Sugerencias de mi sitio (nuevo en wordpress)

Muy buenas a todos. Soy nuevo en este foro y también en wordpress

Hace unas semanas me metí en el mundo de wordpress. sin ningún conocimiento de código. Me gustaría saber que tal voy encaminado, si alguno es tan amable de entrar a mi sitio y darme consejos,decirme que cambiar o implementar estaría muy agradecido

El sitio cuenta estos plugins:
woocommerce
Elementor
Premium Addons for Elementor
Essential Addons for Elementor
Autoptimize
BJ Lazy Load
Contact Form 7
Smush
UpdraftPlus Backup/Restore
WP Mail SMTP
WP Super Cache

Dejo el link de mi sitio abajo.
Este es mi sitio
El contenido de la pagina es de un familiar, al que le pedí los datos y fotos para poder practicar

Aprovecho para consultarles si es buena idea empezar en este mundo haciendo una tienda online, estoy pensando en la idea de hacer una pagina estática, ya que supongo que es mas sencillo al no contar con pasarelas de pago, envio,etc

Muchas gracias a todos y que tengan un buen día

Hola @Diego, bienvenido!

Gracias por compartir tu sitio. Y sí, creo que todos arrancamos con algún sitio de un familiar o un conocido. Creo que lo ideal es arrancar con un sitio más estático, pero muchas veces es difícil elegir que hacer y que no.

En cuanto al sitio estos son algunos consejos que te puedo dar.

  • Trata de que los elementos del menu principal estén bien visibles. Cuando tenés imágenes debajo como el caso de la home se superponen. Intenta que contrasten ya sea agregandole una opacidad o editando las imágenes para que todas fundan a un mismo color.
  • Veo que hay muchas animaciones en la home. Quizás querías destacar todos estos elementos, pero puede que termines no destacando nada debido a ello.

Después creo que hay muchas cosas para mejorar, pero nada que no puedas ir aprendiendo con el tiempo o que termines delegando a un diseñador/a, si te sentís cómodo en otro rol. Te sugiero que busques referencias en la web (en algún momento miraba mucho https://www.awwwards.com/websites/e-commerce/, pero hay miles, y hasta quizás eso son demasiado pro) o por ej, los templates más elegidos en https://themeforest.net/category/site-templates. Aunque sea para que empieces tener referencias sobre colores, formas, tamaños, espacios, tipografías, etc…

Saludos!

@jdebuchy voy a implementar los consejos que me diste, y mirar las referencias para ver que puedo mejorar. Muchas gracias por la respuesta tan clara, espero poder seguir aprendiendo mucho y participando en este foro. que tengas una buena tarde!

1 me gusta

Un gusto, @Diego, y dale para adelante. El sitio está bien para arrancar! Pero hay mucho por aprender. Es un lindo camino :slight_smile:.

1 me gusta