fbpixel

Resuelto: Acceso a FTP sin dominio

Hola, como están?
Les cuento mi problema con un sitio, solicite una migración al hosting y nunca fue realizada. el dominio caduco por falta de pago y necesito migrarlo pero no puedo entrar al FTP.

Mi conocimiento es bastante flojo en este aspecto, pero ¿hay alguna forma de acceder al FTP sin el dominio y realizar la migración?

Desde ya muchas gracias.
P.D.: El hosting es El server

Hola @Constanza, el proveedor de hosting debería darte la dirección IP o una dirección temporal para que puedas conectarte mediante FTP. Te sugiero que los contactes y la solicites. No deberías tener problemas para acceder a los archivos y realizar la migración.

Ahí se los solicite, tienen una forma muy limitada de contestación, jajaja.
Muchas gracias por la ayuda.

Ahora debo finalizar la migración. Ese nuevo dominio esta vigente y vinculado al nuevo hosting, pero no termino de comprender como migrar la página de una a otra. Si me dan algún tip (deduzco debo cambiar datos de wp.config o alguno de esos archivos) sería de gran ayuda

Buen día Constanza,
Como bien dice José, cuando hay una cuenta de hosting vinculado a la web, es habitual ingresar via IP o una dirección temporal.
En tu panel de hosting, sea cPanel o algun otro, deberías tener la ip a la vista.

Otro dato, esta semana entiendo que ElServer es LatinCloud, e ingresaron al grupo, seria bueno que te contactes y puedas resolverlo con ellos.

Si necesitas ayuda para ver lo de la IP, (en tu mail de abrir la cuenta generalmente viene), avisame y lo vemos online por skype o algun otro…

Saludos
Leonardo Grabow
Binweb Online Solutions

En principio trataría de usar algún instalador de WordPress que te brinde el proveedor. Luego copiar los archivos relacionados con la carpeta wp-content, en particular uploads y el theme que estés usando.

Luego tendrías que migrar la base de datos. Si usas PHPMyadmin en ambos hostings deberías exportar e importar. En caso que mantengas el mismo dominio debería ser más sencillo.

Y finalmente, sí, como decís, también habría que revisar los settings de conexión en wp-config.php.

Según lo que me pudieron contestar desde el hosting, todos los pasos están realizados, solo resta cambiar la base de datos de forma manual (porque, al no tener dominio, no tengo acceso al wp-admin).

Y me pasaron este link para realizarlo: https://wordpress.org/support/article/changing-the-site-url/

Voy a tratar de solucinarlo y si surge algo les preguntaré.
Gracias a todos por la ayuda.

1 me gusta

@Constanza:
Cómo estás? Si no te dan acceso a phpMyAdmin en el servicio de hosting “viejo” podés pedir que te den un dump de la base de datos, que pueden sacar a través de una terminal (ssh). A este archivo SQL lo importás en el hosting nuevo usando la opción Importar de phpMyAdmin.
Después de tener importados los datos de la BD, tenés que editar el archivo wp-config.php modificándole el nombre de la base de datos y la contraseña (en caso de que hubiese cambiado), así como también el nombre del servidor, si fuese diferente a localhost.
Si los archivos en el nuevo hosting tienen los permisos correctos, no deberías tener problemas para acceder ya al escritorio de WordPress.