Restringir pasarela de pago | Woocommerce Currency Switcher

#Woocs #WooCommerceCurrencySwitcher #Woocommerce #Paypal

Hola, estoy necesito agregar la opción de Paypal en una tienda ya armada para Argentina y lograr que, según la moneda, solo muestre ciertas pasarelas de pago.

Específicamente que muestre sólo Paypal para los países que no son Argentina y esconda Paypal para Argentina, dejando Mercado Pago y el resto que ya están configuradas.

Sé que el tema se trató varias veces, estuve el finde leyendo cada una de las publicaciones sobre eso, pero me encuentro con un problema al que no le encontré respuesta en ningún lado: El plugin Woocs (Woo Commerce Currency Switcher) no me muestra esa tab de opciones para elegir qué pasarela va con cada moneda (Payment Rules).

Tenía entendido que la versión Free lo hacía, pero les hago esa consulta a quienes lo hayan implementado ¿Necesito la versión paga para eso?

Les paso una captura de las opciones en mi dashborad:

Y otra de la documentación de Woocs donde se ve algo distinto: WooCommerce Currency Switcher

Si alguno me da alguna luz sobre esto, muy agradecido!

Te hago una pregunta es una tienda común y corriente que tiene productos nativos de WooCommerce?

En mi caso estuve peleando mucho con ese Plugin pero la realidad era que estaba usando LearnPress y como LearnPress no pone los cursos como producto me generaba muchos problemas. Directamente use un Plugin que me convierte a dólares según el índice que le ponga y listo. En el Checkout elijo como pagar si con uno o con otro y woala.

PD: Justo estaba haciendo una web y le implemente esto, si te sirve te la paso para que puedas ver el checkout como funciona.

1 me gusta

Gracias por responder Mariano, la tienda tiene productos comunes y nativos de woocommerce.
Te paso la url: https://singularmaleclaria.com/

No la armé yo, solo le hago mantenimiento y ahora el cliente quiere implementar eso en los productos digitales nomás, por suerte no tengo que lidiar con envíos y demás.
Me sirve para ver cómo resolviste el checkout, es lo que me está rompiendo la cabeza, porque todos los que usan Woocs me responden que utilice el tab “Payment rules”, cuando lo que estoy preguntando es justamente eso, que no me aparece ese tab. :unamused:

Ya tengo seteado Paypal y Woocs en una instalación distinta, creando un subdominio para hacer pruebas, pero me falta resolver esa parte de restringir la pasarela según la moneda.

En el día instalo el plugin que tenes que configurar y te paso las paginas de configuración.

1 me gusta

Hola @Freematt77
Verifca Woocommerce Currency de Villetheme, que suele tener lo que buscas, elegir por pais la moneda como el metodo de pago particular.

Saludos
Leonardo Grabow

1 me gusta

Muchas gracias @Mariano_Genco, aguardo esa info cando puedas. Saludos!

Gracias Leonardo! Estoy pensando en probar otro plugin porque no le encuentro la vuelta a Woocs. Si no puedo resolverlo con la configuración que me pase amablemente Mariano, voy a probar este plugin que me comentás.
Saludos y gracias por responder!

@Freematt77 Fijate acá si es así como lo necesitas. https://3starsdeco.ar/ y te paso las configuraciones.

La base principal es la moneda del pago del cliente, ya que para cada moneda un método de pago(En teoría)

Lo que no se si se puede corregir la tasa de conversión. Eso ya te lo dejo a vos. Avísame si te sirve y te paso las configuraciones.

Si,genial, ahi vi el funcionamiento, es lo que necesito hacer.
Solo te comento nomás que el sitio está marcado como NO SEGURO (te adjunto screenshot). Tuve que darle permiso manualmente para verlo, no sé si es porque estás haciendo pruebas u otra cosa, pero por las dudas te aviso :wink:
screenshot

Si podés pasarme la configuración, como decías, genial. Gracias!

