Primera experiencia de trabajo

Buenas tardes gente. Les quería compartir lo que fue mi primera experiencia desarrollando como freelance con Wordpress, hace relativamente muy poco que me uní a este foro y encontré muchísimas soluciones a mis inconvenientes en las tareas diarias. Realmente se aprende muchísimo leyendo acá.
Lo que sucedió fue lo siguiente. Me pidieron un presupuesto para hacer una plataforma de cursos (estilo academia online) que a la vez tuviese una sección de blog y de ecommerce para productos físicos, incluyendo un login personalizado para los diferentes usuarios que la visiten. Quiero aclarar que tengo muy poca experiencia trabajando como freelance y realmente quería obtener el trabajo. Así que me decidí por resignar el dinero y apuntar a la experiencia y termine realizando un presupuesto por $26000 ARS para realizar todo este trabajo (cobrando aparte los recursos como el hosting y el dominio).
Al final termine encontrando alguna que otra traba ya que la mayor parte de las funciones siempre terminan siendo premium. Tengo varias dudas luego de esta experiencia. El precio es conveniente por todo lo realizado? De que manera puedo guiar a un cliente a pagar por algo que no entiende cuanto sale? O cuál sería la manera más optima de organizarme a la hora de vender este tipo de proyectos? Quiero volver a recalcar que en el poco tiempo que llevo en este foro aprendí muchísimo acerca de Wordpress y como solucionar ciertas cuestiones, muchísimas gracias a todos los que me han ayudado y los que ayudarán! :pray:

Hola
En mi caso, indico y hago una breve investigación que plugins premium se.puede utilizar y los incluyo generalmente.
Es una forma de sacarle responsabilidad al cliente aclarando que el soporte y actualizaciones suelen ser limitados.

Saludos

1 me gusta

Hola
Comparto la opinion de binweb. Primero me fijo que plugins/recursos voy a necesitar y a partir de ahi presupuesto incluyendolos en el general.
Desde ya el presupuesto que pasaste por este tipo de web/plataforma es muy bajo.

Saludos

1 me gusta

Hola Lucas,
Comparto opinion con Binweb/jxmorse, pero aunque logres hacer el proyecto completo usando versiones de plugins free y teniendo en cuenta la inexperiencia el costo de 26 lucas presupuestado es bajo.
Yo estimaria unos 35 o 40 mil y sigue siendo economico.

Saludos!

2 Me gusta

Hola Lucas,
Tu presupuesto fue muy bajo.
Por supuesto habría que saber qué cantidad de productos abarca el ecommerce, porque no es lo mismo 10 productos que 300. Pero no es para llorar sobre lo hecho. Hoy en día, si un comercio tenía un ecommerce fue la diferencia de cerrar o no el local. En el verano un ecommerce para una tienda de deportes, acá en Luján, Buenos Aires, lo cotizó una agencia 70mil pesos. Y no me parece caro.
Una cosa a pensar es todo lo que representa WP, por ejemplo. El sitio que lográs es responsive, o debería serlo, eso, de por sí tiene mucho valor. Otro tip piola a sumar, y poder ganar al cliente, es decirle que le abrirás la cuenta Google My Business, no tiene costo, pero la diferencia de tener una cta así y no tenerla es abismal. Te comparto dos tarifarios, no son 100% abocados a digital, más bien gráficos, pero tiene tarifas de páginas web. Te va a servir para tener idea de los valores.
Algo que me enseñó mi papá de chica fue. Para bajar hay tiempo, pero subir nunca es fácil.
Bueno, te paso los links: https://tarifario.org/sitio-b y https://adimza.org/
De a poco lo mejor será que dividas tu trabajo en módulos, y crear presupuestos donde agregues o saques módulos, esto te servirá a vos y al cliente. pero no muestres todos, que te sirva a vos para definir 2 o 3 opciones de presupuesto. Así el cliente podrá elegir entre 3 paquetes distintos con más o menos módulos. Exitos!

5 Me gusta

@Lucas_Santoro algo que me olvidaba. Si los sitios pueden llegar a tener mucho tráfico, es un riesgo tener un ecommerce compartiendo un lms y también un blog. Tal vez tengas que pensar en subdominios. Tal vez un WP multisitio para que puedas gestionar todo en un mismo lugar. Pero, eso depende si el tráfico es muy grande.

3 Me gusta