Sitio multilenguaje

Hola, ante todo aclaro que no soy muy experta con el tema de wordpress y dominios, subdominios…por eso les pregunto, tengo un sitio alojado en public_html y necesito hacer en wordpress todo un sitio nuevo y que sea multilenguaje, en 3 idiomas, con una pagina de venta de productos.

Lo que no se es como desarrollar el sitio en 3 idiomas, yo puedo escribir las paginas en los distintos idiomas, pero como haria el sitio? en localhost? y cada idioma en un sitio aparte?

Alguien sabe si existe algun tutorial o algo que me explique?.

gracias

Hola @Maria_Loughlin parece que Polylang es una buena opción, acá te comparto un video de Raiola que hace un pantallazo: https://youtu.be/AxB0eEDz0KY Yo en lo personal no lo usé. Estoy usando un complemento pago que se llama WeGlot que te traduce automáticamente todo el contenido en los idiomas que necesites y tenés varias maneras de editar manualmente en el caso que traduzca algo que no debiera o incluso crear un estilo para aplicar a diferentes contenidos que querés que no traduzca.

1 me gusta

Por otro lado, mencionás localhost. Creo que se están mezclando varias cosas. Claro que para trabajar, considero, es mucho mejor arrancar en localhost y luego migrar todo el sitio al servidor. Pero eso es independiente del trabajo de idiomas. A veces se torna complicado porque hay muchas maneras de llegar a lo mismo. No entiendo eso de alojado en public_html, accedés al hosting con Cpanel o via FTP?

Tutoriales, hay miles, lo importante es que sigas buscando con tus palabras en internet, y leas, para que puedas encontrar las palabras adecuadas para buscar y llegar a los tutoriales correctos.

Te recomiendo buscar 1ero sobre el tema de dónde desarrollar la página, hosting, dominio. Y luego buscar como crear un WP multilenguaje o multiidioma.

Suerte!

2 Me gusta

Hola, Maria Ines gracias por tu respuesta. Si he mezclado los temas…lo que sucede es que siempre he desarrollado sitios individuales y ahora se me presento el problema de hacerlo en varios idiomas, he estado leyendo de usar el multisitio que tambien creo que sirve para hacer un sitio en varios idiomas (serian 3 idiomas). gracias!