Soy nuevo en Wordpress

Buenas! Quisiera pedir consejo, o asesoramiento a aquellos más experimentados con la plataforma de wordpress. Hace menos de 1 mes empecé a diseñar un blog para una agencia y siento que vengo bien pero me gustaría conocer la metodología que implementan ustedes.

Ustedes laburan haciendo las cosas a medida (desarrollando html, css y js y luego integrarlo a wordpress)?. O laburan con plugins como elementor pro?

En mi caso, tengo los plugins que necesito crackeados. Han laburado de esta manera? Es recomendable? Porqué si y porque no?.

Les agradezco mucho por la respuesta!

Saludos

Hola @monchito la idea de WordPress es no usar HTML - CSS - JS nativo. El ejemplo de Elementor es bueno. Pero los Plugin depende cual sea ralentizan las web.

Tener plugin crackeados es muy peligroso, ya que la mayoría tienen virus. Definitivamente no te lo recomiendo. Puede ser perjudicial para la web y negativo para el cliente.

Generalmente lo que se puede usar en WordPress en cuanto a lenguajes es CSS para acomodar algunas cosas. Hay plataformas que pagas una membresía anual y usas todos los plugin premium y los themes mas usados o conocidos.

Hay muchos builders parecidos a Elementor, tenes tambien JSComposer, o GeneratePress con GenerateBlocks, pero estos son de pago.

Despues para backups te recomiendo all in one.

No hay mucho mas para saber si ya manejas WordPress. Lo demás es practica y mirar tutoriales. En mi experiencia no usaba WordPress, pero empecé a hacer trabajos y me fui adaptando. Me gusta mas lo que es código y Bootstrap es muy bueno para hacer webs. Pero claro, JS y un poco de PHP hay que saber tambien.

3 Me gusta

Yo generalmente no hago cosas desde cero a medida. En mi experiencia, una gran cantidad de clientes no saben bien que estilo de web quieren. Asique dependiendo el cliente que sea, busco las paginas de la competencia y les pregunto si les gustaria algo similar.
Si dicen que si, busco plantillas (themes) para los que pueda lograr exactamente eso.
Algunas plantillas trabajon con Elementor, otras con WpBakery, etc.

Yo trabajo con varios plugins crackeados, pero trabajo unicamente con los que les revise el codigo (tenes que saber de php para hacerlo). No es garantia de que no van a tener algun malware (ya que se me puede pasar algo por alto), pero me deja tranquilo no ver codigo “raro”.

El resto es como te dijeron arriba, aprender como modificar cosas con CSS e ir resolviendo cosas a medida que aparecen.

Hola @Mariano_Genco ! Gracias por la respuesta. Comprendo que trabajar con plugins crackeados no es lo más recomendable, tampoco es sostenible en el tiempo. Pero por el momento es la solución que me permite avanzar.

Se suele ofrecer mantenimiento para las páginas? Yo entiendo que el cliente pedir modificaciones, pero más allá de eso… se suele cobrar un fijo mensual?

@Fer_Factory Gracias por tu respuesta. Creo que estoy encarando un camino parecido al tuyo. El tema de las plantillas no llegué a profundizar por el momento. Yo trabajo con hello de elementor… pero se que hay otras opciones mucho más personalizadas.

Lo que describís seria oficio de Web Máster.

Yo tengo 2 sitios web que les hago mantenimiento mensual. Siempre aparece algún error o duda del cliente. O actualizar, el problema de actualizar es que no siempre es bueno y obligatorio.

Generalmente termino siendo Web Máster de los proyectos que comienzo, cuando entro a un proyecto que fue terminado por otro cobro un poco mas, porque me tengo que revisar toda la web y tengo que revisar de donde vienen los errores etc. Generalmente toma 2 a 3 meses amigarte con proyectos que no son tuyos.

Gracias por la respuesta Mariano! Saludos