[Proyecto software libre] Nuevo plugin creación de productos personalizados por parte de clientes

Buenas, estoy haciendo un plugin para WordPress que sirve para que un cliente de una tienda #WooCommerce pueda crear un nuevo producto personalizado a travez de varios pasos en los cuales se selecciona el material, la forma, el tamaño y una imagen la cual puede ser movida, cambiada de tamaño y rotada(proximamente), luego dicho producto generado se añade al carrito y al completar el checkout se genera el pedido.

Estaría cerca de ser una beta, le falta panel de control (por ahora se configura por JSON) y mejorar varias cosas como la responsividad y cualquier otra cosa que pudiera hacer falta para que sea un mejor plugin.

El desarrollo está abierto a quien quiera participar, yo le seguire metiendo codigo varias horas por semana.

Si somos un par estoy seguro que lo podremos aprovechar varios y vamos a poder hacer algo muy bueno.

Repo github: https://github.com/coodesoft/WP-Woo-Personalize-Product

Adjunto una imágen de como se ve por ahora (el foro aun no me deja agregar más):

Saludos!

Muy interesante. ¿Que tipo de clientes necesitan este tipo de personalización?
Lo pregunto porque una versión un poco más simple, le vendría bien a los que venden merchandising (productos con logo).
Quizás podrías hacer esa versión específica para ese tipo de empresas.
Es sólo una idea. :smiley:

Si creo que se podría adaptar sin problemas para ese tipo de usos, hace unos días en freelancer había visto un proyecto de alguien que necesitaba hacer algo parecido pero para fundas de celulares personalizadas.

Creo que también se le podrían aplicar varias mejoras, que las formas puedan funcionar a modo de máscara recortando la imagen de fondo del canvas para dar una mejor impresión, agregar la posibilidad de sumar varias imágenes, textos, etc, o también dibujo libre (como si fuera un Paint).

Las posibilidades son todas ls que permite el uso de un control canvas, tambien se podría cambiar el JS puro por el uso de un framework como Phaser 3.

Lo empecé basicamente por que estaba buscando algo parecido que sea libre o gratuito y todo los que encontraba eran pagos

Me gusta la idea de poder ver como hacer que fuera mas simple para productos de merchandising.

Si estuviera en tu lugar, haría lo siguiente:
Una primer versión funcional básica que te deje pegar una imagen (logo) que ya tenga fondo transparente (png), redimensionarlo, rotarlo y/o deformarlo (solo vertical u horizontalmente).

Ya con eso, tenes un producto útil y aplicable.

A partir de ahí, vería qué mejoras son realmente útiles.

Y empezaría a promoverla, a ver qué respuesta tenes.

Me parece bien, el siguente paso será entonces mejorar el editor para agregar la rotación y la deformación de la imagen.

Cuando tenga una versión 100% crearé una demo y tal vez algún material para promocionarlo.

En el camino tambien tendré la mejora en la calidad del código, ya que seguramente haya alguna cosa que se pueda hacer mejor

1 me gusta