chino va a dar trabajo a mucha gente.

Muero por saber cómo termina la historia :smile:

Buenos días. Puede parecer complicado y no acorde a los estándares de ventas pero si es lo que el cliente necesita, el sitio debe poder adaptarse a las necesidades del cliente. Tuve el mismo caso con un cliente que tenía una gran cantidad de productos en su portafolio, pero algunos de estos no se podían vender al mayorista por temas de costo y de inventario. Se puede solucionar usando los roles de usuario, y a través de un plugin restringir los productos que ve cada uno. De igual manera, los precios los ajustas según el rol con otro plugin de descuentos.

Caso obligado, el mayorista debe loguearse para acceder a los productos que están disponibles para él. Ten en cuenta que el mayorista es un aliado comercial de la empresa, así que es cuestión de indicar esto como parte del acuerdo mayorista.

En realidad no es tan complicado lo que pide tu cliente, espero haber aportado a despejar tu duda, saludos.

Ahariam Muñoz