Problema con google search console

hola soy nueva en wordpress y acabo de publicar mi primera pagina.
El problema que tengo es que google search console me ha enviado este mensaje:
Falta el campo “name”
Falta el campo “acceptedAnswer.text”
He intentado solucionarlo utilizando schema pero el problema continua existiendo.
Alguien podria ayudarme?

Hola Andrea. Podrías poner una foto de lo que te envía search console y la dirección de tu web. Saludos!

Hola, si has intentado solucionarlo podrías comprar con “PROBAR url en tiempo real” y ver que dice. Además recorda que una vez que arregles los problemas que aparecen puede tardar desde un par de días hasta 2 semanas hasta que google las compruebe.

Si recién comenzase con tu página, no mires mucho lo de search console, porque es un nuevo dolor de cabeza. Mejor ocupa ese tiempo en crear todas las paginas impórtates y subir contendido y luego te fijas que dice en search console.

En mi experiencia al comienzo salen muchos errores que luego desaparecen solos.

1 me gusta

Bienvenida @andrea !

No es que sea un error en si, sino que seguramente estás utilizando un Schema (supongo de FAQ) y no tiene ningún dato. Si no utilizás ese tipo de dato en el sitio, te conviene quitarlo, sino simplemente ignorá el mensaje. Es común que en sitios de e-commerce GSC te diga que te falta el dato de SKU o las valoraciones, todos datos que no siempre existen pero muchos themes lo agregan de prepo.

Recomiendo utilizar el plugin de Rank Math para SEO en vez de Yoast. La versión gratuita tiene más funcionalidades, mejor configuración y es mucho menos pesado que Yoast SEO. Además me parece más intuitivo.

Saludos!

1 me gusta

Yo tengo el mismo problema:

:white_check_mark: Hola Andrea :wave:, Igualmente tuve el mismo error que tu y no encontraba como solucionarlo, así que revisando cada una de las entradas de mi pagina web, encontré que el problema se debía estaba utilizando un esquema de FAQ sin ningún dato, por lo que deberás quitarlo o ingresar información que le permita al esquema funcionar.
este es el esquema que te menciono: