[SQL] Ayuda con custom query sobre custom table

Tengo un error que surgió ayer que no logro dar con la solucion. Tal vez la vista de otros me ayude a resolverlo.

Tengo una custom table creada y una consulta sql no me trae ningún dato, que estaba seguro que funcionaba bien. Una fila de la tabla se ve asi

id	fecha	    estado       titulo	     grupos
1	2020-07-12	publicado    Mi titulo	 ["Tecnica Fluidos Inyeccionista","Tecnica Fluidos Supervision"]
2	2020-07-11	publicado    Otro titulo ["Tecnica Fluidos Supervision","Tecnica Fluidos Ingenieria\/Gerencia"]

El query que hago (usando $wpdb->prepare y $wpdb->get_results) es esto:

SELECT * FROM wp_capacitaciones WHERE estado = 'publicado' AND (grupos LIKE '%Todos%' OR grupos LIKE '%Tecnica Fluidos Ingenieria/Gerencia%')

Y no de devuelve nada, deberia devolverme la fila 1.

Incluso probé:

SELECT * FROM wp_capacitaciones WHERE grupos LIKE '%Tecnica Fluidos Ingenieria\/Gerencia%'

Y tampoco me tira ningún resultado

Alquien que me pueda dar una mano?
Saludos

UPDATE:
Descubri que es el enconding del caracter, lo raro es que no me arroja resultados aun poniendo el mismo caracter escapado.

SOLUCIÓN:
Modifique que al guardar la info en el metabox la almaceno sin escapar usando:

wp_json_encode($arraydata, JSON_UNESCAPED_UNICODE | JSON_UNESCAPED_SLASHES)

Hola.
Para q puedas evitar todo un tema de encoding en tu tabla, no puedes evitar guardar slashes y cambiarlo por guiones u otro?

Saludos

1 me gusta

Gracias Alexander por tu respuesta. Si al final hice eso. Lo que me llama la atención es por qué en el query no me reconoce los caracteres ya escapados.
Edito la pregunta con mi solución por si le sirve a alguien.