[SOLUCIONADO] Crear Child después de haber modificado el Theme

Hola, antes que nada gracias por este foro, está muy bien organizado y muy buena onda de parte de todos :slight_smile:
Bueno, una pequeña agencia me convocó para que les ayude con algunos detalles de un sitio que habían comenzado. Básicamente no se dan mañana para algunas temas de configuración y no tocan nada de CSS, entonces tomé algo ya hecho y comencé a cambiar algunas cosas y creé unas líneas de código en el apartado “CSS personalizado”.

  • Versión de WP: 4.9.8
  • Theme: Bugency 1.4 (versión gratuita)
  • Builder: Elementor 2.2.4 (versión gratuita)

Como vi que estaban trabajando sobre el mismo theme de entrada, les consulté por el _child, y en resumidas cuentas no sabían qué era, así que me dijeron que trabaje sobre el theme.
Una vez hechos algunos cambios, agregado el css personalizado y demás, me consultan si podremos realizar en esta instancia el child theme para no perder los cambios en futuras actualizaciones.

Estuve googleando y leyendo sobre el tema, pero no me queda del todo claro, y por eso mi consulta aquí.
¿Puedo crear un child sobre lo que ya fue “tocado”? Mejor reformulo ¿Me tomará loss cambios sólo del theme sin romper nada en el chid el día que actualicen?
Pensaba hacerlo con One-Click Child Theme ¿Tiene sentido hacerlo o es preferible seguir diseñando sobre el theme actual y sólo guardar el CSS para volver a colocarlo luego de cada actualización?

Quizás es simple la respuesta, me siento re novato preguntando esto, pero no quiero perder todo el laburo que hice por mi ignorancia. Gracias!

Hola Matias, te puedo recomendar, primero hacer un backup general de todo, luego que copies todos los cambios que le hiciste al tema original en un archivo de texto para resguardarlos, luego crees el tema hijo, a mano o con el plugin que mencionas, y luego actives el tema hijo. Con esto vas a seguir viendo el sitio igual que antes, pero porque te trae los estilos del tema padre anteriormente manipulado. Una vez que actualices el tema padre se perderan esos cambios, si lo haces vas a ver que obviamente queda como es el tema originalmente, y ahi agarras el archivo de texto y vas pasando todos los estilos al tema hijo, y si creaste funciones nuevas tambien. Otra forma para las funciones es crear un plugin que las contenga, y con eso no se afecta si actualizas los temas. Todo esto es recomendable que lo hagas desde un entorno de desarrollo, no en produccion porque son pasos delicados que pueden romper el sitio. Saludos!

Hola, gracias Gustavo!
Es más o menos lo que pensaba: Copiarme el CSS y volver a pegarlo en el Child una vez hecha por 1ra vez la actualización del theme.
Mi pregunta es: ¿Se pierden los cambios que le haya hecho a los widgets (info cargada en los mismos), configuración de los plugins, etc?
Perdón por la ignorancia, pero ¿Estos cambios en configuraciones reescriben el functions.php o sólo debería tener cuidado si lo reescribí a mano?
Si es la segunda opción, me quedo tranquilo porque no toqué nada en el archivo y la gente que me lo tercerizó no sabe nada de PHP :stuck_out_tongue:

Bueno, gracias de nuevo! Muy buena onda este grupo!

Hola Matias, no en teoria no se pierde lo que hayas hecho en los widgets porque eso es parte del core de WP, va mas alla del tema que tengas activo, aunque cada tema puede agregarte widgets personalizados, osea que en ese caso si cambias de tema si se puede ver afectado. Pero como esto lo vas a laburar en un servidor local paralelo (dandole bola a mi sugerencia inicial :rofl:) no tengas miedo que si algo te falto vas a poder revisarlo del sitio original y rearmarlo o copiar/pegar en un widget del nuevo sitio. Exitos!

Genial Gustavo!
Nunca migré de online a local, SI al contrario, pero cuando llegue el momento lo googleo y cualquier duda pregunto por acá.
Gracias por las prontas respuestas, un abrazo!

Yo hago esto para instalar local un sito que me pasan:

  1. Instalo en esa web el plugin All-in-One WP Migration
  2. Genero y descargo el backup
  3. Instalo un WordPress en local y le instalo el plugin All-in-One WP Migration
  4. Hago un Import del sitio y…
  5. Listo!!
2 Me gusta

Perfecto! Súper sencillo y didáctica tu explicación, voy a probarlo!
Muchas gracias!

1 me gusta