Soy nuevo en Wordpress

Buenas! Quisiera pedir consejo, o asesoramiento a aquellos más experimentados con la plataforma de wordpress. Hace menos de 1 mes empecé a diseñar un blog para una agencia y siento que vengo bien pero me gustaría conocer la metodología que implementan ustedes.

Ustedes laburan haciendo las cosas a medida (desarrollando html, css y js y luego integrarlo a wordpress)?. O laburan con plugins como elementor pro?

En mi caso, tengo los plugins que necesito crackeados. Han laburado de esta manera? Es recomendable? Porqué si y porque no?.

Les agradezco mucho por la respuesta!

Saludos

Hola @monchito la idea de WordPress es no usar HTML - CSS - JS nativo. El ejemplo de Elementor es bueno. Pero los Plugin depende cual sea ralentizan las web.

Tener plugin crackeados es muy peligroso, ya que la mayoría tienen virus. Definitivamente no te lo recomiendo. Puede ser perjudicial para la web y negativo para el cliente.

Generalmente lo que se puede usar en WordPress en cuanto a lenguajes es CSS para acomodar algunas cosas. Hay plataformas que pagas una membresía anual y usas todos los plugin premium y los themes mas usados o conocidos.

Hay muchos builders parecidos a Elementor, tenes tambien JSComposer, o GeneratePress con GenerateBlocks, pero estos son de pago.

Despues para backups te recomiendo all in one.

No hay mucho mas para saber si ya manejas WordPress. Lo demás es practica y mirar tutoriales. En mi experiencia no usaba WordPress, pero empecé a hacer trabajos y me fui adaptando. Me gusta mas lo que es código y Bootstrap es muy bueno para hacer webs. Pero claro, JS y un poco de PHP hay que saber tambien.

3 Me gusta

Yo generalmente no hago cosas desde cero a medida. En mi experiencia, una gran cantidad de clientes no saben bien que estilo de web quieren. Asique dependiendo el cliente que sea, busco las paginas de la competencia y les pregunto si les gustaria algo similar.