Buenas! Si es posible que se haya vencido el SSL de ZeroSSL

Te súper agradezco Mariano, te tomaste todo el tiempo para hacerme los screenshots. Un genio!
Igual, mi problema principal reside en que, como puse en el 1er post, no tengo esa solapa que todos dicen tener (Payments). Si podés ver la imagen que adjunté en ese comentario, comparándola a las que me pasaste, me falta esa pestaña entre “Side switcher” y GeoIP" :man_facepalming:t3:

Sacame de una duda, porque me estoy volviendo loco… ¿Vos tenés la versión paga o la free? Si tenés al free, voy a tener que desinstalar y volver a instalar, porque no entiendo Que a mi solo me falte esa solapa! :scream:

Hola sisi, la gratuita tengo! Tenes instalada otra versión y plugin diferente! Acá tenes el correcto.

Vos tenes este?

Gracias Mariano! La tenía guardada en favoritos esa misma url que pasás, pero lo instalé desde Plugins, en el escritorio de wordpress.
Era el mismo nombre, misma compañía que lo hace, etc.

Actualizo

Acabo de descargarlo e instalarlo subiéndolo desde local, a ver si era diferente…
En la URL que me pasaste, la última versión que figura es la 1.3.4.2, la que tengo instalada y al ir a la configuración me pasa lo mismo: Carece de la pestaña “Payments”.

@ Mariano_Genco me podrías indicar que versión tenés instalada vos? Porque quizás pueda buscar alguna más antigua que tenga esa opción, aunque lo correcto sería siempre tener la última disponible instalada…

Esto me está volviendo loco, perdón por seguir molestando.
Mil gracias!

Finalmente, después de casi darme por vencido, me di cuenta que esa TAB (Payments) no viene por defecto habilitada. Hay que ir a Opciones y tildar Reglas de pago, como había enviado en uno de sus screenshots @ Mariano_Genco.

No sé por qué lo vi mal o lo pasé por alto en su momento, ahora ya puedo hacer esa restricción, tengo que seguir configurando algunas cosas para dejarlo como quiero, pero esta consulta en SI ya está solucionada.
Gracias a todos, en especial a Mariano!

Que bueno que pudiste solucionarlo, te doy una pista para que no te vuelvas loco llegado el momento.
Es el tema de la conversión. Si queres que sea personalizado esta es la opción.

image

Tenes que generar una API(es gratuita) acá.

https://free.currencyconverterapi.com/free-api-key

Excelente Mariano, muchas gracias!

Imagino que cuando hablás de personalizado sería poner un rate que se multiplique o divida para todos los productos, no?
Porque si querés poner un precio personalizado para determinado producto, o manualmente, creo que existe una opción. Es decir, si tu producto sale por decir AR$ 1.000 y Yahooo Finance (por ejemplo) te lo convirtiese en U$D 9,4, pero vos lo querés poner a U$D 12, existe una opción para eso, tengo entendido.

Particularmente mi cliente tiene dos o tres productos virtuales para los cuales quiere hacer esto, ahora me toca investigar cómo mostrar la conversión sólo en esos productos, no con el sidebar en todo el sitio… :man_facepalming:t3:

De nuevo gracias por tomarte el tiempo para responderme y tirarme más data de la que había solicitado, se valora mucho!

Hola @Freematt77. Si lo vi pero no supe como implementarlo. Si lo llegas a poder hacer, podes poner la respuesta? Saludos!

1 me gusta

Hola Mariano, si te referís al precio de cambio personalizado por producto, pude hacerlo.
En este video explica cómo:

Lo tenés que hacer desde la edición del mismo producto, te adjunto captura de eso (Botón Las reglas de precios de productos fijos)

Cualquier duda avisame, por mi parte estoy probando a ver cómo mostrar el conversor solo en determinadas categorías o productos, pero como shortcode, no como side-bar.
Saludos!