Quiero traer posts con imágenes destacadas que al linkearlas, abra un lightbox con link de video

En el título intenté resumir, pero no expliqué bien. Quiero tener una página de WordPress en donde “traiga” el listado de POSTS de una categoría específica pero sólo traiga la imágen destacada del post y que esa imágen tenga un link a un custom field que tenga el link de youtube.

Si sigo sin explicarme, hice un video de 2 minutos posta para explicarlo.

Necesito su ayuda! gracias!

Capaz te convendria crear un custom post type para agrupar todos los posteos de Video Lightbox (o como quieras llamarle) y crear los campos necesarios para cada uno usando Custom Fields.
Luego vas a tener que crear un archivo para loopear por todos esos posteos y mostrarlos con su link correspondiente.

Para una web de cursos que estuve arreglando lo hicieron de esa forma.

Custom Fields:

Custom Post Type:
image

Y despues crearon un archivo para mostrarlos, loopeando entre los posteos y agregandole el codigo necesario.

Gracias Fer!!! mil gracias, había pensado algo parecido, quizás más simple, no sé si es viable. Mirá:
Simplemente que en la page VIDEOS traiga el loop de la categoría “videos” pero sólo trayendo la imagen destacada. Y en ese mismo loop, configurar que el link sea el extracto. En ese mismo código de loop, le especifico el lightbox y el link variable del extracto. Y que el cliente complete en el campo extracto, el link del video.
¿Se entendió?
Estoy buscando en el codex un código de loop que tenga todas esas variables

Si solo vas a colocar la imagen + video puede llegar a funcionar…ahora si queres agregarle un titulo a cada imagen (como tenias en el video) ahí vas tal vez te convenga hacer algo parecido a como te comenté (que parece complicado porque tiene muchísimos campos, pero en tu caso debería ser mucho mas simple porque como mucho serán 5 campos: link de video, URL a la imagen, Titulo, Categoría y algún texto tal vez). Haciéndolo de esta ultima forma, si el cliente el día de mañana te pide agregarle el tiempo de cada video o lo que fuere, lo haces rapidísimo.

1 me gusta