Recomendaciones para tienda propia

Buenas…estoy viendo la posibilidad de instalarme o crearme una tienda online con Woocoomerce. Esto lo haría yo que ya hice una.
Sería para vender monitores y algunas notebook e impresoras que consigo a buen precio.
Pero quería pedirles algunas recomendaciones:
-El tema que podría usar…alguno si es gratuito mejor.
-como promocionar el sitio en instagram y Facebook no sé si tienen alguna guía o que me recomienda hacer.

Y por último el servicio de logística que tengo pensado usar es Andreani. Estoy en Argentina obviamente e instalaría el plugins para calcular el costo de envío. Además de incluir Mercadopago y transferencia bancaria como metodos de pago.

Hola, te dejo un video que dura 4 horas, pero es muy completo.

2 Me gusta

Muchas gracias amigo! Gran aporte!

Es buena la recomendación q te dejaron… Astra + Elementor y quizas algun plugin.

Pero antes tene algunas cosas ya claras. Logo, en base a eso colores y tipografía. No mas de 3 colores y no mas de 2 tipografias diferentes.

Hay dos o 3 plugins gratuitos q te dejan compartir el catálogo automaticamente en tu fanpage de face e instagram.

Si vas a hacer eso, recorda q tenes q estar respondiendo mensajes!!.

Y no menos importante, algun plan de publicidad bien segmentado en Facebook y mantenerlo durante unos 6 meses minimo.

Saludos y suerte!

1 me gusta

Una pregunta Pablo, con Divi da para hacer ecommerce? O sea se que se puede pero hay gente que dice que no es recomendable. Gracias!

Gracias por el aporte.

Gracias amigo…y cuáles son esos temas que te permiten compartir el catálogo.?
Si no es solo responder mensajes…hay que armar los paquetes y despacharlos.

Hola. Debería conocer mas sobre que clase de e-commerce.
Pero hablemos de generalidades y hablando de que se debería o no hacer con determinadas plataformas.

Si tu ecommerce va a tener 5000 productos en el catálogo, múltiples medios de pago, actualización diaria de los productos bla bla…wordpress no es para eso.

Wordpress + un theme premium (divi) + woocommerce+ algún buen hosting, sirve perfectamente para que te inicies y pruebes una tienda y un modelo de negocio.
Hay q optimizar, configurar, tratar de usar la menor cantidad de plugins posibles y en caso de necesitarlos, investigar la compatibilidad entre todo lo que usas. Lo tenes todo en google. Hay q leer mucho? Si. Podes contratar alguien para los detalles finales? Si.

Asi q entendiendo esto, podes usar divi o cualquier otro theme.
Divi es un theme con varios años recorridos, con mucha info online y usuarios. Fácil de usar, muy visual. Si lo elegiste por q te gustó y lo aprendiste mas o menos…dale para adelante.

Cuando veas si tu idea y modelo de negocio es rentable y tengas una lista de cosas q funcionaron, no funcionaron, faltan, no te gustan, se logran a medias, etc etc…entonces saltas a un desarrollo mas profesional y pago. Puede ser sobre wordpress desde cero, o directamente en plataformas creadas para ecommerce. (Prestashop, magento, etc) Claro q bastante mas caro.

Wordpress mejoró de manera increíble estos últimos años.
Tambien woocommerce y muchos plugins reconocidos.
Encima los hosting que ofrecen algún plan para ecommerce sobre wordpress tambien mejoraron mucho en velocidad y funciones.

Lo peor es quedarse con la duda. Podes arrancar súper tranquila con Divi, woocommerce y wordpress. :muscle::love_you_gesture::ok_hand:
Cualquier cosa, conozco una experta en Divi. Tiene años con ese theme.

1 me gusta

Gracias Pablo, súper clara tu respuesta. Yo tengo subscripción de por vida con Divi y me encanta, pero hasta ahora nunca me anime a usar woo-commerce. Prestashop es lo que me recomendaron, yo pensaba que era una plantilla de WordPress no sabía que es otra plataforma.

Muchas gracias Pablo!

1 me gusta

No son temas. Son plugins que actualizan el catalogo de woocommerce en otras plataformas. Yo experimente Facebook e instagram. Quizas habria q hacer alguna prueba actual ya q esas plataformas estan cambiando el modelo y orientandose a dividir a los usuarios “casuales” de los profesionales.

Facebook for woocommerce

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://woocommerce.com/products/facebook/&ved=2ahUKEwj_kp7joObzAhVYrJUCHQYdCMQQFnoECD0QAQ&usg=AOvVaw2D_Bdxaw6R7dw_0HQMwwa0

Pixel Caffeine (me gusto)

Y hay varios métodos mas. El propio “pixel” de facebook.

Hay mucha info en google y youtube. Es cierto q puede llevar algunas horas sentarse a leer y configurar y seguramente volver a probar. Di el ecommerce es totalmente gestionado por vos, es menos problematico con el tema fotos, títulos, descripciones etc. Ya q manejas todo como queres.

No olvidar configurar un horario de sincronización en los plugins,
(Cada 5 hs por ejemplo, o a las 2 am…) Ya q cuando el catalogo crece, la sincronización consume recursos del servidor.
A menos q tengas un excelente servicio pero parten desde los 15.000 para arriba. Y me quedo corto.

Si el sitio es multivendedor ya es un tema aparte. Verdadero dolor de cabeza.

Hace lo q puedas hacer. Lo demas lo pensas, lo detallas por escrito, lo re pensas y contratas alguien por el tema puntual. A menos q te encante meter mano, aprender, perder mucho tiempo, bajar los brazos y retomar mas adelante…:wink::wink::wink::muscle:

De nada. Si tenes servidor contratado…a hacer pruebas nomas. Sino un servidor local en una notebook decente, de 15", si ed de 17" mejor!. Y al menos 8 gigas de ram. Buena mesita para notebook en la cama!.

Lo mejor. Buen monitor grandecito enchufado a la notebook y utilizar las dos pantallas. No t mata la vista y vas leyendo en una y modificando en la otra. Ni hablar con los tutoriales excelentes en video.

Si hace años que uso mi laptop con monitor, si no me agarra claustrofobia. El próximo paso es hacerme lentes que no dejen pasar la luz blanca de las pantallas.

1 me gusta