fbpixel

Redirección .com.ar a .com

Tengo un dominio .com.ar en un hosting (al que tengo acceso) y el .com en otro (que no tengo acceso). El cliente quiere que cuando entren en .com.ar vaya al .com. ¿Cual es la manera correcta de hacerlo?

Hola, como andas? NIC.AR como proveedor y administrador de dominios .com.ar no te permite agregar redireccionamientos desde ahí. Deberás hacerlo desde el Hosting del .com.ar… depende cuál proveedor de host tengas, se puede hacer mediante cpanel, dpanel o con el htaccess

2 Me gusta

Gracias Pablo!

El panel es medio raro. De todas maneras no sabría desde donde hacerlo. DNS quizás?
Originalmente había pensado una redirección 301 con htacces. ¿Hago eso?
Qué me recomendas?

Gracias 2

image

Si, claro, una redirección 301 es ideal. Permanente y segura

2 Me gusta

perfecto, hago eso.

Graciassssss!!!

Hola! En realidad lo correcto sería parkear el .com.ar desde el hosting del .com y apuntar los dns del com.ar ( desde nic.ar) al servidor del .com
Pero siendo que no tenés acceso, creo que lo del 301 en el .htaccess estaría bien también. Lo que no tengo claro es cómo identifica eso google respecto del SEO del .com.ar ( Supongo que deberías vaciar el hosting del .com.ar, sólo supongo)

1 me gusta

Si tenés acceso a modificar la zona DNS desde el panel de control como se ve en la captura, podés cambiar los registros. Por ej. si solo querés cambiar la web, podés poner la IP de tu servidor en el registro A. De esta manera quedan los MX (correo) en el hosting actual y la web en el tuyo.

Saludos

1 me gusta