¿Qué recomendarían para comenzar a aprender WordPress?

Si estuvieras arrancando de cero con WordPress, ¿qué volverías a hacer y qué modificarías?

Lo que más me sirvió para empezar a aprender, fue customizarme un theme del repo y adaptarlo a mis necesidades. Fue hace mucho y quería migrar mi sitio personal de algo estático a algo que pudiera administrar.

De esa manera empecé a entender como funcionaban los plugins y themes, conocí las funciones (que fui chequeando en el Codex) y me fui empapando un poco de todo. Pasando ratos leyendo, consultando y probando. De ahí en adelante, de acuerdo al proyecto que me tocaba podía ir aprendiendo nuevas cosas!

Recomendaría 100% empezar a poner manos en el código para arrancar en vez de solucionarlo todo de una manera más fácil.

Y sobre todo, entender bien como funcionan los hooks. Saber cuáles son y cuando se ejecuta cada uno. También conocer la jerarquía de templates es importante. Hay muchas cosas importantes, pero supongo que las irán viendoa medida que se pongan a hacer!

Saludos! :slight_smile:

5 Me gusta

Yo empecé modificando css a granel y php googleando, rompiendo y backupeando, todo directo en el código maestro de wp y del theme, incluso toqué plugins. Todo esto sin entender bien lo que significaba un child theme. Trataba de no actualizar nada para no tener que rehacer esos cambios y ajustes. Tuve grandes dolores de cabeza cada vez que surgían problemas de seguridad o inyecciones de códigos maliciosos.
Creo que si volviera a empezar me compraría un theme y leería bien el códex antes de tocar nada. Luego aprendería bien los childs y luego aprendería a desarrollar mis propios themes (cosa que hasta ahora no he incusionado…)
Nunca es tarde para resetear y comenzar bien nuestros nuevos proyectos.
Abrazo!

5 Me gusta

Coincido con los dos comentarios anteriores.
Lo mejor es montar un servidor local en tu PC con XAMPP o cualquier otro y comenzar a experimentar.
Al ser un servidor local puedes cometer los errores que quieras y volver a comenzar hasta aprenderlo.

4 Me gusta

Lo mío fue muy similar sólo que opté por aprender usando un framework (Genesis), y eso me facilitó mucho la tarea porque conociendo la jerarquía de los templates, los hooks y los filtros ya podía realizar un montón de cambios, además encontré decenas de tutoriales para cada cosa que necesitaba aprender.

Esto me parece super importante, hoy en día hay plugins para casi todo, pero si querés aprender para no depender de ellos hay que entender como funcionan.

3 Me gusta

Hola, al principio no sabia lo que era un child theme, instalaba plugins para modificar css… un despropósito total. Por fortuna uno aprende y evoluciona :blush:

3 Me gusta

Oh, que alegria econtrar otra persona Genesisista!! :slight_smile:

1 me gusta

Algo que a mi me sirve es ir documentando lo que voy haciendo incluyendo las pruebas. Lo hago en google docs y describo lo que estoy “toqueteando” y el resultado (que no siempre es el deseado… je).
Esto me ayuda a aprender y a evitar pasar por el mismo lugar más de una vez.

5 Me gusta

Ojalá yo fuera así de organizada!

1 me gusta

Tardo más, pero cuando tengo que volver a mirar algo, y leo lo que escribí, voy al baño y me doy besos en el espejo en agradecimiento.

2 Me gusta

Hola, quiero empezar a crear una pagina con wordpress, baje local y esta en ingles, como hago para bajar una version en español o me pueden recomendar una version de otro programa en español?
Saludos.
Daniel Banda

Hola Daniel, creo que esto es lo que estás buscando.

Hola dbanda. No sé qué versión de WordPress te descargaste (según tu comentario estaba en inglés, así que supongo que bajaste el software desde el sitio en inglés).

En la web de WP Argentina tenés la versión de WordPress que usa el español de Argentina. Este es el enlace: Descargar WordPress

Puede ser que haya Themes y Plugins que todavía no estén traducidos al español de Argentina, para no tener problemas podés instalar el plugin: Preferred Language, que te permite establecer además del español argentino, otra versión de español, como el que usa España. En una futura versión de WordPress se piensa añadir esta misma función en el mismo “core” para que esté disponible para todos sin tener que instalar plugins.

Estaría genial que todos podamos usar más a WordPress en nuestro español de Argentina. Si tenés alguna duda sobre esto, no dudés en preguntarme. Un abrazo.

Hola.

Te quería contar que en la web de WP Argentina tenés la versión de WordPress que usa el español de Argentina. Este es el enlace: Descargar WordPress

Lo comparto con vos para que cuando veas la oportunidad de recomendar una versión de WordPress nos ayudes difundiendo esta plataforma en el español de Argentina.

Un abrazo.

Creo que a lo que sé referís es a que https://localwp.com está en ingles.

No hay versión en español. Lo que te puedo ofrecer es ayudarte a configurarlo, es simple.

Mandame un email a miguel@parraud.com.ar y combinamos

Hacen falta cursos de WordPress para los diferentes usos. Por ejemplo, yo tengo un Portal de Noticias. El Diseñador Web me lo armó, pero no me enseñó mucho cómo operar para la edición y publicación.
Luego me las tuve que arreglar solo. Luego averigüé con otro diseñador, y me quería cobra U$S 50 la hora de explicación. Voy a tener que hacer un curso.