[RESUELTO] Agregar un "enter" en titulos de entradas

Tengo entradas que tienen titulos largos y, a veces, quedan visualmente raros.
Por ejemplo:

Encontré este snippet que parece lógico, pero no se si esto afecta al SEO o alguna otra cosa.

http://webdesignnomad.com/snippets/adding-line-break-br-in-the-title/#comment-1607

Bien, encontré una muy buena opción para esto y es usar html en el titulo. Más específicamente un non breaking space, que en html es &nbsp.
Esto lo escuché de boca de Ana Cirujano en un webinar gratuito sobre Tipografía Responsive
Este caracter es un espacio que no permite que se separen las palabras que une.
Por ejemplo, si agrego un &nbsp entre las palabras “la” y “escritura”, provocará que la palabra “la” baje al renglón siguiente y quedaría algo así:

Por qué se analizan las modas en
la escritura

Y, si agregara otro &nbsp entre las palabras “en” y “la”, bajaría también.

Por qué se analizan las modas
en la escritura

Lo bueno de este método es que si llegara a entrar en un solo renglón, lo haría!

Acá un link a una explicación en inglés:

2 Me gusta

Si estás utilizando un plugin como Yoast entiendo que a Google si le suministras el título completo, sin saltos de linea… ¿no?

mmm… que bien que lo digas, no lo había pensado… ¿Vos decis que google lo va a “indexar” mal?

En realidad no podría decir que Google lo indexará mal, sobre todo si tienes algún plugin de SEO que le diga a los bots del buscador el title correcto, que no sería el H1, o H2, que estás modificando introduciendo el espacio.
Sin embargo, Google a veces ignora esas sugerencias e indexa lo que le da la gana. Lo he visto con las metadescription, donde en muchos casos, a pesar de configurar el Yoast, el buscador termina mostrando una parte del texto que escoge el. No puedo decirte que pasará esto con el título de un post, pero es algo que deberías considerar…

1 me gusta

Hay un plugin que me gusta que resuelve esto pero aún no es compatible con gutenberg.

Es este: