Redirección .com.ar a .com

Tengo un dominio .com.ar en un hosting (al que tengo acceso) y el .com en otro (que no tengo acceso). El cliente quiere que cuando entren en .com.ar vaya al .com. ¿Cual es la manera correcta de hacerlo?

Hola, como andas? NIC.AR como proveedor y administrador de dominios .com.ar no te permite agregar redireccionamientos desde ahí. Deberás hacerlo desde el Hosting del .com.ar… depende cuál proveedor de host tengas, se puede hacer mediante cpanel, dpanel o con el htaccess

2 Me gusta

Gracias Pablo!

El panel es medio raro. De todas maneras no sabría desde donde hacerlo. DNS quizás?
Originalmente había pensado una redirección 301 con htacces. ¿Hago eso?
Qué me recomendas?

Gracias 2

image

Si, claro, una redirección 301 es ideal. Permanente y segura

2 Me gusta

perfecto, hago eso.

Graciassssss!!!

Hola! En realidad lo correcto sería parkear el .com.ar desde el hosting del .com y apuntar los dns del com.ar ( desde nic.ar) al servidor del .com
Pero siendo que no tenés acceso, creo que lo del 301 en el .htaccess estaría bien también. Lo que no tengo claro es cómo identifica eso google respecto del SEO del .com.ar ( Supongo que deberías vaciar el hosting del .com.ar, sólo supongo)

1 me gusta

Si tenés acceso a modificar la zona DNS desde el panel de control como se ve en la captura, podés cambiar los registros. Por ej. si solo querés cambiar la web, podés poner la IP de tu servidor en el registro A. De esta manera quedan los MX (correo) en el hosting actual y la web en el tuyo.

Saludos

1 me gusta

Hola! Se puede hacer desde nicar? cómo debería ser la delegación? Gracias!

Hola @AndyS
En nic se hace la delegación, no tiene nada que ver con redireccionar el tráfico de un .com.ar a un .com.

La redirección se hace desde el .com.ar usando un archivo .htaccess en la carpeta raiz. El tipo de redirección tiene que ser 301 (redirección permanente) para no perder el posicionamiento que tenga el sitio con el nuevo dominio .com

Es conveniente que mínimamente tengas el .com.ar por un año (aunque yo recomiendo tenerlo todo el tiempo que se pueda, aunque ya no tenga más tráfico, por el bajo costo es realmente conveniente).

Hay mucha info técnica sobre cómo armar el archivo htaccess, sino incluso se puede hacer desde algunos cPanel.

Saludos!

Fijate en este link: