Que feature les gustaria que su hosting tenga que hoy no tiene?

Estoy armando un hosting de 0, ya se que hay miles, pero es un desafio tecnico, y ya casi casi esta todo pulido.

Es algo nuevo en cuanto a infra, no usa ni CPANEL ni lo que se suele ver, sino que arme todo con maquinas virtuales y mis propias apis encima con go para lo que el backoffice del cliente, donde puede manejar todos sus sitios wordpress.

Mas alla de lo basico, como exportar/importar paginas, SFTP, backups, scan de seguridad y varias cosas q he implementado busco ideas de lo que les gustaria ver!

Saludos!

rollback de serie, como los puntos de restauracion de windows. Tanto que se puedan programar automaticos, como hacerlos por pedido.

Gracias por responder! tengo armado rollback de serie (te reinicia el wordpress a 0, instalacion limpia)
Lo de los puntos de restauracion tengo algo similar con backups.

Si haces click en restaurar, volves a ese punto. Lo que me faltaria es que se vaya backupeando automaticamente, dirias que conviene tener un punto de restauracion x semana? uno x mes?

El tema es el peso total, asi que podria tener hasta 30 puntos de restauracion por cliente aprox

Gracias por responder!

gracias x preguntar!

tengo armado rollback de serie (te reinicia el wordpress a 0, instalacion limpia)

eso no me suena a rollback, o por lo menos como lo tengo configurado en mi mente. Eso lo llamaria mejor “Reseteo del sitio”

Lo de los puntos de restauracion tengo algo similar con backups.

al final seria lo mismo, pero si lo llamas backups no sonaria muy diferente al resto. Si lo llamas rollback a xyz, y q se haga con el toque de un solo boton molaria mas.
Cuando cada quien haga su “Punto de restauracion”, que le coloque un nombre, y si no lo coloca, q se genere uno de serie, con metadata general, aparte de q cada punto con nombre creado por el usuario o no, deberia tener fecha y hora especificados como parte de la ID de ese punto de restauracion.
Por ejemplo, antes de hacer un punto en windows, le coloco nombres como:
antes de instalar MBMA
despues de desinstalar chrome
etc

Lo que me faltaria es que se vaya backupeando automaticamente, dirias que conviene tener un punto de restauracion x semana? uno x mes?

q lo elija el usuario. Podria ser parte de los distintos planes. Si por ejemplo se elije el plan mas barato (un rollback al mes), y el sitio tiene muchos cambios semanales, se podria aconsejar al usuario q para no perder todo el trabajo de semanas, podria hacer un upgrade del plan.

El tema es el peso total, asi que podria tener hasta 30 puntos de restauracion por cliente aprox

los q compren el plan mas caro (roolback diario), usaran muchos mas puntos q los q compren el rollback mas barato (1 x mes). Asi se compensa y podria tener mas de 30 rollback, para eso paga. Si quiere rollback x hora, compras instancias en AMZ o cloud.

Se me ocurren muchas mas cosas, pero creo q para eso son los MP.

Gracias, me sirve mucho tus comentarios.

En definitiva - lo de restauracion lo tengo construido sobre los backups, puedes restaurar cualquier backup con 1 click - pero me falta la cuestion de que se generen los backups con un cron (cada x frecuencia seteada por el user).

Me llevo tambien la idea de poder nombrar los puntos de restauracion, me parece buena idea para que el usuario pueda identificar mejor ciertos eventos quizas. Por ahora se nombraban unicamente con la fecha.

Asi que me parece una buena.

Si te interesa, cuando este mas pulida la plataforma en si la puedes probar sin costes. De hecho ya la tengo en vivo funcionando, pero quisiera que este un poquito mas pulida en algunos aspectos. Deberia migrar todos mis sitios a usar este nuevo hosting, y ya casi.

De nuevo gracias por el interes y tu tiempo :slight_smile:

ok
perfecta para pruebas.
Asi puedo darte feedback de lo q vaya encontrando.
Espero tu aviso
Saludos

Muchas gracias, active los planes gratuitos - con lo cual deberias poder crear una cuenta y desplegar un wordpress!