Hola muy buenas.
Me han pedido presupuesto mensual para realizar un servicio de mantenimiento web para una pyme argentina que maneja un sitio web con login a una plataforma de inversiones.
Ellos quieren tener alguien disponible para atender cualqiuer cosa que suceda. Hace unos días ya realicé algunas tareas de mantenimiento: actualización de base d datos, PHP, plugins y temas. Tengo que cobrar por ese laburo y luego pasar un presupuesto mensual para mantener todo bajo control.
No se bien como cobrar ni cuanto…será que me podrían orientar un poco? Gracias desde ya.
Hola @Joaquin_del
creo que tendrias que valorar x horas por mes que te puede llevar cada pedido…
si bien no siempre tendras pedido, si corresponde qye la bolsa de hs sea con un valor y las horas sueltas otro valor para asegurarte el ingreso mebsual.
yo hoy estoy cobrando 120usd aprox 2 hs, y hago copia de seguridad, actualización y cosas básicas sin pefifo, osea por tareas mensuales…
analiza los items que te piden o pueden pedir y dale costo, para qué ese ingreso sea beneficioso y no te quedes corto ni largo, ya que el nnuno te agotaran y ennotro podria parecerle alto el costo.
mi hora esta en 75usd y pronto pasara a 100 usd y las 2hs aumentará a 150usd…
quedo a disposición y espero sumar y ayudar
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, me sirve mucho la referencia. Yo no lo estaba pensando tanto en horas sino como paquete de acciones y asegurarme q la plataforma no caiga, ya q maneja inversiones. Estoy considerando mi valor hora mucho más bajo q el tuyo (unos 30usd), q no se si esta bien. Tengo bastante experiencia en wordpress pero es la primera vez q me piden algo asi. Lo razone de la siguiente manera: si ellos gestionan inversiones con dinero de clientes, corro un riesgo bastante alto. Si algo pasa, debo estar disponible para resolverlo. No se si está correcto el razonamiento, pero asi me venia saliendo. Aun no se lo pase al cliente. Gracias x tu tiempo!