Problema con plugin Wanderlust MP y SSL

Hola, ayer tuvimos la web caida por un problema con SSL y el plugin de Wanderlust de Mercado Pago (pagos normales y por suscripcion).
El error dice que no encuentra o no logra verificar el certificado.
Tenemos fechas e instalación del Certificado SSL en orden.
Desactivando el plugin de Wanderlust MP el sitio anda normal (excepto que no puede cobrar).
Hasta antes de ayer todo estaba funcionando perfecto.
Alguna idea de cómo resolverlo?

Encontré acá comentarios que mencionan desactualizaciones de MarcadoPago.
Alguien tuvo este problema y pudo resolver?

https://community.ui.com/questions/Tengo-un-error-de-certificado-SSL-con-mercado-Pago/a67303de-f900-40c2-ba65-87c5baa41d78?page=1

Saludos.

Aporto esto:

Hola, también vi ese post.

El tema es que este tipo de soluciones excede mis capacidades y entendimientos para meterme con este nivel de código.

Es de esperarse que MP corrija este tema (porque parece que el origen es con ellos), y tarde o temprano se replicará en más usuarios.

@adrian_rementeria
En el discord de MP Dev, hubo varios con este problema.

Puedo ayudarte, y que sea un pago a la gorra (a voluntad) por el tiempo que lleve…

Por lo que dice el post, no parece nada complicado.

Saludos
Leonardo Grabow

Gracias @Binweb !
El cliente aparentemente decidió por que lo resuelva Wanderlust.
Veremos en qué queda el tema.

Va a quedar resuelto el tema, una lastima toda la perdida de tiempo para el cliente.

Hola, la solucion es reemplazar “cacert.pem”. Al menos a mi me funcionó con Mercadopago Marketplace.
Dejo el link con la informacion exacta

Gracias por el dato @cromapc !

Comentario mio (sin animo de generar polémica):
Es injusto que el cliente tenga que pagar por algo que no depende de nosotros.
Estimo que Wander debería considerar esto, por ejemplo brindándonos información a los propietarios del plugin de cómo solucionar el tema, o haciendo una actualización, ó algún aviso masivo. Es el concepto de la solución el que me hace ruido.
Gracias.

me podes arrobar así me llega el mensaje…

Claro, como te comente antes via mail, tenes 12 meses de garantía y actualizaciones por un pago único, luego de eso, no tienen actualizaciones, WooCommerce, tiene la misma modalidad de licencias, tu cliente lo compro hace 3 años… a mi me hace ruido que pretendas soporte gratis luego de 3 años. Y teniendo nuestro mail y WhastApp que vengas a un foro, me parece que es con intención de generar polemica,

Y entiendo que para vos, que sos quien le provee soporte a tu cliente y el te paga por mes para tener todo funcionado, te genere frustración el no poder por vos mismo encontrar y solucionar el problema y no puedas explicarle al cliente por que deben pagarle a otra persona.

De hecho en el error estaba especificada la linea de código y acá mismo en el foro te explicaron como solucionarlo.

Pero insisto, no damos soporte gratis luego de 12 meses de la compra, ni actualizaciones, ya que nuestro tiempo, como el tuyo, valen.

@Wanderlust disculpame que no te arrobé.

Te abonamos la intervención, asi que estamos en orden con eso. Tampoco pongo en juego la buena fe ni el valor de tu trabajo.

Lo que yo mencioné es que debido a un tema surgido en MercadoPago, que afectaba la tarea de todos los que utilizamos tu plugin, se generaba una situación de anomalía global, y supusimos que era más esperable que Uds. atendieran esto, ya sea actualizando el plugin ó avisándonos de que había un inconveniente externo que merecía cierto tipo de intervención (no sabíamos con certeza que tipo de problema estaba sucediendo).

Como no soy experto en programación, y eso el cliente lo sabe (te aclaro que no hace falta que me corras con eso), recurro a la fuente, o sea a Uds como solemos hacerlo. Sé que las intervenciones tienen su valor, y sabés que ya las hemos abonado. A veces es solo una pregunta y es esperable una respuesta orientativa. Otras veces es necesario que intervengan, eso lleva tiempo y se abona según indican y es lo correcto pagar por trabajo.

Pero es más una pregunta la que me hago, si en nuevas situaciones similares donde ni el cliente ni nosotros hacemos nada fuera de lo esperado, si el inconveniente surge desde un tercero, y si el plugin es el que no logra resolver la situación y esto es común a todos, no debería haber al menos una comunicación de parte de Uds a todos los propietarios del plugin en cuestión, para alertarnos sobre esto para saber cómo proceder?

Corregime si estoy equivocado.

No era la intención faltarte el respeto, ni mucho menos armar chicanas de las competencias y habilidades de cada uno, como hiciste, no corresponde. Me permití opinar o preguntarme sobre cómo se debería abordar un tema así.

Saludos a todos y disculpen lo extenso.
Adrián

@adrian_rementeria , si tenias una duda puntual, como te comente, la podías hacer por mail o whastapp y no en un foro.

Dejando aclarado eso, paso a responderte, que la garantía del producto es por 12 meses, donde no tenemos problema en ayudarte en esos casos y sin costo alguno si el error proviene del plugin nuestro, incluso tienen actualizaciones gratuitas.

Todo lo que pase fuera de los 12 meses, esta fuera del soporte gratuito, mas allá de eso, te respondí el mail el día 1, y te dije donde estaba el error y te pase un valor para resolverlo. Entiendo estuvieron casi 3 semanas con el problema.

Quiero volver a dejar en claro, que luego de los 12 meses, no damos soporte gratis por falla de plugins, te doy un ejemplo de un cliente que compro el plugin de OCA, en el 2018… actualizo a woocommerce 8.5 con HPOS, y le dejo de funcionar OCA, quería que gratis, ingrese a su web y le solucione el problema por que el me compro algo funcionando y ahora no estaba funcionando. 2018…hace 6 anios fue eso y pretendía que diéramos soporte gratuito y se re calentó y salio a putear.

Creo Adrian que el problema esta en las expectativas que tiene el consumidor argentino, ya que si vos compras un TV LED en el 2018 y empieza a fallar en el 2024 NO vas a ir a Garbarino a putear para que te lo arreglen. Como ese ejemplo tengo 200.

Adrian, somos de las pocas empresas en Argentina que damos soporte en el momento (humano), atendemos sin demora las consultas, analizamos y solucionamos bugs en menos de 10min.

Por ahí estoy equivocado yo como empresa y deberíamos dar soporte gratis de por vida.

Agradezco tener el espacio para poder charlar estas cosas.