¿Qué opinión tienen sobre los clubs de descargas?

Que tal, estoy viendo la posibilidad de comprar una suscripción a un sitio de compras agrupadas. Ofrecen muchos themes y plugins que al parecer son legítimos. Alguien tiene experiencia en este tipo de servicios. Veo que no hay muchos y los que hay se ven bien.

Hola @biopaul no conozco el sitio del cual estas hablando y seria bueno que lo menciones, pero te recomiendo el marketplace de ThemeForest, ahí vas a encontrar cientos de miles de themes y plugins de todo tipo 100% originales y con licencia, una vez que compras el themes o plugin ya es tuyo y todas las actualizaciones, ademas por default con tu compra tenés 6 meses de soporte por parte del desarrollador y/o creador del theme o plugin.
Espero te sirva.

saludos
Miguel

Hay varios y camuflados, no se publicitan muchos.
Yo estoy en mvkoen.com y sirve en casos de emergencia, pero a la larga vas a comprar el original, ya sea por soporte, actualización o que las demo no lo traen (por presión, tuvieron que subir los themes sin las demos).
Hay otros similares…
En mi caso, lo probé 2016, y fui comprando original Divi y Updraftplus por ejemplo. Tambien tengo suscripción en WPMUDEV por haber probado los plugins desde este sitio…
Vuelvo a repetir, al plazo de 3 meses, te das cuenta que bajar manualmente los themes y subirlos es más trabajo que comprar el theme o plugin y que se actualice vía licencia.

Saludos
Leonardo Grabow

Hola @biopaul ¿como te fue con pillbanana?

Hola @mparraud, la verdad muy bien, al principio compré un par de plugins para probar y por cierta desconfianza, pero ahora ya tengo una suscripción anual. Realmente nunca tuve problemas y ya solo utilizo lo que ofrecen en este sitio. Super recomendable hasta el momento

1 me gusta

Tengo una mala experiencia con Pillbanana.com -> Son estafadores! No los recomiendo! Se paga suscripción y te deshabilitan la cuenta para que no se pueda descargar nada. Su sitio web permanece caído y super lento. Al final me tocó abrir disputa en Paypal para que devuelvan mi dinero.

Tal cual, ojo con pillbanana que he visto sitios infectados de clientes que compraron plugins y themes ahi. Y no realmente porque vengan con malware, pero sí vi que son versiones viejas que después tuvieron vulnerabilidades y no te dan opciones para actualizar.

Yo he probado gpldl.com que es gratis para unas pocas descargas y gplplugins.com que es accesible si necesitás muchos plugins/themes. Después pude confirmar al comprar los originales, que esos dos comparten archivos originales, actualizados y sin malware.

Igual los plugins y themes que veo que usen más de 5 clientes los tengo comprados en envato: slider revolution, wpbakery, masterslider, layerslider, jupiter, etc…

Tienen que mentalizarse que son opciones para PROBAR plugins y themes, y si te gusta como funciona, después comprale al autor el original para ayudar a sostener el ecosistema WordPress :wink:

Saludos!

2 Me gusta

Que extraño. Yo uso ese sitio desde hace tiempo y nunca tuve problemas. Habrá que estar atentos, gracias por la recomendación!

En vista a esto, comencé a analizar los archivos de phillbanana antes de usarlos, y es lo que le recomiendo a calquiera. 2 de ellos marcaban como infectados en virustotal. Dejo el ultimo de ellos para que puedan ver

Cita Hola, he descargado algunas cosas de la web pero veo que están corruptas, es el segundo archivo infectado con el que me encuentro.
https://www.virustotal.com/gui/file/d74685e7fbc859f78af40e9505c196612ff6acfcedb45369fbb86434dc7de6cf/detection - Project manager. Cumplo con notificarles, esto me hace dudar profundamente por haber pagado un año de suscripción en pillbanana.com, al ser el segundo archivo con este caso, muchos sitios pueden estar expuestos gracias a esto.

Pasado unos dias la respuesta que obtuve fue esta:

Cita Que tal Amigo. En algunos casos parte del código de los productos se encuentra cifrado y esto es detectado por algunos antivirus o scanners de malware como una amenaza. Nosotros hemos revisado el código del plugin que has analizado y no posee ningún tipo de amenaza real. Estamos seguros que si descargas el producto desde el sitio del desarrollador te aparecerá la misma alerta, ya que como te comento, el código cifrado es el que, al parecer, es interceptado por el antivirus.
Si hay algo más en lo que podamos ayudarte, no dudes en contactarnos.
Un saludo
Willy

No estoy nada conforme con la respuesta, no utilicé el pluggin, si alguien confirma si realmente es seguro, sería bueno saberlo, pero claramente tuvo 2 detecciones a puertas traseras.

Por mi parte, creo que serían más confiables las fuentes de marcelo.ampm, en lo personal prefiero probar los plugins extensamente antes de comprarlos al desarrollador, por supuesto hay que apoyarlos pero tambien asegurar nuestra rentabilidad. Si alguien tiene mas recomendaciones de estos clubes, valoro leerlas. Si me ha sido útil phillbanana, pero la desconfianza está allí en todo lo que descargo…

Yo he probado casi todos estos servicios y los que recomienda marcelo.ampm realmente son de los peores que he encontrando Gpldl no es gratis, te regalan un par de cosas y el resto tenés que suscribirte.

Respecto a las actualizaciones de Pillbanana, actualizan todos los días por lo menos 20 productos y en general no he encontrado problemas. Ellos mismos publican todos los días un alista de actualizaciones y envían un email por semana con todo lo actualizado en los últimos días: ver en el menú “Actualizaciones”

El otro sitio que es excelente es GplTimes, de todos los que he probado son los dos mejores y más completos.

Tal como dice Andys182, siempre hay que estar alerta, en VirusTotal, hay veces que me ha salido el alerta, pero al solicitar el re chequeo ya no aparece. Leí que cuando un archivo es igual a otro analizado hace poco, VT realmente no hace un nuevo análisis y muestra el último resultado, por lo que es muy importante hacer re-check, en un par de casos me había salido con virus y luego de volver a revisar no los detectó.

Espero que sea de ayuda.

1 me gusta