Themes/plugins con licencias multisite - ¿como se presupuesta?

Hola buenos días, estoy empezando como freelance con WordPress y utilizo el theme builder divi, del cual tengo la licencia, mi duda es ¿cómo se hace con respecto a las licencias lifetime y las webs de los clientes? ¿Es decir, se incluye en el presupuesto? si es así cómo? se les entrega la web con la licencia puesta? Comprendo que es el cliente quien debe pagar en caso de plugins premiums de acuerdo a las necesidades de su web, pero en el caso de un theme o un plugin premium que me permita usar la licencia en múltiples sitios ¿cómo es el tema?

Hola, te expreso mi punto de vista. Por el lado del Presupuesto.

  1. te aclaro que veas bien lo siguiente: en Elegant Themes (DIVI), NO hace falta que pongas tu clave particular, vos podes generar un API key exclusivo para cada uno de tus clientes y lo podes administrar vos desde Elegant. La tendrías que incorporar vos en esa web para ese cliente solamente, vos vas a tener el listado de usuario y API desde el administrador de la página de Elegant.
  2. Con los temas , por ejemplo ASTRA, en el administrador de la página, la misma licencia va para todos los sitios, aquí lo que hace es guardarte la dirección de los sitios donde se activo dicha licencia. Esto es: tu instalas Astra pro en https://fulano.com le pones tu código de licencia y en la página de tu cuenta en Astra, queda registrado https://fulano.com con tu clave de licencia. Entiendo que la mayoría se maneja parecido . NUNCA ENTREGUES TU NUMERO DE LICENCIA; o API, SIEMPRE INSTALALA VOS.
  3. Puedes cobrarle, por ejemplo un 10% de lo que seria el mantenimiento de actualizaciones anual por themes y plugins por cada uno de ellos o un monto fijo por todos ellos. El primer año ya se lo tienes incluido en el presupuesto y a partir del vto anual lo cobras nuevamente. O no depende como lo quieras manejar. Tène presente que siempre vas a poder desactivar desde la pagina de tu cuenta en Elegant o Astra por ejemplo la Api o la dirección web , según corresponda.
    Espero te sirva
    Saludos