Resultados Google y Facebook og:description

Siempre pensé que el extracto de un artículo es lo que mostraba Google en los resultados de búsqueda bajo el título de link.
Busque en Google “Experimento WhatsApp Business” y veo que pone las primeras líneas del artículo y no el extracto.

Pensé lo mismo con respecto de Open Graph de descripción (og:description) para Facebook, pero tampoco toma el extracto.

¿Es esto así? O como es la cosa?

gracias!!

hola @mparraud El extracto es solo la porción de texto que querés que, según la plantilla, se muestre en, por ejemplo la página home del blog, era lo que también antes se ponía antes del [more].
Supongo que “Experimento WhatsApp Business” es una entrada tuya. En tal caso te faltaría usar alguna herramienta para SEO onpage. Como Yoast, que te permite definir varios elementos, como la descripción que sí, será el texto descriptivo del snippet, o sea, cada bloque de resultado de google es un snippet. Yoast, también te permite agregar un texto especial para cuando se comparte la url en face, si agregas una descripción propia para Facebook lo tomará, sino tomará la que pongas en la descripción propia del snippet. ¿Te sirvió algo de esto? slds!

1 me gusta

Pero no, nunca te va a tomar como descripción de página el extracto de la nota.

Impecable! Muchísimas gracias.

Toast me parece un poco gigante, así que estoy probando con The SEO Framework

Es verdad que Yoast es un poco grande para muchos proyectos, pero de a poco se aprende a usar solo lo necesario. Lo más importante es evitar que genere sitemap enormes y obsoletos, pero se resuelve muy sencillo desde su panel de configuración.
SEO Framework tiene un impacto mucho menor en la velocidad del sitio, yo también debería cambiar por ese en algunas páginas. TSF impacta 0.105 seconds en la velocidad, mientras que YS 0.602 seconds, parece poco pero todo suma. Fuente: https://plugintests.com/plugins/wporg/autodescription/latest

1 me gusta

Que genia! Sos como yo que me gusta investigar, muchas gracias!

1 me gusta

¡absolutamente!, apasionada de los recursos :raised_hands:

1 me gusta

Hola Miguel!

Me recomendaron Rank Math, especialmente porque es muchísimo menos pesado y más libre de bugs que Yoast (además te importa toda la configuración que tengas). Voy 2 sitios y 4 días y por ahora me encantó. Me lo recomendó el que hace SEO en Despegar, así que tengo mis razones para creerle un poquito :wink:

2 Me gusta

bien, probaré en otro con este Rank Math (lo habia oido nombrar, pero me habia olvidado, gracias!!)