Sitio multilenguaje

Hola, ante todo aclaro que no soy muy experta con el tema de wordpress y dominios, subdominios…por eso les pregunto, tengo un sitio alojado en public_html y necesito hacer en wordpress todo un sitio nuevo y que sea multilenguaje, en 3 idiomas, con una pagina de venta de productos.

Lo que no se es como desarrollar el sitio en 3 idiomas, yo puedo escribir las paginas en los distintos idiomas, pero como haria el sitio? en localhost? y cada idioma en un sitio aparte?

Alguien sabe si existe algun tutorial o algo que me explique?.

gracias

Hola @Maria_Loughlin parece que Polylang es una buena opción, acá te comparto un video de Raiola que hace un pantallazo: https://youtu.be/AxB0eEDz0KY Yo en lo personal no lo usé. Estoy usando un complemento pago que se llama WeGlot que te traduce automáticamente todo el contenido en los idiomas que necesites y tenés varias maneras de editar manualmente en el caso que traduzca algo que no debiera o incluso crear un estilo para aplicar a diferentes contenidos que querés que no traduzca.

1 me gusta

Por otro lado, mencionás localhost. Creo que se están mezclando varias cosas. Claro que para trabajar, considero, es mucho mejor arrancar en localhost y luego migrar todo el sitio al servidor. Pero eso es independiente del trabajo de idiomas. A veces se torna complicado porque hay muchas maneras de llegar a lo mismo. No entiendo eso de alojado en public_html, accedés al hosting con Cpanel o via FTP?

Tutoriales, hay miles, lo importante es que sigas buscando con tus palabras en internet, y leas, para que puedas encontrar las palabras adecuadas para buscar y llegar a los tutoriales correctos.

Te recomiendo buscar 1ero sobre el tema de dónde desarrollar la página, hosting, dominio. Y luego buscar como crear un WP multilenguaje o multiidioma.

Suerte!

2 Me gusta