Proteger URL productos descargables Woocommerce

Hola a todos. Tengo una tienda online de productos descargables en formato PDF. El problema que se me presentó es que cada vez que añado un producto se genera una URL, y con esa URL se puede visualizar el archivo sin haberlo comprado. Los compradores no acceden a la URL, pero tienendo en cuenta que se genera siempre con una estructura predeterminada, un comprador podría deducir la URL y acceder al archivo sin comprarlo.

Mi pregunta entonces es, hay alguna solución a este problema? En el formulario para añadir los archivos hay una “?” que dice que la URL debería estar codificada, alguien sabe cómo hacerlo?

Desde ya, muchas gracias

Hola
Cual URL te referis? la que te da la biblioteca de medios al subir el archivo? porque si tratas de acceder desde otro lado, te da un error 403, Woocommerce lo bloquea.

Saludos

1 me gusta

Tenés razón gonzalesc, volví a probar y pasa lo que decís, da error. Pero aseguro que antes cuando ingresaba la url abría el pdf. Quizás tenga que ver que antes no había activado el SSL. No sé. Gracias por la respuesta.

Por ahí tenías abierta la sesión de algún modo, podes probar siempre urls desde otro navegador… :wink: