Problema con envíos internacionales

Hola, buenas noches a todos Soy Lisandro de Argentina. Les comento mi problema, quizas alguien pueda ayudarme. Estoy haciendo un e-commerce para unas clientas de México con woocomerce y el servicio de DHL para envíos a todo el mundo ( manejando 2 monedas; pesos mexicanos y USD ). Para envíos nacionales ( méxico ) piensan hacerlos gratis, para envíos internacionales cobrar el valor que figure y en dólares. El tema es que al poner una dirección fuera de Mexico ( es decir, un envío internacional ), los envíos los sigue calculando en pesos Méxicanos y no en dólares como debería.(ahí es donde trabaja el plugin de DHL). No tengo zonas de envío creadas ya que el mismo plugin de dhl debería ser el encargado de eso. La moneda base de la web es en pesos Mexicanos. Uso el plugin Yaycurrency para el cambio de monedas ( al parecer funciona bien y se muestran segun la divisa deseada). Muchas gracias de antemano !!

Hola Lisandro!

Me imagino que este muchacho que postea en el foro de pluginus.net sos vos. Ver acá. Si no lo sos mucha casualidad!!

En fin, te comparto un hallazgo en relación a lo que buscas, desconozco si servirá para lo que querés hacer. Ver acá.

Fijate que dice que el plugin tiene esta funcionalidad:

Multicurrency compatibility.
Run the DHL Express Live Rates PRO hassle-free with popular currency switchers and use all DHL Express-supported currencies.

Entiendo que el problema acá es que el Plugin de DHL te está entregando los precios directamente, y el plugin de Multicurrency afecta a los precios que estén dentro del sitio. Si vos mismo generarías las zonas de envío y le pusieras un valor de envío, imagino que ahí si funcionaría. Seguramente la solución será modificar ese precio que entrega DHL con la misma función que trabaja el plugin de Multicurrency, quizás trabajar con algun filter o algún hook de por ahí servíría (para no estar modificando los archivos del plugin).

Espero que encuentre solución!

Hola, si. soy yo también jaja. Genial. Acabo de enviarles un e-mail a la gente del plugin que me pasaste contándoles el problema en cuestión. Muchas gracias por tu aporte !!! Si llego a tener respuesta/solución lo comunico acá para futuros usuarios

En pluginus.net Solo me han pasado este link Codex for WOOCS - WooCommerce Currency Switcher . supuestamente ahí está la respuesta aunque no logro entender en que parte

Sabes que me parece que tienen solución, loco!!!

El plugin de DHL que tenés es el “DHL Express Commerce”, si es ese por lo que veo tienen solución (como te comentaba de modificar algunas cosas) y la encontras acá:

Dale, resolvelo y mostrá como te queda el sitio 10/10 con el cliente.
Avisa si lo resolviste!